Segunda TV TCL que compro, segunda TV TCL que palma ( TV de marca china )

Pues eso, ayer palmó mi segunda TCL chinosa, la pantalla no da imagen, la TV solo da sonido, temo que seguramente es un problema con los leds o la placa.

A la primera creo que le reventó el procesador gráfico, supongo que por el calor y de tanto uso, en algunos juegos se veía como cuando movía la cámara la imagen se duplicaba, esto ocurría sobre todo al aplicar efectos de imagen, por suerte pude devolverla dentro de la garantía.


Esta ya no, esta ya han pasado 4 años y no está dentro del periodo de garantía, así que toca comérmela con patatas.


He estado mirando y esta marca da muchos problemas, sobre todo pasados los cuatro años, el tema de la televisión que no da imagen pero si sonido está bastante documentado con cientos de casos en búsquedas de google donde los mismos usuarios dicen que es un problema bastante común que ocurra eso pasados los cuatro años.
https://www.google.com/search?q=tcl+no+ ... -serp#ip=1


¿Creéis que esto podría servir de queja a consumo como obsolescencia programada? Cabe decir que la primera que tuve la exprimí demasiado, la usaba mucho para jugar a juegos en 4K durante largos periodos de tiempo y petó antes de garantía cuando solo tenían 2 años, petó al año y medio, la segunda solo se ha usado para ver la TV, nunca para juegos, y nunca de forma intensiva, muchas tardes y mañanas sin usar, nunca ha reproducido contenido 4K, por lo que ha durado mucho más.


Recomiendo no comprar esta marca e irse a modelos coreanos o japoneses de más calidad en cuanto a componentes y diseño, Hisense nunca he tenido y TCL me gusta pero para que peten a los 4 años no merece la pena pudiendo comprar una marca que cuida mucho más la longevidad de sus productos.
Normal, que te esperas si compras cosas chinorris?
Gástate el dinero y compra una buena TV Samsung, LG, Sony... ya verás como te duran.

Pero es más fácil gastarse 100€

Lo barato sale caro
gazapito escribió:Normal, que te esperas si compras cosas chinorris?
Gástate el dinero y compra una buena TV Samsung, LG, Sony... ya verás como te duran.

Pero es más fácil gastarse 100€

Lo barato sale caro

Ya verás cuando te enteres de que esas marcas no duran más. TODAS las marcas actuales son pésimas a nivel de fiabilidad.
gazapito escribió:Normal, que te esperas si compras cosas chinorris?
Gástate el dinero y compra una buena TV Samsung, LG, Sony... ya verás como te duran.

Pero es más fácil gastarse 100€

Lo barato sale caro

Te piensas que esa tele cuesta 100 euros por ser china y no es así para nada, una TCL puede costar perfectamente 500 euros o más igual que una samsung.
Imagen

Tienes infinitas marcas chinas que son de calidad como xiaomi o huawei.


El objetivo del hilo es dejar claro que esta marca aún tiene mucho que mejorar en cuanto a fiabilidad, ofrece muy buenas prestaciones a un precio decente, pero claro, luego muchas petan de una u otra forma.


Sobre teles, he tenido de todo, nunca me ha petado una TV en la vida afortunadamente, desde las teles de tubo hasta las tft, led, plasma, ahora mismo tengo como 5 TVs solo en mi habitación, algunas de 2008 1080p y hace nada vendí un plasma de 2006 HD Ready, es curioso que dos TCL me hayan petado estos últimos años y luego encontrarte google a petar de casos y vídeos de gente intentando repararlas.


Tengo que decir que la mayoría de teles de las que hablo son antiguas, no son modernas, la única moderna que tengo es una samsung que aún dura después de 4 años y mucho uso, 4K constante y funcionando muchas horas.
gazapito escribió:Normal, que te esperas si compras cosas chinorris?
Gástate el dinero y compra una buena TV Samsung, LG, Sony... ya verás como te duran.

Pero es más fácil gastarse 100€

Lo barato sale caro



Menuda chorrada amigo

Sobre el post, pues también que depende de la suerte, a su vez pasa lo mismo con otras marcas, he tenido samsung y una de ellas al año se jodio, es como todo.

