Segunda entrevista en FNAC Ayuda

Hola muy buenas, hace unas semanas pasé la primera entrevista grupal en la Fnac y ahora me han citado para una personal. Alguien me puede explicar que haya trabajado en la fnac que suelen preguntar en esta segunda entrevista y si es la definitiva o cuantas quedan.
También quisiera saber que tal pagan de 30 horas o 40 semanales...
Saludos! :)
MiNg escribió:Sé tu mismo...

+1
A mi me han dado clases de entrevistas y si el entrevistado es competente te puede pillar por cualquier cosa.
Cosas como no sentarte hasta que no te lo diga, o realzar tus defectos como algo positivo es un poco de lo mucho que se debe tener en cuenta.
Una entrevista en el Fnac, no creo que sean así pero tienes que darle buenas sensaciones.

Di que has buscado información, que vea que te has interesado por saber como funciona el comercio etc etc
No te quedes en blanco, e intenta que se te vea relajado y no dudes en lo que dices, verte con confianza es la clave.

O no. Depende de lo que sea mejor para que le cojan.
Depende mucho de quién te haga la entrevista. Pero básicamente sé tu mismo, no mientas, muéstrate entusiasmado, activo e interesado en la empresa y en el puesto. Si le caes bien a quién te haga la entrevista pues tendrás mucho ganado, a veces es cuestión de suerte.

El sueldo varía un poco dependiendo de la sección dónde estés, pero de media un vendedor raso a 30 horas entre 780 y 850 euros y a 40 horas entre 900 y 950, 14 pagas y después de 6 meses creo, te otorgan un seguro médico privado.

Suerte!
Castel_ escribió:

En tu caso esta claro que mejor no ser tu mismo [qmparto]
leBronJ escribió:Depende mucho de quién te haga la entrevista. Pero básicamente sé tu mismo, no mientas, muéstrate entusiasmado, activo e interesado en la empresa y en el puesto. Si le caes bien a quién te haga la entrevista pues tendrás mucho ganado, a veces es cuestión de suerte.

El sueldo varía un poco dependiendo de la sección dónde estés, pero de media un vendedor raso a 30 horas entre 780 y 850 euros y a 40 horas entre 900 y 950, 14 pagas y después de 6 meses creo, te otorgan un seguro médico privado.

Suerte!

Muchísimas gracias mañana les cuento que tal ha ido la segunda entrevista... Por cierto es para vendedor de sección tecnología
fonsiyu escribió:

Pues efectivamente. Nunca olvidaré una entrevista para Mango en la que la bella idea de "ser yo mismo" me provocó un bochorno que todavía me dura. Vamos, que repetimos la entrevista 100 veces con la iluminadísima regla de "ser yo mismo" y me dan la patada en las 100.
Castel_ escribió:

Entonces mejor que sea el mismo... si después le van a despedir por haber mentido es mucho peor.
Sabeis lo que es una entrevista?? Su primera venta. Asi que eso de se tu mismo hay que cogerlo con pinzas. Se tu, pero VENDETE!!!!

Los consejos sobre que te vean interesado en la empresa y entusiasmado son muy buenos consejos.

He estado mas de 15 años trabajando en el comercio y en la rama de las tecnologias/electrodomesticos. He sido mas 7 años jefe y he hecho muchas entrevistas como la que te van hacer. Vendete!!!! Y sobre todo no vayas de gracioso. Ni preguntes por vacaciones (no da buen rollo). No mientas y muestra interes.

Los primeros dos minutos de entrevista son fundamentales
MiNg escribió:

Entonces mejor que sea el mismo... si después le van a despedir por haber mentido es mucho peor.

No le estoy diciendo que se invente títulos ni experiencia.
La verdad me ha ido genial me han cogido...
El problema es las horas que ofrecen, estoy rezando que tengan de 30 horas sino no podré
monthyp escribió:Los primeros dos minutos de entrevista son fundamentales

Joder, pues como para ir hecho un manojo de nervios.

Yo fuí a una entrevista en la que hubo un segundo entrevistador que se sentó fuera de mi angulo visual, y podia notar como me clavaba la mirada, hasta el punto de ponerme rigido de la tension...

Lo suyo seria esperar a que el entrevistado se relaje un poco para tener en cuenta los detalles, no?. No puedes saber como es uno, si no esta siendo el xD
Señor Ventura escribió:
monthyp escribió:Los primeros dos minutos de entrevista son fundamentales

Joder, pues como para ir hecho un manojo de nervios.

