Segunda PS3 que se me jode... Y SE ME ACABA LA GARANTÍA!

Buenas !

Me compré la PS3 de 60 GB con el Resistance el 30/06/07. Los primeros meses le di poco uso y no noté ningún problema. Sale el PES 2008, me lo compro, y a la semana se jode la consola. Deja de leer los juegos. Llamó al SAT, me informo por el foro, y decido enviar la consola para que me la reparen. A los 10 días tengo en casa una PS3, aparentemente, nueva. O sea, me la cambiaron. Aunque no entiendo, si la que te envían es una nueva, porque no la envían en su caja original, pero bueno.

El caso es que ahora se me ha vuelto a joder la consola. El lector otra vez. Esta vez, lee perfecto, pero no consigo extraer el juego del interior de la consola (PES 2008). La consola va perfecta pero no consigo extraer el cd y cuando lo intento se escucha un ruido extraño, como un traqueteo. He probado con el triángulo --> expulsar cd, desde el menú, metiendo un poco otro cd y pulsando el botón de expulsar de la consola, dejar pulsado el botón 10 segundos y nada. He llamado al SAT y lo único que me proponen es que se la envíe, y que me devuelven otra, tomando nota de que hay un juego atascado para devolvérmelo.

Y aquí vienen mis dudas. Lo lógico es enviar la consola al SAT y que me la cambien, pero si pudiera extraer el juego aquí en mi casa, lo preferiría. Tengo miedo de que me rayen el cd al extraerlo y me lo devuelvan jodido.
Y por otro lado, y principalmente, tengo miedo de que me cambien la consola, y la que me envien se vuelva a joder en un corto período de tiempo. Y sólo me quedan 2 meses de garantía. Y en el SAT ya me avisaron de que tienen retraso y que tardarían más de 1 mes. Así que no me extrañaría que me llegue el cambio y ya no tenga garantía.
Hablo del único año de garantía que te da Sony. Luego está el segundo año que habría que pelear en Carrefour, que fue donde la compré, reclamando a Consumo, etc.. vamos.. un berenjenal.

Alguien ha enviado al SAT la consola con el mismo problema? Un juego atascado? Se lo han devuelto en buenas condiciones?

La gran mayoría de problemas con la PS3 veo que son relacionados con el lector. Si se me vuelve a joder, es facil cambiarlo entero, como se explica en otro post que hay más abajo?

Gracias y Salu2

P.D: Qué mala ha salido la jodía.. !
Tienes dos opciones:
1ºDesmontar la PS3 (Pierdes la garantía),cambiando el lector,o extrayéndolo manualmente el CD pudiéndo que se joda el extractor o el CD.
2ºEnviarla al SAT...yo haría lo primero. [sonrisa]
No la desmontes, en teoria las consolas que te envian tambien tienen garantia, no se si 6 meses o asi
Gracias por las respuestas.

Magix, he leído por ahí que hay una manera de desmontar la ps3 sin perder la garantía. Alguien sabe algo de esto? Porque en caso contrario, prefiero enviarla al SAT, que arriesgarme a abrir la consola, perder la garantía, y encima que se me pueda joder el extractor o el juego...

O sea, tengo claro que aunque la consola funcione perfectamente, quiero cambiarla y que envien una nueva, así aprovecho hasta el último momento la garantía. Porque si ya tiene problemas el lector ( aunque solo sea para extraer los juegos) me parece claro síntoma de que se va a joder inminentemente.
Lo único que quisiera es poder sacar el juego yo. Y no que lo hagan en el SAT pudiendo jodermelo. Pero tiene que ser de una manera factible. No quiero perder garantía, ni joder el cd. Si es algo complicado, la envío al SAT tal cual y me arriesgo.

Salu2
Yo no entiendo como sony sabiendo todos los problemas de lector y todo que hay solo den 1 año de garantia.Me pille la ps3 + assassin's creed en game en navidad,a los 10 dias se me jode el lector.Me dan una nueva y ahora se me a jodido otra vez,y me han hecho mandar la consola sola para que me la reparen.Como me devuelvan la consola y al poco tiempo se me joda otra vez ya denuncio.
También és mala suerte....porque la mía és de la remesa de las malas consolas (de las que más se han petado) y ahí está,tan contenta,y cada día hecho mis vicios al COD4 y al GTA 4. [carcajad]
Si,se puéde sin perder la garantía,se debe quitar la carcasa haciendo palanca y puéde que se parta....pero así evitas quitar la pegatina. :O
Magix escribió:También és mala suerte....porque la mía és de la remesa de las malas consolas (de las que más se han petado) y ahí está,tan contenta,y cada día hecho mis vicios al COD4 y al GTA 4. [carcajad]
Si,se puéde sin perder la garantía,se debe quitar la carcasa haciendo palanca y puéde que se parta....pero así evitas quitar la pegatina. :O

¿Como se sabe si es de esa remesa? La mía es de las últimas de 60Gb
Psimista no abras la consola, primero llama al SAT y comentales el caso, logicamente, de la forma que sea, te tienen que devolver tu juego, estaría bueno.
Vamos.. que visto el panorama, la tendré que enviar al SAT para que me la cambien, esperar 1 o 2 meses a recibir la "nueva", cruzar los dedos para que no se me vuelva a romper (porque ya se me habrá acabado la garantía) y esperar que me devuelvan mi PES 2008 en buen estado. Que ya me veo venir, que si me lo devuelven jodio, se lavan las manos: me dicen que ya estaba roto cuando les llegó, y sería su palabra contra la mía.. lo mismo de siempre.

