Segunda PS3 que se me jode... Y SE ME ACABA LA GARANTÍA!

Blade Runner escribió:De modo que al Sony exigirte peritaje lo que te esta diciendo en realidad es: "yo, que soy parte de este conflicto y me paso tus derechos por el forro, voy a dictaminar que si este aparato ha fallado por tu culpa (me beneficia como parte pues cobro reparación) o mi culpa (me perjudica pues he de abonar el precio de la reparación)": ¿Tu, de verdad, crees que es moral que una de las partes en conflicto, que se puede ver perjudicada o beneficiada por la decisión que ella misma va a tomar, tome esa decisión con justicia?. Yo creo que no, creo que un peritaje de sony sobre un producto propio es todo menos objetivo.

Pues no sé si será cierto, pero yo he leído a otras empresas que hacen lo mismo: les llevas un aparato defectuoso al servicio técnico, te lo recogen sin darte demasiadas garantías ("a ver qué dice el jefe"), estudian tu caso y después deciden si deben repararlo gratis. ¿Nombre? Apple.

PD: Que nadie me tire piedras, yo mismo tengo un Macbook y sólo digo lo que he leído, no sé si son tan estrictos o sólo dan esa imagen para que la gente no les vaya con polladas. Me consta, leyendo este mismo foro, la cantidad de consolas manipuladas por usuarios que se ha tragado Sony todos estos años sin decir ni mu. Quizá se hartaron y, como ocurre siempre, pagan justos por pecadores. Ahora en el SAT parecen más cabrones que nunca.
P3Simista escribió:Período de garantía oficial que da Sony y en el que al más mínimo problema la puedes enviar al SAT: 1 año.
Período de garantía que otorga la ley (sin entrar en milongas de si se considera juguete o aparato electrónico): 2 años.
Pero estos 2 años son con la tienda en la que compras la consola. No con Sony.

Esta es la teoría que he podido sacar como conclusión del foro. La práctica, que después del año de garantía que da Sony, te tienes que buscar las castañas quejándote a Sony (que no te cogerá la consola), reclamando en Consumo, yendo al establecimiento en la que lo compraste ( que cuando te vean aparecer con un ticket de compra que sobrepasa, no sólo los 15 días en los que aceptan cambiartela sin problemas, sino que sobrepasa el año, te pondrán mil pegas) y tendrás que estar con hojas de reclamación, denuncias, sangre, sudor y lágrimas. Así lo veo yo. Que haya tiendas serias que cumplan con la ley y su obligación, no lo dudo. Alguna habrá. Pero la gran mayoría no lo hacen.

Salu2

Yo la compre en GAME crees que tendria problemas?
Yo la compre en GAME crees que tendria problemas?

Puedo decirte que por experiencia personal que en la cadena Game se informo hace cosa de un año que la garantía de los productos que vendían era de dos años, y las condiciones de estos dos años de garantía. Esto no significa que no haya nuevos empleados o ineptos que no tengan ni la más minima idea de lo que va todo esto y te puedan dar problemas.

Pero todo esto es indiferente. Da lo mismo donde lo comprases, he dejado un link con la ley directamente del boe, leela, entiendela y ve con ella bajo el brazo a cualquier sitio donde tengas un problema de ejecución de garantías. Sino se atienen a razones,simplemente pide una hoja de reclamaciones de tu comunidad autónoma (no las hojas internas de cada tienda) de la que ellos han de quedarse una copia y otra tu para llevarla a la oficina de turno para que el organismo autonómico competente comienzce las pesquisas iniciales que resuelvan tu caso.

Es cuestión de tiempo, pero la ley esta de tu lado y finalmente tendrás una solución satisfactoria.

Saludos
Perdón por mi ignorancia pero.. hay dos tipos de hojas de reclamaciones? Las de la comunidad autónoma y las de la propia tienda ? O cuando hablas de las de la propia tienda te refieres a hojas de recomendaciones o similares.. ?
Cuando pides la hoja de reclamaciones en un establecimiento no deben darte directamente las de la comunidad autónoma?

Salu2
Perdón por mi ignorancia pero.. hay dos tipos de hojas de reclamaciones? Las de la comunidad autónoma y las de la propia tienda ? O cuando hablas de las de la propia tienda te refieres a hojas de recomendaciones o similares.. ?
Cuando pides la hoja de reclamaciones en un establecimiento no deben darte directamente las de la comunidad autónoma?

Salu2

Hoja de reclamaciones validas solo hay una: la de tu comunidad autonoma. Estas son unas hojas que todos los comercios están obligados a tener disponibles para el consumidor que se las reclame. Tienen el membrete de tu comunidad autónoma en una esquina y constan de dos o tres hojas, una normal y el resto calco. Cuando las cumplimentas, una se la queda la tienda, y otra te la llevas tu para depositarla en la oficina de atención al consumidor de tu comunidad autónoma, desde donde comenzarán los tramites para solucionar el litigio.

Ahora bien., hay comercios muy cucos, tipo grandes areas comerciales e hipermecados como carrefour, alcampo, media mart, etc, que, sabiendo de los problemas que les pueden surgir con las hojas buenas de la comunidad autónoma, cuando algún cliente simplemente le pide una hoja de reclamaciones le sueltan una que no tiene nada que ver con la comunidad autonoma y suele llevar el membrete de la propia tienda. Estas hojas no sirven absolutamente para nada, excepto para aumentar el volumen de la papelera en el mismo momento en que el ofendido cliente se de la vuelta y vuelva a su casa.

Por eso digo, que siempre que se ponga una hoja de reclamaciones nos cercioremos bien de que es la "buena" de tu comunidad autonoma y tu te quedes con copia para presentar como más arriba he explicado.

Saludos
Gracias Blade por la aclaración.

Bueno, a ver si podéis ayudarme.. porque mucho hablar de la garantía.. pero yo sigo sin saber qué hacer.

La situación ahora está así: Segunda ps3 de 60 gb que tengo. La primera me petó el blu ray. Hasta la fecha no me había dado ningun problema hasta que me atasco el PES2008. Tras intentarlo todo para sacarlo, al cabo de 2 ó 3 días, enciendo, le doy al eject de la consola, y sale tranquilamente el cd, como si nada. Resultado: PES2008 rayado, pero funcionando, y la consola desde entonces va perfecta: lee todo, no se atasca ningun blu ray, nada..todo suave.

La pregunta ahora es, qúe hago? Me queda 1 mes y medio de garantía oficial de Sony (1 año, por favor, no entremos más en debate con la garantía) y no sé si quedarme con la consola que tengo, mandarla al SAT y que me la cambien (claro, que para que me manden una reparada de otra persona que a saber como la trató.. prefiero quedarme esta) o qué coño hacer..

Así que, qué hariais vosotros?

1) Quedármela. Si se me vuelve a atascar algún cd/rayármelo/jodérmelo, me jodo. Lo bueno es que la llevo teniendo ya unos meses y sé que va bien ( quitando lo del PES2008)

2)Mandarla al SAT. La consola ya ha dado un síntoma malo, para qué quedarmela? mejor mandarla al sat y que envíen otra que funcione. Era mi opción preferida hasta que leí por ahí que las PS3 que mandan a cambio, son unidades reparadas de otra gente, cuando yo pensaba que eran nuevas.

3) otra opción alternativa que se os ocurra?

Gracias
Salu2
55 respuestas
1, 2