La conocida web en habla inglesa IGN ha hecho una macroencuestra entre 62.000 de sus lectores, con el objetivo de cerciorarse sobre la opinión público al respecto de la próxima generación de consolas. Los resultados de esta encuesta han sido muy reveladores, sobre todo en el siguiente dato: la mayoría de jugadores jugadores tiene en mente adquirir PlayStation 4 o Xbox 720 antes que WiiU.
Concretamente, un 63% de los encuestados tiene interés en la próxima consola de Sony, frente a un 60% para la de Microsoft y un 40% para Nintendo. No hay mucho interés en una consola de Valve o Apple (un 34% y un 18% respectivamente), y sólo un 10% desea una nueva generación basada en el juego en la nube. Parece ser que los jugadores son muy conservadores con lo que quieren para la octava generación de consolas.
Otros datos, que podéis comprobar con las imágenes adjuntas a esta noticia, es que el público estaría más dispuesto a pagar entre 300 y 400 dólares por una consola de Sony o Microsoft que por WiiU o las antes mencionadas consolas de Apple o Valve. De hecho, la mayoría afirma que sólo comprará WiiU si cuesta entre 250 y 300 dólares Además, lo que más desean los usuarios en la próxima generación es un salto gráfico importante, por encima de la conectividad y el juego en streaming. Pocos quieren controles innovadores o harware más pequeño y manejable.
En cuanto a edades, los más jóvenes desean ver WiiU (media de 21,4 años), mientras que quienes desean PS4 o Xbox 720 tienen una edad algo más elevada. En cambio, los mayores de 50 años esperan antes las consolas de Sony y Microsoft que la de Nintendo. Por último, se ha cuestionado sobre la lealtad a cada empresa, y sorprendentemente, las tres han conseguido un nivel similar en este sentido.