Segunda bomba: Intel y NEC respaldaran Blu-Ray tambien

al dvd le queda muchisima vida, un dvd con salida progressive a 480p da bastante el pego en televisiones que no sean gigantescas, encima formato "liberalizado".
El dvd subio como la espuma porque el VHS era una cosa absolutamente anacronica a finales de los noventa.
Ahora que quereis que os diga, a mi me gusta como se ve un buen DVD bien hecho y aprovechando el 100% de la superficie en la peli en si.
Diskun escribió:Eso también te lo da el HD-DVD y si tú puedes permitirte una televisión LCD o Plasma con soporte 1080p* nativos me alegro por tí (que dudo que vayas a sacudir 3000€ sin pensártelo dos veces).

Si pero yo no discuto eso...a mi me da = el formato ke se implante...lo ke si veo necesario es ke las consolas nuevas lleven alguno y no se conformen con un DVD....por si no se me ha entendido.

Diskun escribió:Yo de momento estoy más que satisfecho con mi actual televisor y mi equipo de Home Cinema 5.1 de 600€ que curiosamente es Sony, porque para algo que hacen bien, habrá que comprarselo [carcajad]
Imagen
El "reproductor" en cuestión.

No entro en discusiones de marcas...si kieres calidad harman kardon y arreando.

Diskun escribió:Ah, y por cierto:
Si quieres disfrutar al máximo del cine y no te importa pagar lo que sea, no te habrás comprado una PS2 para reproducir DVD, sino un equipo decente. Y no te comprarás una PS3 por sus capacidades Blu-Ray, sino un conjunto especialmente diseñado para ello, porque al fin y al cabo quien mucho abarca poco aprieta..

claro ke no...la ps2 es pa jugar ke con lo otro se rompe...la unica ke uso de repro es la xbox con el xbmc...los dvds los veo en la xbox o en el comedor en la tele "grande" de mis padres

(cabrones...xDDD)

Y sobre el blue ray....mientras ps3 tire bien se aguanta hasta ke sean asekibles...despues claro ke se pilla uno en condiciones.
Shin escribió:No entro en discusiones de marcas...si kieres calidad harman kardon y arreando.
Oye que yo quiero una buena relación calidad/precio, no que me claven [carcajad]
xDDD, yo tambien...no soy rico y si lo fuese tampoco tiraria el dinero...pero un aparato de estos ha de durar un porron de años...una cosa es pasar de 480i a 720p/1080i ke se nota un huevo y otra es pasar de 5.1 a 6.1 (por ejemplo)...yo la verdad es ke un salto como el ke me supone la hdtv pues lo veo ke merece la pena...y mucho...te juro ke cuando he visto el soul calibur2 esta mañana ke lo he probao a 720p he alucinado con la diferencia ke hay entre esta tele y la anterior...(y no era mala tele..pantalla plana...rgb y tal...)

cambiar de tele cada dos dias no es normal...pero yo llevaba 4 años con la misma (y seguramente podria haber estado mas) y hasta de aki a 4 o 5 mas seguramente no cambiare...

pero veo ke mucha gente piensa de tal manera ke mas de uno de aki debe seguir con las ELBE y las ruedecitas pa sintonizar la xbox .... [mad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y en un proyector los 480p ya son justitos justitos... 720p minimo plis.
Y yo si kiero un formato de video de alta definicion. Y si se llama BluRay, mejor.
tio losiento mucho pero eske es to feo el reproductor de dsd...sueste que tienes uno porke yo no...
Que poco objetivos que sois... os centrais en vuestro mundo consolero y obviais que la mayoría de la gente, NO tiene consola ni tiene pensado adquirir una.

Sencillamente, quien quiera calidad de video, se va a ir de cabeza a por un reproductor de sobremesa DE CALIDAD, sobre todo lo merece el que te gastes 3000 E en una pantalla de calidad tambien, a 1080p (si es que ya están por ese precio, que no lo se :p).

¿y que formato? Pues si hay dos, querran reproductor de los dos formatos y si en uno salen mas baratas las pelis que en el otro, como la calidad va a ser practicamente la misma, pues facil la eleccion. El resto de la masa, se confesará muy a gusto con el DVD y va a costar mucho moverlos de esa idea.

