› Foros › PlayStation 3 › General
Blade Runner escribió:De modo que al Sony exigirte peritaje lo que te esta diciendo en realidad es: "yo, que soy parte de este conflicto y me paso tus derechos por el forro, voy a dictaminar que si este aparato ha fallado por tu culpa (me beneficia como parte pues cobro reparación) o mi culpa (me perjudica pues he de abonar el precio de la reparación)": ¿Tu, de verdad, crees que es moral que una de las partes en conflicto, que se puede ver perjudicada o beneficiada por la decisión que ella misma va a tomar, tome esa decisión con justicia?. Yo creo que no, creo que un peritaje de sony sobre un producto propio es todo menos objetivo.
P3Simista escribió:Período de garantía oficial que da Sony y en el que al más mínimo problema la puedes enviar al SAT: 1 año.
Período de garantía que otorga la ley (sin entrar en milongas de si se considera juguete o aparato electrónico): 2 años.
Pero estos 2 años son con la tienda en la que compras la consola. No con Sony.
Esta es la teoría que he podido sacar como conclusión del foro. La práctica, que después del año de garantía que da Sony, te tienes que buscar las castañas quejándote a Sony (que no te cogerá la consola), reclamando en Consumo, yendo al establecimiento en la que lo compraste ( que cuando te vean aparecer con un ticket de compra que sobrepasa, no sólo los 15 días en los que aceptan cambiartela sin problemas, sino que sobrepasa el año, te pondrán mil pegas) y tendrás que estar con hojas de reclamación, denuncias, sangre, sudor y lágrimas. Así lo veo yo. Que haya tiendas serias que cumplan con la ley y su obligación, no lo dudo. Alguna habrá. Pero la gran mayoría no lo hacen.
Salu2
Yo la compre en GAME crees que tendria problemas?
Perdón por mi ignorancia pero.. hay dos tipos de hojas de reclamaciones? Las de la comunidad autónoma y las de la propia tienda ? O cuando hablas de las de la propia tienda te refieres a hojas de recomendaciones o similares.. ?
Cuando pides la hoja de reclamaciones en un establecimiento no deben darte directamente las de la comunidad autónoma?
Salu2