También he leído tcl que duran muchísimos años, como ya digo no es justo juzgar una marca porque a ti te haya salido mal

Pones tu búsqueda como fuente, pero claro

https://www.google.com/search?q=Samsung ... s-wiz-serp

https://www.google.com/search?q=lg+no+i ... e&ie=UTF-8

Y así con cualquier marca como siempre en Internet se lucen los comentarios negativos

Es como si digo tcl es perfecta mirar

https://www.google.com/search?q=tcl+per ... e&ie=UTF-8


Y otra cosa tanto tcl como otras marcas tienen de varios tipos y calidad dependiendo precios, en ningún momento dices el modelo de tu Tv, solo TCL

Tcl es la segunda marca más vendida, así que como es obvio cuanto más se vende más se reportan fallos, es de cajón
@Mikel24 tienes que tener en cuenta que samsung es una marca con mucha más presencia en el mercado occidental y americano, las marcas chinas han entrado estos últimos años, si, pero desde luego que dudo que se vendan más que marcas reconocidas.

Yo hablo porque no me ha petado una, me han petado dos seguidas, después de tener una compré otra y me petó la siguiente.

He tenido muchas TVs, phillips, LG, sony, y nunca me ha petado ninguna, los únicos televisores que me han petado a lo largo de mi vida son 2 TCL, ojo, que no niego que pueda ser por el tipo de fabricación y tecnología actual, pues no he tenido mucha experiencia con televisores actuales.


No sé de donde te has sacado el dato pero TCL no es la segunda marca más vendida, la primera es samsung y la segunda LG, luego ya si eso TCL, hablo del mercado occidental y americano.

Y estamos hablando de que LG y Samsung controlan el 50% del mercado, Samsung el 30 y LG el 20, claro que esto puede ir cambiando con los años, así que en el otro 50% ya tienes las marcas chinas, pero tienes toshiba, sony, panasonic, vizio, etc...
https://www.tcl.com/es/es/news/tcl-the- ... -tv-market
https://www.avpasion.com/tcl-segunda-ma ... s-samsung/
https://www.europapress.es/comunicados/ ... 30056.html


Yo también he tenido muchas marcas, no me caso con ninguna, una Samsung del 2009 la vendí hace na y menos con ligeros fallos, nada grave

Y luego una serie 6 del año 2020 me duro 1 año, eso sí Samsung respondio rápido y me la reparo

En un cuarto tengo una LG 720p y ahí sigue viva, y un amigo con una Oled del 2023 tuvo problemas, por eso digo que es un poco aleatorio

La Samsung que aguanto bien era serie 8 y la que peto serie 6, casualidades podría ser, pero esta claro que el acabado no es el mismo la de una serie alta gama con una de entrada o media

No se puede juzgar una marca de manera Global porque hayas tenido 2 problemas, porque todas absolutamente todas las marcas tienen tiradas con fallos
@Mikel24 puede pasar, no digo que todas las gamas de TCL corran la misma suerte, las que compré no eran precisamente baratas, rondaban los 500 euros, la última casi los rozaba.


Eran gamas muy parecidas, diría que gama media, cambian mucho los nombres de los modelos y se sacan 50 nombres para todo los de TCL.


Solo quiero dejar constancia de lo ocurrido y que no pase por alto, si alguien más lo ve si quiere expresar su experiencia que lo haga, estas cosas pueden hacer que las empresas se esfuercen más a no fabricar productos defectuosos o de baja calidad, si nos callamos pues esto queda en nada, y las opiniones también muchas veces sacan casos a flote de problemas reales con empresas, si hay fallos de fabricación y esas historias.
katatsumuri escribió:Pues eso, ayer palmó mi segunda TCL chinosa, la pantalla no da imagen, la TV solo da sonido, temo que seguramente es un problema con los leds o la placa.

A la primera creo que le reventó el procesador gráfico, supongo que por el calor y de tanto uso, en algunos juegos se veía como cuando movía la cámara la imagen se duplicaba, esto ocurría sobre todo al aplicar efectos de imagen, por suerte pude devolverla dentro de la garantía.