Pensar que PS3 va a vender mas porque ofrece consola+reproductor BR a un precio que habrá que determinar, pero que apunta alto, en un momento donde las pelis de este formato serán mas caras que el DVD y la gran mayoria de la gente NO ESTA PREPARADA, para ese salto (recordemos: USA tiene un 10% de HDTV solo (¿cuantas con HDCP?), y es un mercado adelantado en estos temas), pues es un poco aventurado...

Desde luego, el que la compre por esa razón, pensando en que 'dentro de unos años' tendrá la opcion de disfrutar de esas pelis, merece el calificativo de pardillo, pues para esa epoca, sea cual sea el formato que se haya impuesto, habrá reproductores de sobremesa tan baratos como los reproductores de DVD de hoy.

En todo caso, quien se compre PS3 desde ese prisma, debería mirar que durante varios años, la va a usar para lo mismo que usaría XBOX360, para jugar y reproducir DVD, etc

¿y que pasa mas adelante, cuando uno de los dos formatos de HD se empieze a imponer? Pues que XBOX 360, incorporará un lector para las pelis ( como ya está anunciado)

¿y los juegos? ¿será suficiente un DVD? Pues yo pienso que si para la gran mayoría de los juegos, pero si alguno sale en dos DVD tampoco es un grave problema.

De hecho, a mi no me gustaría tener que pagar un alto precio por alguno de los juegos de PS3, por la sencilla razón de que utilizan un BR porque algun desarrollador japonés es un cabezota e insiste en utilizar secuencias fmv no generadas por la maquina. Por esta razón, no me extrañaría que algun juego de PS3 pudiera salir en dos DVD en vez de usar un BR al principio X-D

En fin, seamos realistas: la HD no quita el sueño de la mayoría de la gente, muchos la verán diran: mola (pero es muy caro) y otros pensarán que por ese desembolso, pueden disfrutar de muchas tardes de cine con una pantalla de alu-cine [qmparto]
Bueno mirad que hora es acabo de volver de copas, con respecto a Hermes totalmente deacuerdo con tu comentario.

con lo de la SNES a 16.000 pts, en ningun momento he escrito que tuviese ese precio de salida yo la compre a ese precio un año mas tarde. Veremos a ver a cuanto esta la plei 3 en un año.

Otra cosa en ningun momento yo te he hecho un comentario insultante por lo que perlote o perla sobra (va por vosotros dos), creo que tengo un largo camino recorrido en esto de los video juegos y puedo expresar libremente mi opinion.

Con lo de ataques de rapel... ¿por que he dicho que los juegos seran mas caros, eso esta ya confirmado ? ¿o por que creo que la sociedad no esta preparada para el blu ray...? bueno todo se vera, pero yo lo creo asi.

Por ultimo como esto no va a llegar a nada,solamente vamos a perjudicar el hilo con sta dinamica, doy por zanjada la conversacion.

un saludo
Me parece bastante poco acertado tener en cuenta el precio del soporte (salvo k este fuera muuuy caro) para justificar el precio del producto.
Acaso el ultimo cd d un grupo conocido no cuesta 18(o mas ) euracos?
O una peli en DVD nueva 21€
Ke cuestan d fabricar un CD o DVD? Ke costara un BR a medio plazo?

Vamos,ni k el BR fuera un cartucho d neogeo.
Ke es mas caro (d momento) k HDDVD. SI
Cuanto? Yo no lo se. Sabdemos k kuesta un HDDVD vs un DVD?¿
Kiza tendriamos una sorpresa al ver k el sobreprecio (tirando largo) es d 1€ mas en BR k HDDVD?
Hermes escribió:Seamos serios: Blu-ray en PS3, no aporta una mierda para el usuario medio que solo puede esperar su disfrute, a medio o largo plazo (y para entonces, los reproductores domesticos, tendran un precio bajo, igual que hoy tienen los reproductores DVD, DIVX, etc)

seamos serios: supon que sony empieza a publicar juegos en PS3 que llenan un bluray (lo que supondria una equivalencia con 3 o 4 DVDs).

Es evidente que lo van a hacer con CG y voces. Las voces me parece un delito hacerlas a palo seco y no por sintetizacion (la nextgen deberia tener potencia suficiente como para eso, y se ocupa una fraccion del espacio)...pero lo de las CG te adelanto desde ya que es una batalla perdida, especialmente con casas japonesas, que les mola el CG cantidubidubidubi y a los hechos me remito.

la resolucion? eso es otro asunto. Las peliculas bluray tambien se podran ver en teles convencionales (aunque no es su objetivo). El quid de la cuestion es usarlos con una tele nueva, que mucha gente esta comprando teles en estos ultimos tiempos y mucha gente mas lo hara en 2006-08.