Me parece una puta vergüenza lo que han hecho los de Sony con la PS3. Y ya no hablemos del PES 2008, que vaya tela..Desde el último parche, me iba mejor, pero hasta entonces.. se quedaba colgado cada 2 por 3, ralentizaciones, los replays eran a cámara lenta, puff..

Si pudiera devolver la consola a cambio del dinero, lo hacía sin pestañear. 600 y pico lagartos !, que se dice pronto... [boing]

Y eso de las remesas tampoco lo entiendo. Vale, la primera que se me jodió era de una remesa mala, pero y la segunda que me dieron ? También una remesa mala? Y si ahora se me vuelve a joder la que me envien? Cúantas remesas malas han salido? No jodamos.

A nadie más se le ha atascado algún juego en el lector ???

Salu2
Tengo entendido que el tiempo que este el aparato en reparación no cuenta, es decir que si tu garantia es de 2 años y a estado 10 dias en el sat, pues son 2 años y 10 dias.

Por cierto la mia es de las primeras y perfecta, no sera el juego que te jode el lector?
Muy buenas!! Lo que no entiendo es si dices que la compraste en Junio de 2007, por qué dices que se te acaba la garantía. En España por ley son 2 años de garantía para estos productos, asique tranqui que en principio te queda aún 1 año y 2 meses para estar cubierto. ;)

Un saludo!
Lo he pensado. Sobre todo cuando hubo tanto revuelo al salir el PES 2008 y lo malo que salió. Y además coincide con la versión que me dieron los del SAT de Sony, que la culpa era del juego, y que llamara a Konami para quejarme. No sé, pero por mis limitados conocimientos sobre el tema, me extrañaría que un juego pueda joder un lector. Supongo que ya se habrá hablado sobre el tema en el foro.. no sé que decirte. Pero ya intenté cambiar el juego y sólo me lo cambiaban por el mismo título. Así que tampoco me sirve.

¿Cúales son las remesas malas y cómo reconozco de qué remesa es mi consola? Las remesas que salen ahora son buenas? Quién lo dice?
Y luego otra cosilla, por qué las de 60 GB tardan mucho más en cambiarlas en el SAT? Si lo único que hacen es cambiarla no? Y si lo único que hacen es cambiarla, por qué sólo te hacen enviarles la consola a pelo, sin mando ni cables, de dónde sacan la consola que te envían? Sony fabrica consolas "a pelo" para cambios?

Salu2

P.D: chanquete69, Sony sólo da 1 año, y lo dice bien claro en el folleto. Que la ley aquí en España dice que son 2 está claro. Pero son con la tienda que te vende el producto tengo entendido, no con el fabricante. Así que el segundo año lo tendría que pelear yo con Carrefour, reclamar, ir a Consumo.. etc.. lo veo venir.
La mia tambien va perfecta.Es de las primeras,del 23 M, y no he tenido ni un solo fallo con el lector,y eso que me pego vicies apoteosicos a mas de un juego.

Salu2.
Joer!! Pues me acabas de dejar a cuadros!! No tenía ni idea!! Pues no sé entonces de que van con un producto que cuesta este dineral para darnos solamente un año de garantía... Me has dejado temblando... [mamaaaaa]

Pues entonces no nos queda más que esperar tener suerte, pero vamos, yo en tu lugar, la mandaba al SAT sin pensarlo. Cuando ya estés fuera del periodo de garantía ya te tocará decidir, pero ahora yo a mandaba al SAT sin pensarlo.

Un saludo y gracias por el aviso!
Lion_omega escribió:Tengo entendido que el tiempo que este el aparato en reparación no cuenta, es decir que si tu garantia es de 2 años y a estado 10 dias en el sat, pues son 2 años y 10 dias.

Por cierto la mia es de las primeras y perfecta, no sera el juego que te jode el lector?

pami k el juego no jode el lector...sino algo k hace k se colapse y pete, ami me peto cn la beta del metal gear solid sin tener ningun juego metido xD igual la instalacion del juego hace alguna tonteria k pete aunke ami ni caso k no tengo ni idea solo doy mi opinion xD

saludos y suerte al k se le a roto
Te confirmo que el tiempo que esté en el sat, no se contabiliza para la garantía, ahora bien, tienes que tener los correspondientes justificantes por si acaso tienes que probarlo.
powerin escribió:Te confirmo que el tiempo que esté en el sat, no se contabiliza para la garantía, ahora bien, tienes que tener los correspondientes justificantes por si acaso tienes que probarlo.

Y no solo eso:

http://revista.consumer.es/web/es/20050601/practico/consejo_del_mes/ escribió:El tiempo de la garantía queda en suspenso durante el tiempo que el electrodoméstico esté en reparación.

[...]

La garantía mínima de reparación es de tres meses y cubre también los desplazamientos y las piezas reparadas o sustituidas, por eso es fundamental que conserve durante dicho periodo la correspondiente factura.