Esta ya no, esta ya han pasado 4 años y no está dentro del periodo de garantía, así que toca comérmela con patatas.


He estado mirando y esta marca da muchos problemas, sobre todo pasados los cuatro años, el tema de la televisión que no da imagen pero si sonido está bastante documentado con cientos de casos en búsquedas de google donde los mismos usuarios dicen que es un problema bastante común que ocurra eso pasados los cuatro años.
https://www.google.com/search?q=tcl+no+ ... -serp#ip=1


¿Creéis que esto podría servir de queja a consumo como obsolescencia programada? Cabe decir que la primera que tuve la exprimí demasiado, la usaba mucho para jugar a juegos en 4K durante largos periodos de tiempo y petó antes de garantía cuando solo tenían 2 años, petó al año y medio, la segunda solo se ha usado para ver la TV, nunca para juegos, y nunca de forma intensiva, muchas tardes y mañanas sin usar, nunca ha reproducido contenido 4K, por lo que ha durado mucho más.


Recomiendo no comprar esta marca e irse a modelos coreanos o japoneses de más calidad en cuanto a componentes y diseño, Hisense nunca he tenido y TCL me gusta pero para que peten a los 4 años no merece la pena pudiendo comprar una marca que cuida mucho más la longevidad de sus productos.


Para saber si es la retroiluminación LED, enciende la tele y acercate mucho a ella con una linterna o algún emisor de luz...y fíjate bien a ver si se aprecia la silueta de la imagen....

Si es así, es la retroiluminación si

Y este fallo es muy común no solo en marcas chinas...
@dinamita4922 lo hice y no se ve nada, también le di golpecitos al panel a ver si salía algún destello y nada, el panel está totalmente apagado.

Cuando la enciendo si que hace como un pequeño destello en la derecha del panel pero nada, como un amago que casi ni se aprecia, yo creo que no le llega voltaje.
katatsumuri escribió:@dinamita4922 lo hice y no se ve nada, también le di golpecitos al panel a ver si salía algún destello y nada, el panel está totalmente apagado.


Lo de los golpes es un clásico XD XD

Recuerdo a mi abuelo hacerlo con todo lo que no funcionaba cuando yo era pequeño jejejeje
@dinamita4922 bueno, no es un golpe sin sentido, es más que nada que si hay luz en el panel pero no se proyecta imagen cuando aprietas la pantalla salen destellos.

katatsumuri escribió:@dinamita4922 bueno, no es un golpe sin sentido, es más que nada que si hay luz en el panel pero no se proyecta imagen cuando aprietas la pantalla salen destellos.



si es 1 flex de la tcon, desconectas 1 y ,mira si se enciende media pantalla, y luego prueba con el otro

cada flex controla media pantalla, asi sales de dudas si fuera eso

por cierto...este fallo me paso a mi en un LG
Madre mía, de vez en cuando alguien salta con "se me rompió tal marca y es una mierda" y otro " normal es china" como si todo no estuviera fabricado en china y de alta calidad.

Pues tuve una Panasonic plasma fabricada en Japón y a los 3 días el panel petó, hooo sii y fabricada en Japón.
Me trajeron otra y ha durado 10 años, poco para ser Panasonic japonesa. Es lo que hay, TODAS las marcas se rompen. Una Samsung que a los 3 años los HDMI rotos, hoooo es Samsung no se rompen...pues si.
Tengo TCL 2 en casa (ahora mismo hay 5 TV en casa) y los TCL están como el primer día ¿Quieres esto decir que son mejores que los otros? NO, simplemente que no les ha llegado el momento.

Todas las marcas se rompen , da igual si son chinas, coreanas, o africanas, todas.
Samsung comprado y a los 2 años y 3 meses a la basura, LG comprada y a los 3 años a la mierda... luego...todas las coreanas son mierda pura....

Pues no, si te toca te toca... Y la tecnología de ahora no es la de los 80-90.... No espero que la Samsung del Salón, la LG de mi cuarto o la TCL de mi sala de juegos dure los 25 años de mi viejo crt Pana.
kolombo escribió:Pues no, si te toca te toca... Y la tecnología de ahora no es la de los 80-90.... No espero que la Samsung del Salón, la LG de mi cuarto o la TCL de mi sala de juegos dure los 25 años de mi viejo crt Pana.