Hermes escribió:¿los usuarios apreciaran el extra de calidad en sus TV normalitos? ¿acaso alguien cree que suprimirán los DVD Video de golpe?

no. de golpe, no.

esto es como todo, empezara uno, que le enseñara a sus coleguitas lo fantasticamente que se ve el señor de los anillos edicion HD en su flamante pantallazo (de la tecnologia que te de la gana) de 42" que le ha costado 2000 eurazos pero que lo ha pasado por la financiera y en 3 añitos lo paga de puta madre...luego esos colegas hablan con sus colegas, ven publicidades de tiendas...luego otro colega se compra una pantallita TFT mas pequeña y mas barata y se pone tambien con el HDvideo...y esto es como un virus...crece en progresion geometrica.

la cuestion es crear la necesidad, y si te crees que no pueden crear la necesidad de "ver las pelis aun mejor" es que te falta un hervor ;)

Hermes escribió:Las tecnologias se establecen por oleadas: es posible que PS3 sea el punto de entrada para frikis 'pobres' que buscan esa Alta Definicion y que disponen de HDTV preparadas, pero para el RESTO de la población, Blu-ray en PS3 es algo anecdótico y más cuando se enteren de que para disfrutar de sus ventajas, necesitan unos requisitos que no pueden cumplir o no están dispuestos a cumplir por el momento...

alguna gente pensaba lo mismo de PS2 con el DVD.

Hermes escribió:Seamos serios... HD-DVD o Blu-ray son apuestas de futuro y cuando ese futuro se haga presente, cuando la mayoría de la población disponga de MEDIOS para poder apreciar esa calidad, bien pueden haber pasado 5 años y estar en fase de relevo de estas consolas (y por supuesto, los reproductores DOMESTICOS estar a precio asequible, lo cual es preferible)

no te niego que tal vez pasen 4-5 años para que el bloque de HDvideo supere en cuota de mercado al del DVD estandar, pero el resto del razonamiento no lo comparto en absoluto.

por otra parte...si me dan a elegir entre una consola que ademas es reproductor HDvideo por 500 y un reproductor HDvideo por 400...tu que crees que voy a elegir?

ahora, extrapolalo (de nuevo repito, ten en cuenta el antecedente de PS2)

por cierto...ante la orientacion de tu post...

...tu crees que hubiera sido razonable que TODAS las consolas de la generacion por venir, lo hubieran hecho con DVD suponiendo un inmovilismo total en cuanto a formatos para toda la generacion?

saludos cordiales.
Diskun escribió:Nope, Sony no fabricará lectores y discos en exclusiva, pero seguramente se llevarán un buen pico en licencias y royalties diversos, cosa que tampoco me hace gracia especialmente.

Un saludo

Entonces tienes que estar muy mosqueado con el consorcio DVD al completo, porque me parece que no sabes que para hacer un reproductor DVD les has de pagar ( incluyendo a Sony, aunque es una de las que menos pasta ve, quizá por eso ahora apuesta con su propio formato)

Ah, y HD-DVD lo mismo, por supuesto, pero claro, "Sony is evil"
Ay! que el fanatismo nos puede :P
saolo hay que comparar los precios de SD - Toshiba y MS - Sony... los precios de las SD son claramente inferiores.

No a los formatos propietarios, que no hacen mas que una guerra de formatos y perjudicar al consumidor... cawento cawento cawento cawento
radeonxt escribió:saolo hay que comparar los precios de SD - Toshiba y MS - Sony... los precios de las SD son claramente inferiores.

No a los formatos propietarios, que no hacen mas que una guerra de formatos y perjudicar al consumidor... cawento cawento cawento cawento

Ejem...
Wikipedia escribió:Like most memory card formats, SD is covered by numerous patents and trademarks, and licensing is only available through the Secure Digital Card Association. The SD Card Association’s current licensing agreement does not allow for open-source SD drivers, a fact that generates a fair amount of consternation in the open-source and free software communities. The usual workaround is to develop an open-source wrapper for a closed-source SD driver available on the particular platform, but this is far from ideal. Another common workaround is to use the older MMC mode, which all SD cards are required to support by the SD standard.

http://en.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital
GXY escribió:
por cierto...ante la orientacion de tu post...