Si no me equivoco, chanchullos aparte de meter la consola como juguete, estas premisas tienen que cumplirlas igualmente.
Vi una vez un video de un tio que tenía el mismo problema que tu, No le salia el juego de la consola.
Y lo que hacía en el video era intentar meter otro juego, estando el otro dentro, y lo que hacia la consola era sacar el otro.

te dejo el video,

http://es.youtube.com/watch?v=DhJZ66uW6Cs

Dime si te ha funcionado.
Hola,

La garantía es de 1 año desde que recibiste la del sat. Es decir, se renueva la garantía de 1 año desde el momento que te dan la del sat. Esto lo sé, porque es lo que me comunicó el sat al entregarme la consola tras una avería del lector.
Respecto del juego, no puedo ayudarte, pero como bien te advirtió alguien antes, avisa 1º al sat antes de abrir nada.

Saludos.
Fistroman a mi ayer en el SAT me dijeron que las consolas que recibimos si no tienen ya garantía, les dan 3 meses unicamente.
La PS3 es una caja de sorpresas (y no en el buen sentido). Estoy flipando.
Tras ver el mensaje de Teknito ( en el video se ve exactamente lo que me pasaba y un método para intentar sacar el cd atascadohttp://es.youtube.com/watch?v=DhJZ66uW6Cs ) he encendido la play con la intención de repetir el método este de intentar meter un cd para que salga el que está dentro, que ya había intentado anteriormente sin éxito como comenté en mi primer post. Pues eso, enciendo, y me da por darle al botoncito de la consola para extraer el cd (pa ponerme en situación, pa luego hacer la maniobra con el otro cd) y para mi sorpresa, el cd sale trankilamente, como si nada hubiera pasado. Me quedo a cuadros, ya que le había dado al botón mil veces y había intentado todo estos últimos días. Pues nada, ha sido dejarla apagada 2 o 3 días, y hoy encender y darle, y listo, el cd ha salido como si nada.

Luego he metido el Scarface d PS2 que tenía por ahí, lo ha leído perfecto, ningún problema. Lo saco, pruebo el Resistance y todo normal. Le echo un ojo al PES 2008 (que era el atascado) por detrás y me encuentro una especie de rayajo con mala pinta en la primera circunferencia interior. Me empiezo a temer lo peor, que el juego se ha jodido, lo meto, y funciona perfectamente. Así que ahora estoy flipando.

No sé si el PES 2008 aguantará mucho tal y como está. No me extrañaría que en cualquier momento se me joda.
Y por otro lado, la consola va bien, pero con esta historia y a falta de 2 meses para que se me acabe la garantía, casi que prefiero cambiarla por una nueva, no sea que me aguante bien un mes o 2 y luego zas ! se me atasque otro cd y no pueda sacarlo o se me joda la lente. El caso es que ahora no tiene ningún problema. Qué le digo al SAT para que me la cambie? La verdad de todo lo que me ha pasado a ver si aceptan cambiarmela? O intento colarle alguna mentirijilla sobre el lector que ya no me lee nada, con la esperanza de que allí ni lo comprueben y me envíen otra?

No sé, estoy flipando la verdad.

Gracias por las respuestas a todo el mundo.

Salu2

P.D: Eso que he leído por ahí de que cuando te cambian la consola empieza de nuevo el año de garantía sería lo justo, pero no me lo trago. Imagínate Sony la de consolas que estaría cambiando durante los próximos años.. Imposible.
Otra cosa es lo del tiempo que la consola esté en el SAT, que no se descuente del período de garantía, pero como lo demuestras? Alguien menciona algo de justificantes? A qué se refiere? A los papeles de Seur demostrando que la has enviado a STOCK 1? O hay que pedirle al SAT algún papel? Y por otro lado, todo esto, según la ley, creo hace referencia a reparaciones, y los de Sony podrían escudarse en que es un cambio, no una reparación.. no sé.. mucho lío.
Hola,

Un compañero eoliano acaba de decirme que son 3 meses, pero te repito lo que se me dijo: 1 año de garantía a la entrega de la consola del sat, eso sí, si esa consola entregada se estropea, no te vuelven a dar 1 año, sino que solamente deja de contar el año mientras la consola está en el taller.

Saludos.
loganroemers está baneado por "troll"
toni_23 escribió:Yo no entiendo como sony sabiendo todos los problemas de lector y todo que hay solo den 1 año de garantia.Me pille la ps3 + assassin's creed en game en navidad,a los 10 dias se me jode el lector.Me dan una nueva y ahora se me a jodido otra vez,y me han hecho mandar la consola sola para que me la reparen.Como me devuelvan la consola y al poco tiempo se me joda otra vez ya denuncio.

Los problemas son pocos comparado con la cantidad de usuarios de ps3, la garantia son 2 años con la TIENDA, y bueno fuiste uno de los pocos jodidos.

Que se le va a hacer, es lo que hay.

Saludos y suerte
[erick] escribió:Fistroman a mi ayer en el SAT me dijeron que las consolas que recibimos si no tienen ya garantía, les dan 3 meses unicamente.

