› Foros › PlayStation 3 › General
Magix escribió:También és mala suerte....porque la mía és de la remesa de las malas consolas (de las que más se han petado) y ahí está,tan contenta,y cada día hecho mis vicios al COD4 y al GTA 4.
Si,se puéde sin perder la garantía,se debe quitar la carcasa haciendo palanca y puéde que se parta....pero así evitas quitar la pegatina.
Lion_omega escribió:Tengo entendido que el tiempo que este el aparato en reparación no cuenta, es decir que si tu garantia es de 2 años y a estado 10 dias en el sat, pues son 2 años y 10 dias.
Por cierto la mia es de las primeras y perfecta, no sera el juego que te jode el lector?
powerin escribió:Te confirmo que el tiempo que esté en el sat, no se contabiliza para la garantía, ahora bien, tienes que tener los correspondientes justificantes por si acaso tienes que probarlo.
http://revista.consumer.es/web/es/20050601/practico/consejo_del_mes/ escribió:El tiempo de la garantía queda en suspenso durante el tiempo que el electrodoméstico esté en reparación.
[...]
La garantía mínima de reparación es de tres meses y cubre también los desplazamientos y las piezas reparadas o sustituidas, por eso es fundamental que conserve durante dicho periodo la correspondiente factura.
toni_23 escribió:Yo no entiendo como sony sabiendo todos los problemas de lector y todo que hay solo den 1 año de garantia.Me pille la ps3 + assassin's creed en game en navidad,a los 10 dias se me jode el lector.Me dan una nueva y ahora se me a jodido otra vez,y me han hecho mandar la consola sola para que me la reparen.Como me devuelvan la consola y al poco tiempo se me joda otra vez ya denuncio.
[erick] escribió:Fistroman a mi ayer en el SAT me dijeron que las consolas que recibimos si no tienen ya garantía, les dan 3 meses unicamente.
P3Simista escribió:Buenas !
Me compré la PS3 de 60 GB con el Resistance el 30/06/07. Los primeros meses le di poco uso y no noté ningún problema. Sale el PES 2008, me lo compro, y a la semana se jode la consola. Deja de leer los juegos. Llamó al SAT, me informo por el foro, y decido enviar la consola para que me la reparen. A los 10 días tengo en casa una PS3, aparentemente, nueva. O sea, me la cambiaron. Aunque no entiendo, si la que te envían es una nueva, porque no la envían en su caja original, pero bueno.
El caso es que ahora se me ha vuelto a joder la consola. El lector otra vez. Esta vez, lee perfecto, pero no consigo extraer el juego del interior de la consola (PES 2008). La consola va perfecta pero no consigo extraer el cd y cuando lo intento se escucha un ruido extraño, como un traqueteo. He probado con el triángulo --> expulsar cd, desde el menú, metiendo un poco otro cd y pulsando el botón de expulsar de la consola, dejar pulsado el botón 10 segundos y nada. He llamado al SAT y lo único que me proponen es que se la envíe, y que me devuelven otra, tomando nota de que hay un juego atascado para devolvérmelo.
Y aquí vienen mis dudas. Lo lógico es enviar la consola al SAT y que me la cambien, pero si pudiera extraer el juego aquí en mi casa, lo preferiría. Tengo miedo de que me rayen el cd al extraerlo y me lo devuelvan jodido.
Y por otro lado, y principalmente, tengo miedo de que me cambien la consola, y la que me envien se vuelva a joder en un corto período de tiempo. Y sólo me quedan 2 meses de garantía. Y en el SAT ya me avisaron de que tienen retraso y que tardarían más de 1 mes. Así que no me extrañaría que me llegue el cambio y ya no tenga garantía.
Hablo del único año de garantía que te da Sony. Luego está el segundo año que habría que pelear en Carrefour, que fue donde la compré, reclamando a Consumo, etc.. vamos.. un berenjenal.
Alguien ha enviado al SAT la consola con el mismo problema? Un juego atascado? Se lo han devuelto en buenas condiciones?
La gran mayoría de problemas con la PS3 veo que son relacionados con el lector. Si se me vuelve a joder, es facil cambiarlo entero, como se explica en otro post que hay más abajo?
Gracias y Salu2
P.D: Qué mala ha salido la jodía.. !
P3Simista escribió:.... Pues eso, enciendo, y me da por darle al botoncito de la consola para extraer el cd (pa ponerme en situación, pa luego hacer la maniobra con el otro cd) y para mi sorpresa, el cd sale trankilamente, como si nada hubiera pasado. Me quedo a cuadros, ya que le había dado al botón mil veces y había intentado todo estos últimos días. Pues nada, ha sido dejarla apagada 2 o 3 días, y hoy encender y darle, y listo, el cd ha salido como si nada. ....
Blade Runner escribió:Voy a intentar expresarme de la manera más clara posible
¿CUANDO OS VAIS A ENTERAR QUE LA GARANTIA ES DE 2 AÑOS?