...tu crees que hubiera sido razonable que TODAS las consolas de la generacion por venir, lo hubieran hecho con DVD suponiendo un inmovilismo total en cuanto a formatos para toda la generacion?

saludos cordiales.

Pues mira, en tu argumentación dices que con toda probabilidad, PS3 use discos BR llenos de secuencias CG ¿para esto se necesita esa evolución? Me parece muy triste pensar que se necesita de un nuevo formato de almacenamiento, simplemente, para almacenar secuencias de video (que no son jugables), sencillamente, te venden la moto de un nuevo formato y luego no aprecias esa ventaja en numero de horas
de juego u otras caracteristicas. Pues vaya.

Matar el DVD, cuando dos consolas de la actual generación, usan formatos por debajo de los 2 GB (DC y GC) y las otras dos, la gran mayoría de las veces utilizan discos de menos de 5GB de capacidad y cuando utilizan de 9GB, dejan bastante espacio libre y gastan un tocho en esas secuencias de video, precisamente.

Para mi no supone ningun problema, que ciertos juegos puedan venir en dos discos DVD (que hacen 18GB) y aun así, son casos aislados y desde luego, desde el punto de vista de los juegos, me paree bastante prescindible el uso de BR o HD-DVD, sobre todo, si de lo que se trata es de poner secuencias de video de relleno, que alarguen artificialmente, la duración del juego....

En resumen: el DVD no ha sido explotado al 100% y eso teniendo en cuenta, que las consolas antiguas no tienen tanta potencia como las nuevas (que pueden crear ciertos tipos de texturas por metodos procedurales, por ejemplo) y a todo esto... si el interes de las compañías japonesas, es utilizar un formato de alta capacidad para mostrar una calidad engañosa mediante full motion video, alargar la duración de un juego 'entreteniendote' con 800 secuencias de video y cosas así, desde luego que PREFIERO que no se usen formatos como BR y que se lo tengan que currar un poco mas.

Al final, ganaremos nosotros.

se me olvido citar propietarios sony [burla2] [666]
Hermes escribió:
Pues mira, en tu argumentación dices que con toda probabilidad, PS3 use discos BR llenos de secuencias CG ¿para esto se necesita esa evolución? Me parece muy triste pensar que se necesita de un nuevo formato de almacenamiento, simplemente, para almacenar secuencias de video (que no son jugables), sencillamente, te venden la moto de un nuevo formato y luego no aprecias esa ventaja en numero de horas
de juego u otras caracteristicas. Pues vaya.

Matar el DVD, cuando dos consolas de la actual generación, usan formatos por debajo de los 2 GB (DC y GC) y las otras dos, la gran mayoría de las veces utilizan discos de menos de 5GB de capacidad y cuando utilizan de 9GB, dejan bastante espacio libre y gastan un tocho en esas secuencias de video, precisamente.

Para mi no supone ningun problema, que ciertos juegos puedan venir en dos discos DVD (que hacen 18GB) y aun así, son casos aislados y desde luego, desde el punto de vista de los juegos, me paree bastante prescindible el uso de BR o HD-DVD, sobre todo, si de lo que se trata es de poner secuencias de video de relleno, que alarguen artificialmente, la duración del juego....

En resumen: el DVD no ha sido explotado al 100% y eso teniendo en cuenta, que las consolas antiguas no tienen tanta potencia como las nuevas (que pueden crear ciertos tipos de texturas por metodos procedurales, por ejemplo) y a todo esto... si el interes de las compañías japonesas, es utilizar un formato de alta capacidad para mostrar una calidad engañosa mediante full motion video, alargar la duración de un juego 'entreteniendote' con 800 secuencias de video y cosas así, desde luego que PREFIERO que no se usen formatos como BR y que se lo tengan que currar un poco mas.

Al final, ganaremos nosotros.