Pues vaya expectativas que tienes como consumidor, además del tema de preservación de recursos y contaminación.


Una cosa es que esperes que con un uso muy intensivo algo pueda fallar, por un uso por encima de lo normal, una GPU con OC, una TV encendida 24 horas, y la otra es ya esperar que todo tiene que petar y que es normal que lo haga independientemente de su uso because es chino.

Y no, no es como dices, no todas las gamas tienen el mismo cuidado, igual que con la comida ocurre lo mismo y con muchos otros productos.

Yo creo que esa mentalidad de "todo es chino y asumimos que se va a romper" es una mentalidad muy peligrosa como consumidor.
@katatsumuri Lo que soy es realista con la electrónica actual. En los 80-90 mi Pana o mi ITT daba un problema, llamaba a un trabajador jubilado de Philips y me la arreglaba en casa, ahora en la mayoría de casos te dicen que la reparación vale más que una nueva.

Respecto a que te petó la primera tele por jugar mucho a 4k... por jugar mucho... muchas hora encendida igual, aunque no debería... pero por ir más forzada por jugar a 4k o a 480i no termino de verle sentido, la tele mostrará lo que le llega y punto.


PD: curiosamente el que ha empezado diciendo que son mierda por ser chinas no he sido yo... y como en todo hay gamas y gamas, sean chinas, coreanas o japonesas (que el panel será chino o coreano por cierto).
kolombo escribió:@katatsumuri Lo que soy es realista con la electrónica actual. En los 80-90 mi Pana o mi ITT daba un problema, llamaba a un trabajador jubilado de Philips y me la arreglaba en casa, ahora en la mayoría de casos te dicen que la reparación vale más que una nueva.

Respecto a que te petó la primera tele por jugar mucho a 4k... por jugar mucho... muchas hora encendida igual, aunque no debería... pero por ir más forzada por jugar a 4k o a 480i no termino de verle sentido, la tele mostrará lo que le llega y punto.


PD: curiosamente el que ha empezado diciendo que son mierda por ser chinas no he sido yo... y como en todo hay gamas y gamas, sean chinas, coreanas o japonesas (que el panel será chino o coreano por cierto).

No eres realista porque no todo peta, hay productos mejor hechos que otros, el problema es que no hay certificaciones para ello que yo sepa ni medidas para ver el problema.

El problema de la reparación es un problema europeo que se ha hablado ya varias veces de que debería de abordarse, de que ya no hay casi profesionales especializados en reparación, incluso la UE está forzando a los fabricantes a facilitar repuestos cuando antes no tenían ninguna obligación, vamos, que se está ejerciendo un derecho básico como consumidor, el derecho a reparar, y de esta noticia, que salió en EOL, no hace mucho.
noticias/tecnologia/derecho-a-reparar-europa

Por otra parte hace no mucho que se han alargado a 3 los años de garantía de los productos, forzando a las empresas a fabricar productos de mejor calidad y más longevos, así que cosas por parte de la UE, sin que lo pidan los usuarios, se han hecho, porque si fuese por lo que dices seguiríamos igual.


Ahora con esta movida de la TV no sabría decir si tengo o no derecho de pedirle al fabricante repuestos según los nuevos cambios en la UE, porque he buscado repuestos y solo los encuentro en ebay.
@katatsumuri

El problema de reparar es que la mano de obra sea más cara que comprar uno nuevo

Nada más que tienes que ver toda la chatarra que se importa a países del tercer mundo, y allí lo arreglan todo, y siguen en funcionamiento sin ningún problema

A un amigo le arregle un flamante Samsung que según el le costó 800€...
Tenía rota la placa del sintonizador, pille una en wallapop de un despiece...que abundan en web de segunda mano el despiezado de televisores para aprovechar las piezas buenas(se puede considerar reciclaje)
La pille por 35/40€, se la cambie y ala...contento que se fue XD XD

Y esto es se puede extrapolar a otros campos...por ejemplo el del automóvil....anda que no hay chatarrerías de piezas de segunda mano...

