Segunda vida a equipo

Buenas a todos!!
Lo primero saludos y perdón si el post no va en el lugar correcto.
Os comento:
En primer lugar debéis saber que mis conocimientos de informática van muy justos pero bueno no tengo problema en dedicar tiempo a leer en google y demás. Al lío, tengo un par de equipos en casa y quería actualizar uno de ellos (el que consideréis mas idóneo) para darle una segunda vida o mejorar la que tiene, se usará principalmente para ofimática, videos... vamos que no es gamming.
Los equipos:
Equipo 1
Placa base FOXCONN RC4107MA-RS2
1Modulo de Memoria DDR2 2gb
Chipset ATI RADEON XPRESS 200
Equipo 2
HP Compaq DC7700p (es la versión vertical, no se si cambia algo o si necesitáis algún otro dato)
3 modulos de memoria (2ud elpida 512mb 1rx8 pc2-4200u-444 + 1ud 1gb 1rx8 pc2-5300U-555-12- )

Lo que busco principalmente es colocar una gráfica para poder dar salida a dos pantallas la del pc y la otra será un televisor (entiendo que me valdrá con salidas vga u otro tipo y un conversor). No se que tengo que buscar, valen todas? tendré problemas que no las reconozca la placa? errores o cuellos de botella ... vamos como veis estoy en un mar de dudas hay muchas de segundamano rondando los 20€ pero veo de todo de 250mb 1gb 2gb y no se por cual tengo que decantarme.
Otra duda que tengo es saber que es mejor tener la memoria en 1 solo modulo de 2gb como en el equipo 1, o partida como en el equipo 2? o resulta indiferente.
La otra mejora será colocar un ssd que voy a cambiar el del portátil.
Por ultimo he visto que hay gente que monta el xeon x5460, se podría? notaría la mejora o el chip dejo el que esta...

A la espera de vuestras sugerencias o preguntas.
Gracias
Cualquier tarjeta de video de gama baja o gama media desde hace años permite tener mas de un monitor/televisor/proyector conectado. Con esto, lo que debes de ver es si la tarjeta madre tiene SLOT PCIE ver 1.1 como minimo para que sean compatibles casi cualquier tarjeta de video sencilla, por ejemplo alguna radeon 240 o 250 o una radeon HD7550 o radeon HD 7570
TRASTARO escribió:Cualquier tarjeta de video de gama baja o gama media desde hace años permite tener mas de un monitor/televisor/proyector conectado. Con esto, lo que debes de ver es si la tarjeta madre tiene SLOT PCIE ver 1.1 como minimo para que sean compatibles casi cualquier tarjeta de video sencilla, por ejemplo alguna radeon 240 o 250 o una radeon HD7550 o radeon HD 7570

Gracias por la respuesta TRASTARO.
En principio actualizare el Equipo 2 no se donde mirar si el SLOT PCIE es v1.1. Valdrían alguna de estas:
asus v9520/td/256m
gigabite GV-NX85T512HP
Ati x300 pci

Respecto a la pregunta de los módulos de memoria?? y a cambiar el chip por el xeon x5460 o similiar?
EN la tarjeta madre a veces viene imprso [serigrfiado] junto a algunmo de los slots PCIE la version que es [si es 1.0 o 1.1 o 2]
3 respuestas