Confirmo lo que dice erick, a mi me han dicho lo mismo.
Lo de la garantia de la PS3 tiene lo suyo, por que segun la ley en España los aparatos electrónicos tienen 2 años de garantia, pero el problema es que se dice que la PS3 no esta categorizada como electronico, si no como Juguete (no se quien es el listo q decide esto, pero vamos, tendrian que echarlo), asi que la garantia es 1 año.

Claro que ahi esta la cosa, si le echas narices puedes conseguir los 2 años o quien sabe...

El tiempo que está en el SAT no cuenta, tu guardando los resguardos de envio y si luego t dan algun papel como factura o algo que venga la recogida y la entrega pues mejor.

En el SAT segun les llega t mandan otra ya arreglada, no te mandan una nueva de fábrica. Reciben la tuya, o la arreglan o t mandan otra de otro que la envio y ya la tienen arreglada.
esta claro que esta no es la solucion, por que las compañias deberian de sacar sus juegos al 100% sin problemas, etc.. pero.. ¿por que sabiendo que pes2008 da muchos problemas, sigues jugandolo en tu segunda ps3?

yo nunca, nunca, nunca he puesto pes2008 en ps3 y no por falta de ganas.. el juego sera un poco puff.. en comparacion a ediciones anteriores de pes en ps2, pero eso no resta que me gustaria jugarlo, pero es que es tal el miedo por que pueda petarme ps3 que todas ganas de probarlo se me van..

he de añadir que tampoco nunca he probado assasins creed en ps3, y nunca probare juegos conflictivos en ps3.. y repito, no es la solucion, pero si las compañias no hacen bien su trabajo, ni yo voy a gastar un duro en esos juegos, ni voy a arriesgar el funcionamiento de mi ps3..

salu2, y suerte con tu ps3, espero que recuperes otra en buen estado, y que la garantia no te toque mucho los coj****
P3Simista escribió:Buenas !

Me compré la PS3 de 60 GB con el Resistance el 30/06/07. Los primeros meses le di poco uso y no noté ningún problema. Sale el PES 2008, me lo compro, y a la semana se jode la consola. Deja de leer los juegos. Llamó al SAT, me informo por el foro, y decido enviar la consola para que me la reparen. A los 10 días tengo en casa una PS3, aparentemente, nueva. O sea, me la cambiaron. Aunque no entiendo, si la que te envían es una nueva, porque no la envían en su caja original, pero bueno.

El caso es que ahora se me ha vuelto a joder la consola. El lector otra vez. Esta vez, lee perfecto, pero no consigo extraer el juego del interior de la consola (PES 2008). La consola va perfecta pero no consigo extraer el cd y cuando lo intento se escucha un ruido extraño, como un traqueteo. He probado con el triángulo --> expulsar cd, desde el menú, metiendo un poco otro cd y pulsando el botón de expulsar de la consola, dejar pulsado el botón 10 segundos y nada. He llamado al SAT y lo único que me proponen es que se la envíe, y que me devuelven otra, tomando nota de que hay un juego atascado para devolvérmelo.

Y aquí vienen mis dudas. Lo lógico es enviar la consola al SAT y que me la cambien, pero si pudiera extraer el juego aquí en mi casa, lo preferiría. Tengo miedo de que me rayen el cd al extraerlo y me lo devuelvan jodido.
Y por otro lado, y principalmente, tengo miedo de que me cambien la consola, y la que me envien se vuelva a joder en un corto período de tiempo. Y sólo me quedan 2 meses de garantía. Y en el SAT ya me avisaron de que tienen retraso y que tardarían más de 1 mes. Así que no me extrañaría que me llegue el cambio y ya no tenga garantía.
Hablo del único año de garantía que te da Sony. Luego está el segundo año que habría que pelear en Carrefour, que fue donde la compré, reclamando a Consumo, etc.. vamos.. un berenjenal.

Alguien ha enviado al SAT la consola con el mismo problema? Un juego atascado? Se lo han devuelto en buenas condiciones?

La gran mayoría de problemas con la PS3 veo que son relacionados con el lector. Si se me vuelve a joder, es facil cambiarlo entero, como se explica en otro post que hay más abajo?

Gracias y Salu2

P.D: Qué mala ha salido la jodía.. !

¿Te compraste el pro nada mas salio a la venta?
Te comento que Konami retiro de las tiendas la primera remesa de pro puesto que eran defectuosos; no es la consola es el juego maldito que ha roto muchas ps3.
Solo queria deciros que a los que se les ha jodido la consola por segunda vez a la hora de llamar a sony para comuicarlo decirsselo ya que apartir de la segunda vez os tienen que poner como preferentes y en menos de un mes o un mes como mucho lo teneis,lo se pk se lo han dicho aun amigo mio pero sobretoodo remarcarselo lo de que os pongan como preferente!!
saludos!
Pues que queréis que os diga, compre el PES el mismo día que salió y no he tenido ningún problema ( el juego no es una eminencia [mamaaaaa], pero se puede jugar ) con la ps3 de 60g. Y la ps3 es de las primeras ( la adquirí el 25/3/07 )...

Respecto a lo del juego atascado, a un amigo le ocurrió lo mismo pero con una peli en DVD, la envió al SAT y se la devolvieron sin problemas....