Sale más barato y rentable cambiar la pieza o incluso comprar un producto nuevo, a que un técnico se ponga a revisar el porque una placa no funciona
Por esto los técnicos en reparaciones se están perdiendo....
@dinamita4922 si, ya lo he hecho, el problema es encontrar que es lo que falla, cambiar la pieza es lo más sencillo.


Bueno, si hay que cambiar los led si es más engorroso porque hay que desmontar el panel, no es lo mismo que sacar la chapa trasera y cambiar una placa, ojalá que sea la placa, aunque cambiar los leds es barato y es fácil conseguir repuestos.


Ayer probé y le puse por el HDMI mi teléfono con un HDMI to USB C y no se escuchaba nada, ni vídeo ni audio, no sé si no supe poner bien el input, en otra TV me fue a la primera, lo intente de mil formas, incluso probé en otro input HDMI pero nada, el teléfono me decía que hacía conexión pero no escuchaba ni veía nada, aunque iba probando inputs a ciegas ya que no se ve nada.

No sé, igual es que no tienen voltaje los puertos o vete a saber, también desenchufé todo, tenía un rj45 pero no estaba conectado a la red y el cable de la antena pero que va, ojalá hubiera sido tan fácil.

El audio de la TV sigue funcionando, yo creo que hay falta de voltaje por algo, espero que lo que haya pasado no se haya llevado nada por delante más allá de donde se haya originado el problema.


Otro problema es que TCL saca muchos modelos diferentes cada año y es muy difícil encontrar piezas nuevas, no es como los teléfonos que los aguantan años y te puedes seguir encontrando un teléfono de 2018 como nuevo, con estas TVs eso no pasa, aunque a veces diferentes modelos o series comparten componentes internos pero hay poca documentación.

Yo creo que la UE debería presionar con eso, que las empresas no abandonen tanto los modelos y que sigan manteniendo piezas antiguas a nuevas gamas o que por lo menos las nuevas se puedan usar en paneles antiguos.
Que lleve la marca LG,Samsung, Sony, ... no quiere decir que no puedan llevar paneles de TCL (buscar la información) ....
@katatsumuri Normalmente ningún teléfono te va a dar señal directamente a una televisión por cable, en algunos Samsung (DEX) ya que pocos teléfonos son los que continúan con el MHL que por lo que parece el tuyo lo tiene, si es un Samsung prueba en el teléfono a activar el DEX y vuelve a probar (lo que no sé es si necesitará alimentación ...)

Lo de que no hay nadie que se dedique a la reparación, ..., eso es desde hace muchísimos años que compensa más sustituir un módulo entero que buscar realmente el problema, sustitución cuestión de minutos y te quitas el problema de encima, buscar la avería te puedes eternizar ..., herramienta de laboratorio de cara a muy cara a lo siguiente ...
@tzadkiel2 No creo que sea cosa del teléfono no? si se conecta ya en otra TV, además cuando conecto el teléfono este reconoce la conexión, la próxima vez si lo pruebo lo haré con otro dispositivo, tengo la switch mismo.
katatsumuri escribió:@tzadkiel2 no entiendo eso que dices ¿Ya no hacen teléfonos que no se puedan conectar a la TV por USB?

Lo digo porque es una gozada, el mío tiene modo escritorio y es como estar en un windows, de hecho muchas veces conecto el teléfono a la TV y controlo el PC desde el teléfono por moonlight.

Igual es la tv la que no tiene eso ¿A eso te refieres?

Desde hace bastantes años que no lo tienen la inmensa mayoría, a excepción de algunos modelos normalmente en las gamas supuestamente altas.
El cable puede necesitar de alimentación puede ser por lo que no veas nada.

Mira si quieres por MHL para ver lo que es ... (por si te sirve: https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00022203 , https://www.sony-latin.com/es/electronics/support/televisions-projectors/articles/00020203 ).

El S9+ si le conecto directamente al monitor se ve la pantalla en el monitor pero no ocupa todo el monitor hasta que no se activa el DEX en el teléfono y es como el modo de Escritorio que describes.

Es el teléfono el que te tiene que aceptar ese método de conexión, a la TV/Monitor le va a dar igual la señal que le inyectes.
22 respuestas