Ahora nos sobra espacio pero en unos años nos faltara, estamos en lo mismo q cuando salio el dvd. Ademas por si no lo sabes ya han anunciado un par d juegos d x360 q usaran 2DVDs seguramente, HALO 3 era uno d ellos y otro d rol creo q era. Osea q si algunos d los primeros juegos ya necesitan 2DVDs cuando pasen un par d años volveremos a ver un juego d 3 o 4 discos, no?. Nunca esta d mas mas espacio y como bien han dicho, el relevo no va ser inmediato, kizas en 4 o 5 años y sera cuando esos 25Gb se nos keden cortos y usen los d doble capa. Osea q primero vamos a esperar q lleguen y despues critikemos q vuelvo a decir q es igual q cuando el cd y el dvd ;)
PS24EVeR escribió:Ahora nos sobra espacio pero en unos años nos faltara, estamos en lo mismo q cuando salio el dvd. Ademas por si no lo sabes ya han anunciado un par d juegos d x360 q usaran 2DVDs seguramente, HALO 3 era uno d ellos y otro d rol creo q era.
Mira, con la Calidad gráfica que gasta Oblivion y el tamaño que va a tener ocupando un solo DVD, gastar más sería propio de ineptos.

Imagínate:
- Final Fantasy XII para PS2 > Varios DVD9
ImagenImagenImagenImagen

- Elder Scrolls IV: Oblivion para X360 > 1 DVD9 (confirmado)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A mí se me caería la cara de vergüenza por tener que usar varias veces más capacidad para un juego tan lineal como es Final Fantasy (si, es lineal, coño, no lo compares con la libertad y el mundo gigantesco que te dan los Elder Scrolls). Morrowind y Oblivion son el equivalente a los GTA de rol, solo que le dan 15000 vueltas a GTA en cuanto a interactividad con los escenarios, inmersión en la historia, variedad, y... y... todo. Qué narices, ¡¡no tienen ni punto de comparación!!

Creo que me voy a echar ya mismo una partida al Morrowind...

Un saludo
p.d. Si, son imágenes in-game.
Diskun escribió:Imagínate:
- Final Fantasy XII para PS3 > 1 Blu-Ray (25 o 50 Gb, depende)

No se cuantos discos ocuapara, pero BR seguro que no, pq es de PS2...
Kwisatz escribió:No se cuantos discos ocuapara, pero BR seguro que no, pq es de PS2...
Touché. De todas formas da igual, más facil me lo pones... A ver cuantos Blu-Ray requiere FFXIII para PS3 xDD
Na, es coña, aunque conociendo como les gustan los FMV a los japos son capaces de meter 3 horas de animaciones en formado HD por amor al arte.

Más vergüenza sería entonces para los amigos de Square-Enix si FFXII ocupara 2 DVDs y Oblivion para 360 solo 1... uff...

Un saludo
os veo muy conservadores xDD, pero weno to esto da =...almenos en ps3 nos comeremos el blue-ray por cojones y esta claro ke los primeros juegos no los llenaran...pero mirandolo bien...ostras...de generacion en generacion hemos pasado de los cartuchos de 40 megas de los 16 bits, a los 700 de un cd a los 9 de un dvd y ahora a los 20y pico de otro formato.....

yo no lo veo raro...es seguir la evolucion de hasta ahora....nada mas...

ademas...2 dvds se kedan cortos de aki unos años...solo haciendo los juegos en HD multilenguaje en dolby digital con varios idiomas y fmvs (ke no tienen nada malo..sino te gustan las saltas y te pierdes media historia del juego...no pasa na)...se llenan muchos gigas...y si encima te meten algun extra...te lleno el blue-ray entero...
Lo bueno es que ya no tendran la excusa de "no caben" los videos y asi ahorrarse el selector 50/60Hz XD
Dond se ha dicho q FFXII q sean varios DVDs? y encima varios DVD9? ... no e visto nada acerca d eso pero tenia entendido q sera solo un dvd, no se si sera 5 o 9. De todas formas, q es el principio d la generacion, en ps2 los primeros juegos eran en cd tb (no todos, pero si mas d uno) pues con ps3 pasara igual ;)
Sin tener ni idea de para que consola sale FFXII mejor que te calles Diskun, hablar sin conocimiento de causa = ignorancia

O eso o te haces otro clon para despotricar [maszz]
Y yo me pregunto... si aun el DVD no se a convertido en un standar como el VHS, muy poca gente tiene grabadores de DVD de sobremesa que lo utilizan como si fuera un antiguo VHS, ¿por qué quieren cambiar en tan poco tiempo de formato si el anterior duró muchisimos?
A vosotros no os parece patetico k la version extendida del señor dlos anillos tengas k cambiar d dvd a mitad d la pelicula? Eso es una marranada. Y con los nuevos formatos no ocurrira.
tzare escribió:A vosotros no os parece patetico k la version extendida del señor dlos anillos tengas k cambiar d dvd a mitad d la pelicula? Eso es una marranada. Y con los nuevos formatos no ocurrira.

me sentiria patetico si me tuviese que gastar una pasta solo para no cambiar de disco.

vale, sera mas comodo no hacerlo, pero realmente merece la pena?

bah...
tzare escribió:A vosotros no os parece patetico k la version extendida del señor dlos anillos tengas k cambiar d dvd a mitad d la pelicula? Eso es una marranada. Y con los nuevos formatos no ocurrira.