P.d. Es que cada vez que leo algunos hilos, me entra el miedo por que se me "casque" la play, pero después pienso y se que las consolas estropeadas son una minoría...
P3Simista escribió:.... Pues eso, enciendo, y me da por darle al botoncito de la consola para extraer el cd (pa ponerme en situación, pa luego hacer la maniobra con el otro cd) y para mi sorpresa, el cd sale trankilamente, como si nada hubiera pasado. Me quedo a cuadros, ya que le había dado al botón mil veces y había intentado todo estos últimos días. Pues nada, ha sido dejarla apagada 2 o 3 días, y hoy encender y darle, y listo, el cd ha salido como si nada. ....

Algo parecido me paso a mi con el radiocasette del coche, puse una cinta y cuando se acabo pulse el boton para cambiarla y no salia, al cabo de unos dias le di y salio XD
Pues ahora no sé que hacer. Voy a aguantar unos días y a observar la consola a ver si hace cosas raras el lector. Y al más minimo indicio la mando al SAT diciendo que se me atascan los cds. Si no hace nada raro.. apuraré al final de la garantía, me queda casi 2 meses, pero mi intención sería cambiarla. Por un lado la consola funciona bien, sólo se me ha atascado un cd en los últimos 3 ó 4 meses y ha sido el PES 2008, que es problemático en teoría. Así que a lo mejor no vuelve a hacer nada y me conviene quedarmela. Pero por otro lado, si se me ha atascado ahora y me ha rallado el cd, prefiero no arriesgarme a quedarmela y que me vuelva a pasar y me raye un GTA IV por ejemplo. No sé.. qué opinais?

Y luego si la mando al SAT diciendole que a veces se me atascan juegos me la cogerán? Porque no quiero mandarla, que lleguen alli, la pruebe metiendo 2 cds, que no se los chupe, y que me la manden de vuelta diciendome que no tiene nada (o peor, diciendome que la han reparado y no la han tocado si quiera). Porque así, tendría la misma consola, pero con 2 viajes más en el camión de Seur, y la PS3 no está pa mucho trote.

Salu2
Voy a intentar expresarme de la manera más clara posible

¿CUANDO OS VAIS A ENTERAR QUE LA GARANTIA ES DE 2 AÑOS?

Por favor, ejerced vuestros derechos y cuando Sony os intente mangonear pedidles una dirección donde podaís personaros para poner la correspondiente hoja de reclamación. Vereís que facilmente los nos se convierten en perdone ud.

p.d.: No me vengais con el rollo de que te venden la ps3 como juguete, porque: 1. A mi no me informaron de tal cosa en la tienda donde la compre, 2. donde se dice que un juguete tiene una garantía diferente que un bien de consumo.
Blade Runner escribió:Voy a intentar expresarme de la manera más clara posible

Por favor, ejerced vuestros derechos y cuando Sony os intente mangonear pedidles una dirección donde podaís personaros para poner la correspondiente hoja de reclamación. Vereís que facilmente los nos se convierten en perdone ud.

p.d.: No me vengais con el rollo de que te venden la ps3 como juguete, porque: 1. A mi no me informaron de tal cosa en la tienda donde la compre, 2. donde se dice que un juguete tiene una garantía diferente que un bien de consumo.

Lo de juguete es una tonteria que alguien se saco de la manga, para, a saber que intencion tenia. Buscad en la ley de garantias lo de los juguetes 1 año y demas. Lo que si es cierto, es que si la consola se rompe cuando ha pasado un año y llamas a sony, no te la quieren pillar, y si hablas de reclamaciones ni ud ni perdone ni leches. Te dicen las cosas como a ellos bien se las enseñan "Para ejercer su derecho de garantia durante el segundo año debe usted enviar primeramente un peritaje que indique que el defecto venia de fabrica y no ha sido por un uso indebido". Y a partir de ahi, buscate un perito "barato" que pueda hacerle el peritaje a la ps3 y que no te lo desacrediten con unos cuantos suyos.
Blade Runner escribió:Voy a intentar expresarme de la manera más clara posible

Creo que todos lo tenemos muy claro, que la garantía por ley debería ser 2 años, pero Sony se lo pasa por el forro, entre otras cosas, creo yo, porque consideran que tienen una parte del pastel que no se la va a quitar nadie por mucho que hagan.
Yo creo que la única forma que hagan algo y se lo tomen en serio es que cada persona que tenga el problema con la garantía les plante una denuncia en consumo y utilizar medios de comunicación, foros, etc. creo que es la única forma que puede hacer reaccionar a Sony.

Contesto a leylha, la tonteria de que PS3 es un juguete me lo dijeron a mi en el SAT y lo he escrito varias veces en este foro y mi intención siempre ha sido informar, lo digo para que quede claro.