Por favor, ejerced vuestros derechos y cuando Sony os intente mangonear pedidles una dirección donde podaís personaros para poner la correspondiente hoja de reclamación. Vereís que facilmente los nos se convierten en perdone ud.
p.d.: No me vengais con el rollo de que te venden la ps3 como juguete, porque: 1. A mi no me informaron de tal cosa en la tienda donde la compre, 2. donde se dice que un juguete tiene una garantía diferente que un bien de consumo.
Blade Runner escribió:Voy a intentar expresarme de la manera más clara posible
¿CUANDO OS VAIS A ENTERAR QUE LA GARANTIA ES DE 2 AÑOS?
Por favor, ejerced vuestros derechos y cuando Sony os intente mangonear pedidles una dirección donde podaís personaros para poner la correspondiente hoja de reclamación. Vereís que facilmente los nos se convierten en perdone ud.
p.d.: No me vengais con el rollo de que te venden la ps3 como juguete, porque: 1. A mi no me informaron de tal cosa en la tienda donde la compre, 2. donde se dice que un juguete tiene una garantía diferente que un bien de consumo.
"Para ejercer su derecho de garantia durante el segundo año debe usted enviar primeramente un peritaje que indique que el defecto venia de fabrica y no ha sido por un uso indebido". Y a partir de ahi, buscate un perito "barato" que pueda hacerle el peritaje a la ps3 y que no te lo desacrediten con unos cuantos suyos.
P3Simista escribió:Alguien me puede aconsejar de lo mío? La envío al SAT o espero? Qué hago? Gracias
Salu2
kikoco escribió:LA PLAY 3 ES UN LADRILLO DE (MOMENTO) DE COLOR NEGRO BRILLO CON LECTOR DE TOSTADAS CON MANTEKA AZUL Y VIRUTAS DE JAMON
Blade Runner escribió:"Para ejercer su derecho de garantia durante el segundo año debe usted enviar primeramente un peritaje que indique que el defecto venia de fabrica y no ha sido por un uso indebido". Y a partir de ahi, buscate un perito "barato" que pueda hacerle el peritaje a la ps3 y que no te lo desacrediten con unos cuantos suyos.
Fijate en el absurdo. Si la consola no se le ha retirado sus pegatinas de garantia y no tiene ningun desperfecto externo por caidas o demas, dime como narices sony va a argumentar que la consola ha fallado por mal uso. Son ellos los que tienen que demostrarte a ti que la consola ha fallado por mal uso y no al reves. De todos modos, tu nunca puedes pedir un peritaje del producto, ya que para ello han de retirar las pegatinas de la consola antes de abrirla y eso invalida de facto la garantia al ser el producto manipulado por una persona ajena al fabricante.
Lo dicho, mi consola no ha fallado y espero no lo haga nunca. Pero te puedo asegurar lo siguiente:
1. Si Sony no me recoje la consola, la denuncia en consumo la pueden tener por segura.
2. Acto seguido voy al ECI donde la compre y exijo que se hagan cargo de la ejecución de la garantía como la ley les obliga, pues si tu no quieres no tienes por que contactar con la marca; puedes ir al comercio donde la compraste y que ellos lidien con Sony y con mis correspondientes denuncias a ellos tambien si no solucionan el tema. Lo que no puede ser es que empresas como Sony o Apple se pasen nuestros derechos por el forro de sus caprichos.
Saludos
2. Acto seguido voy al ECI donde la compre y exijo que se hagan cargo de la ejecución de la garantía como la ley les obliga, pues si tu no quieres no tienes por que contactar con la marca; puedes ir al comercio donde la compraste y que ellos lidien con Sony y con mis correspondientes denuncias a ellos tambien si no solucionan el tema. Lo que no puede ser es que empresas como Sony o Apple se pasen nuestros derechos por el forro de sus caprichos.
Si que es absurdo, no se puede hacer un uso indebido sin quitar las pegatinas de garantia, no se puede, envolver en una toalla, introducir aparatos por la ranura del cd, dejar caer agua encima... y un sin fin de posibilidades, que aunque sabemos que no son el caso, eliminan la garantia sin quitar las pegatinas, asi que si, tonta de mi al pensar que se podia... Un peritaje oficial, se puede hacer abriendo la consola, eliminando las pegatinas, y al demostrar que es defecto de fabrica, se coje en garantia, ni se anula ni nada, porque en teoria durante este segundo año, al tener que estar peritada, no hacen falta. Pero vamos, en tu caso, el corte ingles se haria cargo sin problema alguno, sony, sin peritaje, y por mucho que les pongas denuncia y tal, lo dudo, y si quieres, puedes dirigirte a los foros oficiales de playstation y buscar los posts de garantia donde los usuarios dicen que tienen dos años por ley y el moderador "tentaculopurpura" o algo asi, reitera que es un año, que se lo han dicho sus jefes
enfin, el sitio donde lo compraste poco puede hacer
so va todo a cargo del comprador. depues de 15 dias el estblecimiento no quiere saber nada de garantias.
es algoo logico. lo que no es logico es lo que esta haciendo Sony con la PS3 y la PSP en sus garantias.
los tontos son los que pasan del tema y se compran otra consola. y creedme que hay unos cuantos.