Porque me va a parecer patetico Oooh en todo caso un poco pesado pero tampoco eso ya que no me importa levantarme una vez en toda la peli para cambiar de dvd o si lo prefieres la ves en antena 3 y asin ya no te levantas para cambiar de dvd aunque te tragas todos los anuncios.
estoy contigo tzare...nada hay ke me toke mas las pelotas que tener ke levantarme del sofa o de la cama mientras esto viendo las ediciones esas.....pffff...

y encima con blu-raay podran ser en HD :-O :-O

y gastarse mas pasta pk????...te compras una ps3 y ya tienes repro....facil no??...
Kurono Kei escribió:Sin tener ni idea de para que consola sale FFXII mejor que te calles Diskun, hablar sin conocimiento de causa = ignorancia
Yo sé de lo que hablo y soy lo suficientemente imparcial como para saber decir NO a que me impongan un nuevo formato por el morro, sea HD-DVD o BluRay.

Sigue sin haber excusa para que un juego de PS2/PS3 necesite más espacio que quizás el juego con más extensión de terreno recorrible, objetos usables y NPCs/Quests que se haya creado jamás para cualquier consola, que es Oblivion.

Si no has jugado a Morrowind no sabrás a lo que me refiero, claro, pero me da igual. Esa es la verdad: no se necesitan 25 Gbytes para hacer una obra de arte con la actual tecnología. Hay herramientas de compresión y optimización suficientemente efectivos como para no tener que cambiar el DVD por otro medio de más capacidad por lo menos de aquí a 5 años.

Otra cosa es que a determinadas compañías les interese seguir con el DVD o no. Yo creo que es un desperdicio ahora que casi todo el mundo tiene DVD cambiar de nuevo el formato. Simplemente, no es necesario.

Un saludo.
Shin escribió:y gastarse mas pasta pk????...te compras una ps3 y ya tienes repro....facil no??...

claro claro, y las pelis valdran 10 euros como ahora. ratataaaa

mas bien yo diria que las pelis que saquen en blue ray te costaran sus 6 talegazos, por no hablar de tener que comprarte la consola de sony, que te gastas una pasta y te servira de blue ray..... si, de blue ray pesimo, como el DVD de ps2
eso no se sabe aun, yo tampoco me fio pero weno...las pelis a mi me importan mas bien poko....uso el videoclub bastante y por 4 pelis originales ke tengo no me voy a morir si me gasto un poco mas pero tengo esa calidad extra...

PD: parece esto un chat....
Yo creo que hasta que un juego necesite mas de 9 gb, o excepcionalmente 18, pasara muchisimo tiempo.

Otra cosa es el tema de las peliculas, ahi si estoy de acuerdo, pero yo no usaria una consola como reproductor de video mas que ocasional la verdad, y menos si la calidad del lector es limitadilla.

Podían haber metido la película perfectamente en un DVD9, pero prefirieron meter en el mismo DVD los comentarios del director ...
Metal_Nazgul escribió:
claro claro, y las pelis valdran 10 euros como ahora. ratataaaa

mas bien yo diria que las pelis que saquen en blue ray te costaran sus 6 talegazos, por no hablar de tener que comprarte la consola de sony, que te gastas una pasta y te servira de blue ray..... si, de blue ray pesimo, como el DVD de ps2

Me dices los números de la euromillones del viernes [carcajad]
Metal_Nazgul escribió:me sentiria patetico si me tuviese que gastar una pasta solo para no cambiar de disco.

bah...

uno de los motivos (y el primero de la lista) de "matar al laserdisc" fue precisamente que solo cabian 46 minutos de video por cara. Antes que el tamaño, la resolucion, el sonido o ser analogico.

nunca subestimes la engorrosidad de levantarse del sillon XD

saludos cordiales.
GXY escribió:
uno de los motivos (y el primero de la lista) de "matar al laserdisc" fue precisamente que solo cabian 46 minutos de video por cara. Antes que el tamaño, la resolucion, el sonido o ser analogico.

nunca subestimes la engorrosidad de levantarse del sillon XD

saludos cordiales.