Tambien comento que llame esta semana para ver como va mi PS3 y pregunte lo de la duración de la garantía, les dije que me parecía un abuso y un absurdo que consideran a PS3 un juguete y el tío del SAT me dijo que SONY no considera un juguete a PS3, que donde había sacado esa información, le dije que me lo dijeron en el SAT y me dijeron que no, que Sony solo da un año de garantía a sus consolas porque sí, no porque PS3 este considerada como un juguete, vamos, que cada día te dicen una cosa y dependiendo de la persona del SAT. Creo que es un bochorno el comportamiento de Sony.
El tema de la garantía es un mamoneo. Por ley son 2 años, tanto si se considera la PS3 como aparato electrónico o como juguete, ya que eso de que sólo es 1 año para los juguetes no aparece por ningún lado en la legislación.
Pero SONY da 1 año de garantía. Que por ley son 2 y estamos en nuestro derecho y tal está claro, pero ese segundo año, con Sony hay poco que hacer, por eso yo lo doy "casi" por perdido. Habría que ir a consumo, reclamar, posibles peritajes, denuncias, etc... un meollo que se puede hacer muy largo, costoso y a lo mejor inutil. Por otro lado, los 2 años de garantía no son con Sony con quien los tenemos en principio, sino con el sitio donde la hemos comprado, en mi caso Carrefour. Ahí es donde debería acudir una vez cumplido e primer año. Pero estoy seguro de que me pondrán pegas, y que si consigo algo, será peleándolo.
Año de garantía como toca, es decir que si tienes algún problema con la consola, llamas al SAT, se la envías, y te la reparan/cambian sin rechistar, sólo hay 1, y es pasando por Sony. Esa es la realidad.

Alguien me puede aconsejar de lo mío? La envío al SAT o espero? Qué hago? Gracias

Salu2
"Para ejercer su derecho de garantia durante el segundo año debe usted enviar primeramente un peritaje que indique que el defecto venia de fabrica y no ha sido por un uso indebido". Y a partir de ahi, buscate un perito "barato" que pueda hacerle el peritaje a la ps3 y que no te lo desacrediten con unos cuantos suyos.

Fijate en el absurdo. Si la consola no se le ha retirado sus pegatinas de garantia y no tiene ningun desperfecto externo por caidas o demas, dime como narices sony va a argumentar que la consola ha fallado por mal uso. Son ellos los que tienen que demostrarte a ti que la consola ha fallado por mal uso y no al reves. De todos modos, tu nunca puedes pedir un peritaje del producto, ya que para ello han de retirar las pegatinas de la consola antes de abrirla y eso invalida de facto la garantia al ser el producto manipulado por una persona ajena al fabricante.

Lo dicho, mi consola no ha fallado y espero no lo haga nunca. Pero te puedo asegurar lo siguiente:

1. Si Sony no me recoje la consola, la denuncia en consumo la pueden tener por segura.
2. Acto seguido voy al ECI donde la compre y exijo que se hagan cargo de la ejecución de la garantía como la ley les obliga, pues si tu no quieres no tienes por que contactar con la marca; puedes ir al comercio donde la compraste y que ellos lidien con Sony y con mis correspondientes denuncias a ellos tambien si no solucionan el tema. Lo que no puede ser es que empresas como Sony o Apple se pasen nuestros derechos por el forro de sus caprichos.

Saludos
Pero bueno, vale ya de borreguismo, por favor. Sony puede considerar lo que le salga de los mismísimos, pero la Ley está de nuestro lado y si, en lugar de dejarles salirse con la suya, ejercemos nuestros derechos, Sony se la tendrá que envainar.
La LEY está por encima de Sony, faltaría más.
P3Simista escribió:Alguien me puede aconsejar de lo mío? La envío al SAT o espero? Qué hago? Gracias

Salu2

Si tienes dudas serias que tu consola no funciona de forma correcta, no lo dudes, enviala al SAT ahora que te queda garantía "oficial", no sea que te falle en dos meses y tengas que meterme en lios de denuncias, yo al menos no lo dudaria.
LA PLAY 3 ES UN LADRILLO DE (MOMENTO) DE COLOR NEGRO BRILLO CON LECTOR DE TOSTADAS CON MANTEKA AZUL Y VIRUTAS DE JAMON [sonrisa] [mad]
kikoco escribió:LA PLAY 3 ES UN LADRILLO DE (MOMENTO) DE COLOR NEGRO BRILLO CON LECTOR DE TOSTADAS CON MANTEKA AZUL Y VIRUTAS DE JAMON [sonrisa] [mad]
[qmparto]
Señores compre la ps3 ahora toca ya el año, le doy caña a diario eso si esta "impoluta" no le doy golpes. ni la muevo siquiera y para postres la tengo colocada en un sitio bien ventilado. Veo que la gente tiene problemas con el lector de la consola y francamente no me sorprende pues el aparatito se pone al "rojo vivo" fue una de las cosas que me asusto de la consola al abrirla y usarla, despues me dijeron que eso es normal y lo que si me dejo LooooL en el mundillo ps3 fue llegar a llevar la consola a la tienda por que no me reproducia los DVD o BD-R y me dijeron que era por la conexion con el monitor que tengo. Al final despues de luchar con cabeza consegi solucionar el problema y ahora me doy cuenta que mi consola salio de P.m. mi version es la peor de todas por eso :D es la de 40Gb. la compre sin juego es decir consola mas mando.