Yo fuí a una entrevista en la que hubo un segundo entrevistador que se sentó fuera de mi angulo visual, y podia notar como me clavaba la mirada, hasta el punto de ponerme rigido de la tension...

Lo suyo seria esperar a que el entrevistado se relaje un poco para tener en cuenta los detalles, no?. No puedes saber como es uno, si no esta siendo el xD

Tienes mucha razon en lo que dices. Pero hay un detalle que nunca se tiene en cuenta. El entrevistador ve muchisimas personas en un dia de entrevistas. Esta aburrido de hacer las mismas preguntas (o parecidas) y de escuchar respuestas super similares. Porque no os podeis ni imaginar lo "standard" que somos. Por eso el principio de una entrevista es importante. Si eres de los primeros entrevistados del dia no pasa nada, pero si el que te hace la entrevista ha visto antes que tu a 25 personas esta mas aburrido que una mona. Y casi siempre al principio de una entrevista suele venir el "cuentame un poco de ti o de tu experiencia laboral" y ahi es donde tienes tu spot. Tus dos minutos en los que tienes que llamar la atencion de alguna manera. Que al tio le surja la curiosidad.
Si eres uno mas, al final caeras en el saco de los "normales"
Alguien conoce a gente que curre en Fnac que sepa de primera mano cuanto cobran por 15 20 30 o 40 horas semanales
Castel_ escribió:
fonsiyu escribió:

Pues efectivamente. Nunca olvidaré una entrevista para Mango en la que la bella idea de "ser yo mismo" me provocó un bochorno que todavía me dura. Vamos, que repetimos la entrevista 100 veces con la iluminadísima regla de "ser yo mismo" y me dan la patada en las 100.

Pero no nos dejes sin saber que pasó en esa entrevista.
juanpars escribió:Alguien conoce a gente que curre en Fnac que sepa de primera mano cuanto cobran por 15 20 30 o 40 horas semanales
Toma: ¿? Úsalas con cuidado.
Refloto...
Superada la última entrevista [fumando]
Estimado Tal y cual:
Una vez finalizado el proceso de selección en el que estabas participando, queremos agradecer tu asistencia a la última entrevista personal y nos alegramos de comunicarte que tu candidatura ha sido seleccionada en esta segunda fase del proceso.
Si nos lo permites, guardaremos tus datos para contactar contigo en el momento en que nos empiecen a surgir vacantes en las distintas tiendas de Madrid.
Esperamos ponernos en contacto contigo pronto.
Atentamente,
Departamento de Recursos Humanos
G. A. Fnac España, S.A.
juanpars escribió:Refloto...

¡Enhorabuena!
Hace poco envié un currículum a Fnac, y espero que me llamen para una entrevista. :)
¿Me podrías contar cómo es la primera fase, la de entrevista grupal?
juanpars escribió:Refloto...
Estimado Tal y cual:
Una vez finalizado el proceso de selección en el que estabas participando, queremos agradecer tu asistencia a la última entrevista personal y nos alegramos de comunicarte que tu candidatura ha sido seleccionada en esta segunda fase del proceso.
Si nos lo permites, guardaremos tus datos para contactar contigo en el momento en que nos empiecen a surgir vacantes en las distintas tiendas de Madrid.
Esperamos ponernos en contacto contigo pronto.
Atentamente,
Departamento de Recursos Humanos
G. A. Fnac España, S.A.

Has hecho 2 entrevistas y todavía te queda la segunda fase. Joder con esto de la crisis parece más sencillo entrar en la NASA xD.

Como marean la perdiz. Yo hace años participé en un proceso de selección de 3 fases, tuve que ir 4 días expresamente a hacer entrevistas, pruebas técnicas y psicotecnicas. Llegue al final y cuando quedábamos 2 cogieron a una chica rubia que estaba de toma pan y moja. Que no digo yo que no valiera, valía y mucho la chica pero si que me jodió después de haber perdido tantos días haciendo pruebas.

En cualquier caso mucha suerte en la segunda fase!
Hola yo he trabajado en fnac tres años y solo deciros que el comercio es muy duro y trabajar de cara al publico mucho mas, en cuanto a lo que se cobra ni mas ni menos que lo que marca el convenio de grandes almacenes.

Lo mejor de la fnac los compañeros. Y si te gusta como era mi caso la cultura y la tecnologia el curro esta muy bien, yo lo deje por el tema de conjugar la vida personal y la laboral.

PD yo he sido RD (responsable de departamento) de dos secciones.
21 respuestas