@dinamita4922 si, ya lo he hecho, el problema es encontrar que es lo que falla, cambiar la pieza es lo más sencillo.
Bueno, si hay que cambiar los led si es más engorroso porque hay que desmontar el panel, no es lo mismo que sacar la chapa trasera y cambiar una placa, ojalá que sea la placa, aunque cambiar los leds es barato y es fácil conseguir repuestos.
Ayer probé y le puse por el HDMI mi teléfono con un HDMI to USB C y no se escuchaba nada, ni vídeo ni audio, no sé si no supe poner bien el input, en otra TV me fue a la primera, lo intente de mil formas, incluso probé en otro input HDMI pero nada, el teléfono me decía que hacía conexión pero no escuchaba ni veía nada, aunque iba probando inputs a ciegas ya que no se ve nada.
No sé, igual es que no tienen voltaje los puertos o vete a saber, también desenchufé todo, tenía un rj45 pero no estaba conectado a la red y el cable de la antena pero que va, ojalá hubiera sido tan fácil.
El audio de la TV sigue funcionando, yo creo que hay falta de voltaje por algo, espero que lo que haya pasado no se haya llevado nada por delante más allá de donde se haya originado el problema.
Otro problema es que TCL saca muchos modelos diferentes cada año y es muy difícil encontrar piezas nuevas, no es como los teléfonos que los aguantan años y te puedes seguir encontrando un teléfono de 2018 como nuevo, con estas TVs eso no pasa, aunque a veces diferentes modelos o series comparten componentes internos pero hay poca documentación.
Yo creo que la UE debería presionar con eso, que las empresas no abandonen tanto los modelos y que sigan manteniendo piezas antiguas a nuevas gamas o que por lo menos las nuevas se puedan usar en paneles antiguos.