Actualmente dispongo de:

Consola Ps3 40Gb
SixASix x2
conversor HDMI to DVI ultra gold. ( cable especial de coña )

Juegos :

MotorStorm ( me da lo mismo lo que digan para mi es bueno)
Resistance ( lo mismo )
Assasin´s creed (BUENISIIIIMO )
Conan (pse, pse )
Folklore (Impresionante)
f1 (ta bien)
kane&linch (tengo un extraño sabor de boca)
Lair (Bueno)
Oblivion (Vicio llevo ostias)
comdemned 2 (precintado todavia)
Dark Kingdom (bueno )
Uncharted (curioso)

Lo que mas hecho de menos es que mi consola no pueda reproducir los juegos de la ps2 pero todavia conservo como nueva mi ps2+hdd+meshia
Blade Runner escribió:
"Para ejercer su derecho de garantia durante el segundo año debe usted enviar primeramente un peritaje que indique que el defecto venia de fabrica y no ha sido por un uso indebido". Y a partir de ahi, buscate un perito "barato" que pueda hacerle el peritaje a la ps3 y que no te lo desacrediten con unos cuantos suyos.

Fijate en el absurdo. Si la consola no se le ha retirado sus pegatinas de garantia y no tiene ningun desperfecto externo por caidas o demas, dime como narices sony va a argumentar que la consola ha fallado por mal uso. Son ellos los que tienen que demostrarte a ti que la consola ha fallado por mal uso y no al reves. De todos modos, tu nunca puedes pedir un peritaje del producto, ya que para ello han de retirar las pegatinas de la consola antes de abrirla y eso invalida de facto la garantia al ser el producto manipulado por una persona ajena al fabricante.

Lo dicho, mi consola no ha fallado y espero no lo haga nunca. Pero te puedo asegurar lo siguiente:

1. Si Sony no me recoje la consola, la denuncia en consumo la pueden tener por segura.
2. Acto seguido voy al ECI donde la compre y exijo que se hagan cargo de la ejecución de la garantía como la ley les obliga, pues si tu no quieres no tienes por que contactar con la marca; puedes ir al comercio donde la compraste y que ellos lidien con Sony y con mis correspondientes denuncias a ellos tambien si no solucionan el tema. Lo que no puede ser es que empresas como Sony o Apple se pasen nuestros derechos por el forro de sus caprichos.

Saludos

Si que es absurdo, no se puede hacer un uso indebido sin quitar las pegatinas de garantia, no se puede, envolver en una toalla, introducir aparatos por la ranura del cd, dejar caer agua encima... y un sin fin de posibilidades, que aunque sabemos que no son el caso, eliminan la garantia sin quitar las pegatinas, asi que si, tonta de mi al pensar que se podia... Un peritaje oficial, se puede hacer abriendo la consola, eliminando las pegatinas, y al demostrar que es defecto de fabrica, se coje en garantia, ni se anula ni nada, porque en teoria durante este segundo año, al tener que estar peritada, no hacen falta. Pero vamos, en tu caso, el corte ingles se haria cargo sin problema alguno, sony, sin peritaje, y por mucho que les pongas denuncia y tal, lo dudo, y si quieres, puedes dirigirte a los foros oficiales de playstation y buscar los posts de garantia donde los usuarios dicen que tienen dos años por ley y el moderador "tentaculopurpura" o algo asi, reitera que es un año, que se lo han dicho sus jefes. Por ultimo lo del juguete, lo siento si te lo han dicho en el sat, yo es que lo llevo leyendo desde antes de que saliese al mercado, y ya sabia lo del segundo año extraño en sony por un portatil vaio, que con 1 año y 3 meses me toco comerme, porque la gpu se murio y me pidieron peritaje, por supuesto que la denuncia en consumo la tienen puesta, pero la reparacion del portatil me toco pagarla a mi, de mi bolsillo, y un portatil, se pongan como se pongan, si que no se considera un juguete.
rapido rapido rapido...

Aun no os habeis dado cuenta de que teneis 2 AÑOS DE GARANTIA!!!?????

si no os la cambian, denunciais y punto.
esto no es coña. el otro dia nos llego una denuncia(la trajo un policia) porque no quisimos cambiar una consola que tenia 8 meses y sony no se queria hace cargo.... enfin.

enfin, el sitio donde lo compraste poco puede hacer :D
so va todo a cargo del comprador. depues de 15 dias el estblecimiento no quiere saber nada de garantias.
es algoo logico. lo que no es logico es lo que esta haciendo Sony con la PS3 y la PSP en sus garantias.
los tontos son los que pasan del tema y se compran otra consola. y creedme que hay unos cuantos.
por lo q te queda de garantía, ábrela y extrae tú el cd...
si el lector siguiera sin funcionar inténtaselo colar...
Si que es absurdo, no se puede hacer un uso indebido sin quitar las pegatinas de garantia, no se puede, envolver en una toalla, introducir aparatos por la ranura del cd, dejar caer agua encima... y un sin fin de posibilidades, que aunque sabemos que no son el caso, eliminan la garantia sin quitar las pegatinas, asi que si, tonta de mi al pensar que se podia... Un peritaje oficial, se puede hacer abriendo la consola, eliminando las pegatinas, y al demostrar que es defecto de fabrica, se coje en garantia, ni se anula ni nada, porque en teoria durante este segundo año, al tener que estar peritada, no hacen falta. Pero vamos, en tu caso, el corte ingles se haria cargo sin problema alguno, sony, sin peritaje, y por mucho que les pongas denuncia y tal, lo dudo, y si quieres, puedes dirigirte a los foros oficiales de playstation y buscar los posts de garantia donde los usuarios dicen que tienen dos años por ley y el moderador "tentaculopurpura" o algo asi, reitera que es un año, que se lo han dicho sus jefes