Bueno, pero piensa que el Laser Disc, tenía ese problema de forma constante, pero en juegos, 2 DVD9 es una cosa circustancial y la mayoría de los juegos caben perfectamente, en un DVD9 (incluso pueden que usen DVD5 muchos).

En PS3, estoy muy seguro de que la mayoría de los juegos no vendran en BR, al igual que al principio en PS2, solo unos cuantos juegos usaban DVD e incluso cuando ya la mayoria usaban DVD, todavía se editaba alguno en CD. En este caso, creo que la potencia de las consolas actuales, SI demandaban un medio de mas capacidad que un CDROM, a pesar de que muchos juegos crean las cinematicas usando el propio motor del juego.

Aquí hay un juego, el Oblivion, que segun he leido utiliza una herramienta para generar los bosques en tiempo real (y tienen un aspecto magnifico). Posiblemente, el gasto de CPU sea bajo y por contra, nos ahorramos tener que almacenar en un BR un mapa gigantesco, quizá imposible de leer sin una interrupcion constante por las cargas.

No es por nada, pero no me gusta el uso de las cinemáticas tal y como se están empleando hoy día, que parece que vas al cine a ver una película y luego de juego, bien poco y si algo le pediría a los nuevos juegos, es que manteniendo su linea argumental, tengan mucha mas libertad y una jugabilidad diferente cada vez, un comportamiento mas interactivo que no va a depender, precisamente, de la capacidad de almacenamiento de un DVD, si no de la capacidad de la CPU.
Diskun, me queda una duda, ¿al ver las fotos de FFXII las tomaste como juego de PS3? :-P

Seria un alago de tu parte a Square-Enix, mas cuando las que pusiste no son made-in-pixar...
diegomangano escribió:Me dices los números de la euromillones del viernes [carcajad]

no es que tenga poderes ultrasensoriales, solo he tomado como ejemplo la evolucion del DVD. las peliculas en DVD costaban una autentica pasta gansa, 6 y 7 talegos. ahora mismo el DVD esta estandarizado y la mayoria de las peliculas las tienes a 8,95, y las mas caras a 18.

ahora que el mercado del DVD abre la posibilidad de que la gente de clase media baja (en la que me incluyo XD ) pueda tener su coleccion de DVD decente, que saquen el blu ray y los precios de las peliculas se disparen, pues me parece una putada.

pero no solo una putada, sino una putada innecesaria ademas.

que PS3 quiere usar blu-ray en sus juegos porque necesitan mucho espacio?? pues me parece perfecto, pero que se quede ahi, en PS3.

no veo porque extender el blu-ray más alla de los juegos de PS3. las peliculas estan bien como estan, en DVD y a 8 euros

salu2
Kurono Kei escribió:Diskun, me queda una duda, ¿al ver las fotos de FFXII las tomaste como juego de PS3? :-P
No, simplemente tenía constancia de que FFXII era para PS3, no PS2, luego busqué screens, copié y pegué. No me fijé demasiado, pero ahora que las veo bien, la verdad es que no parecen muy next-gen xDD

¿Lo preguntas por algo en particular? xD

Un saludo
Diskun escribió:¿Lo preguntas por algo en particular? xD

Um, pos no .-. Solo para saber si tan buena a tus ojos era Square-Enix, o mala Bethesda, o innecesaria la next-gen...para que las confundieras [agggtt]

De todas formas los FF tampoco es que hayan destacado nunca por sus graficos, al menos no por los de tiempo-real, sobretodo por eso pregunte. Si hubieses puesto pixar-videos aun [sonrisa]

PD: Yo soy pro pixar-videos que conste, ojala nunca un motor tipo unreal engine 3 a suplante a Production I.G, Gainax, Ghibli, Square-Enix...
Hermes escribió:Aquí hay un juego, el Oblivion, que segun he leido utiliza una herramienta para generar los bosques en tiempo real (y tienen un aspecto magnifico). Posiblemente, el gasto de CPU sea bajo y por contra, nos ahorramos tener que almacenar en un BR un mapa gigantesco, quizá imposible de leer sin una interrupcion constante por las cargas.

Usan SpeedTree, y si lo usan el tiempo real el gasto en CPU no creo que sea "bajo" aunque es factible dada la potencia en la NextGen.
90 respuestas
1, 2