No es que consideré que lo que comentas no sea lo que Sony exige, solo quiero intentar expresar mi punto de vista al respecto. ¿Ves lo absurdo que puede resultar el pedir el peritaje a una de las partes que están en conflicto?. Tu no puedes pedir un peritaje externo en tanto y cuanto esa persona no puede chequear el estado del aparato por multiples razones;

1. Al retirar las pegatinas, se considerá el producto como "manipulado" y la ley en estos casos da la garantía como extinguida.
2. Un perito externo para determinar un fallo de la ps3 no obvio (no golpes, no vasos de agua ni ninguna de las obviedades que has indicado) necesita herramientas de hardware-software que solo un servicio técnico de la casa madre puede poseer.

De modo que al Sony exigirte peritaje lo que te esta diciendo en realidad es: "yo, que soy parte de este conflicto y me paso tus derechos por el forro, voy a dictaminar que si este aparato ha fallado por tu culpa (me beneficia como parte pues cobro reparación) o mi culpa (me perjudica pues he de abonar el precio de la reparación)": ¿Tu, de verdad, crees que es moral que una de las partes en conflicto, que se puede ver perjudicada o beneficiada por la decisión que ella misma va a tomar, tome esa decisión con justicia?. Yo creo que no, creo que un peritaje de sony sobre un producto propio es todo menos objetivo. Y creo que la mayoria de problemas que acontencen a los usuarios con sus lectores nada tienen que ver con un mal uso. Por que te digo una cosa, si es por mal uso, da lo mismo que estes en el primer año de garantia que en el segundo, no se te va a reparar el aparato; sino prueba a mandar una ps3 estrellada contra el suelo a sony un dia despues de comprarla, a ver que te dicen, a ver sino te hacen peritaje y concluyen que es por mal uso. El peritaje ellos te lo realizan siempre, durante el primer año también. Pero, vuelvo a repetir, que el problema aqui no es que te pidan peritaje el segundo año; el problema aqui es que directamente no hay garantía, sea problema del aparato o mal uso, y directamente ni te cojen el aparato, eso es lo completamente ilegal, además de lo amoral del peritaje propio. Y no hablo por experiencia propia, toco madera, solo por lo que usuarios de este foro comentan. Te recomiendo leer el enlace que dejo más abajo.

enfin, el sitio donde lo compraste poco puede hacer :D
so va todo a cargo del comprador. depues de 15 dias el estblecimiento no quiere saber nada de garantias.
es algoo logico. lo que no es logico es lo que esta haciendo Sony con la PS3 y la PSP en sus garantias.
los tontos son los que pasan del tema y se compran otra consola. y creedme que hay unos cuantos.

Por favor, lee esto y aclara unos cuantos conceptos en cuanto a la responsabilidad del vendedor con lo que vende y su cliente

http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Saludos
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
se te jode la consola con el pro sigues jugando al pro ¬¬
Hombre, el razonamiento fue que tengo un juego nuevo y una consola nueva. Los de Sony me la intentan colar diciendome que el Pro jode consolas, cosa que no me acabo de creer, que un juego pueda cargarse una consola, pero bueno, ya que estoy en garantía, voy a jugar todo lo que pueda hasta que pete, y cuando pete la cambio.

Ahora, de todas maneras, la consola va perfecta. Pero el lector me atascó el juego durante unos días.
Estoy exprimiendo la consola bastante, jugando bastantes horas, pa ver si me peta o da algún síntoma raro, y así ya la envio al SAT de cabeza. Sino , apuraré hasta los últimos 15 días de garantía supongo..

Salu2

P.D: Eso sí, cuando se me acabe el año de garantía, con play recién salida del SAT o con esta que tengo aquí a mi vera, ya no juego al PRO nunca.
La mia es de las de 60gb ni de las primeras ni de las ultimas y ahi esta tan fresca como una rosa ningun problema hasta ahora toquemos madera para que siga así.

Saludos.
aver que me entere yo , al final cuantos años son de garantia? que ya estoy hasta los coj**** de que algunos digan 1 y otros digan 2
Período de garantía oficial que da Sony y en el que al más mínimo problema la puedes enviar al SAT: 1 año.
Período de garantía que otorga la ley (sin entrar en milongas de si se considera juguete o aparato electrónico): 2 años.
Pero estos 2 años son con la tienda en la que compras la consola. No con Sony.

Esta es la teoría que he podido sacar como conclusión del foro. La práctica, que después del año de garantía que da Sony, te tienes que buscar las castañas quejándote a Sony (que no te cogerá la consola), reclamando en Consumo, yendo al establecimiento en la que lo compraste ( que cuando te vean aparecer con un ticket de compra que sobrepasa, no sólo los 15 días en los que aceptan cambiartela sin problemas, sino que sobrepasa el año, te pondrán mil pegas) y tendrás que estar con hojas de reclamación, denuncias, sangre, sudor y lágrimas. Así lo veo yo. Que haya tiendas serias que cumplan con la ley y su obligación, no lo dudo. Alguna habrá. Pero la gran mayoría no lo hacen.

Salu2
55 respuestas
1, 2