¿Segunda Xbox 360 o primera PS3? TEMA ONLINE principalmente

Antes de nada decir que no soy nada amigo de los hilos que preguntan si comprar una consola u otra, ya que el catálogo está ahí, los precios también y es algo que depende únicamente de los gustos particulares de cada uno, que nadie mejor que uno mismo conoce.

Igualmente me he decidido a abrir este hilo porque me banearon del LIVE y ahora me ha vuelto el mono, y no sé en qué invertir los 300 ecus que me arden en los bolsillos y me piden vicio en red. A favor de la PS3 tengo sus exclusividades (LBP, MGS4, Heavy Rain, GoW3, me flipan), y sé que el online de la 360 es supuestamente mejor, pero no sé si MUCHO mejor, por eso os pido opinión a los usuarios de las dos consolas, que son los que realmente pueden compararlo (bueno, si alguno tiene las dos y paga el LIVE de la 360 ya es bastante significativo).

Hasta donde yo sé, el LIVE mejora al PSN en las charlas durante juego y ya, ya que el PSN creo que hasta tiene servidores dedicados para algunos juegos. Decir que el online va a ser usado, sobre todo, con sagas deportivas y shooters, el DLC me da muy igual.
Hombre, si te atraen mas los exclusivos de PS3 pillate esta.

El Live si que es cierto que es algo mejor en algunas cosas, sobre todo en contacto entre amigos, invitaciones a juegos y demás, pero tampoco es una mejora tan grande como para decantare por la 360 si te atraen menos sus juegos. Es algo de lo que se puede prescindir perfectamente.

Un saludo.
una ps3 seria lo suyo que aunque el online sea peor no hay que pagar por jugar online
Cosas que no tiene PSN:

-chat de voz cross-game.

...

Creo que solo le falta eso, más o menos lo demás es igual al Live. Cuando estás en una partida online puedes invitar a tus amigos para que se unan, e incluso desde PS Home puedes hacer una KDD con los colegas y "lanzar" el juego a la vez para jugar juntos. Luego de tema de servidores dedicados... alguno tiene, como MAG, Resistance 2 o Warhawk (algo viejuno)... en líneas generales, como digo, el online es prácticamente igual en cuanto a opciones, ni tiene más lag, ni se cae más... si va mal en 360 irá mal en PS3. Si va bien en 360 irá bien en PS3.

¿Lo peor de la consola? Te lo digo yo que la tengo hace poco... las puñeteras actualizaciones/instalaciones. Un coñazo.
Yo me pillaba la PS3 porque jugarás a más juegos que si tuvieras la 360 virgen para el Live. Yo lo veo de ese modo...

Otro tema es si, por ejemplo, juegas mucho a shooters y te desenvuelves bien con el DualShock 3, que ya sería un 2x1. En caso contrario pues ya sabes...

De todas formas yo me haría con las 2 consolas "virgenes", a largo plazo en tu caso claro está.
Muchas gracias por vuestras prontas opiniones.

La verdad es que el corazón me lleva a la Xbox, por Halo y porque en el LIVE tengo muchos amigos con los que he jugado durante años a juegos deportivos.
Y la cabeza me dice que Playstation, porque si me gasto ahora el dinero en una Xbox, sé que no voy a poder hacerme con una PS3 hasta dentro de unos años (o nunca) perdiéndome así sus exclusividades.
Si para jugar a FIFA's y NBA's me hace el mismo servicio pues...

Está muy feo esto de traicionar al corazón. Lo sé.

Probé una PS3 que me dejó un amigo y hubo cosas que me gustaron menos que en la 360 como tener que instalar las demos después de descargarlas, obligatoriedad de instalar el juego en el HD (una media hora tardé en poder jugar al Heavy Rain desde que lo metí) o el dualshock en sí, que en PS2 lo llevaba bien, pero tras probar el de la 360 pues eso [ayay]
Ay amigo... Halo es mucho Halo [sonrisa] si de verdad te interesa jugarlo ya si que no sabría qué decirte... con el cooperativo, multijugador, tiroteo... uf.

Si juegas a muchos shooters y el DS3 no lo tragas pues... Pero claro, para los deportivos te vale igual.

Lo de las instalaciones y demás pues sí que es un engorro, pero luego no te paras a pensarlo, ni te acuerdas.
Claro Kun, el Halo es harina de otro costal, pero bueno, el valor emotivo ya es cosa mía. Vosotros me habéis informado muy bien sobre que la única mejoría clara de un servicio sobre el otro es el tema de charlas y administración de amigos e invitaciones, aparte del precio.
espasmodico escribió:Antes de nada decir que no soy nada amigo de los hilos que preguntan si comprar una consola u otra, ya que el catálogo está ahí, los precios también y es algo que depende únicamente de los gustos particulares de cada uno, que nadie mejor que uno mismo conoce. (...)

Oooh

¿Y abres uno?
Jack6 escribió:
espasmodico escribió:Antes de nada decir que no soy nada amigo de los hilos que preguntan si comprar una consola u otra, ya que el catálogo está ahí, los precios también y es algo que depende únicamente de los gustos particulares de cada uno, que nadie mejor que uno mismo conoce. (...)

Oooh

¿Y abres uno?

[+risas]
Jack6 escribió:

Oooh

¿Y abres uno?

Así es el ser humano, lleno de contradicciones.
Pues yo para tocar las narices te diré que si lo que quieres es jugar online, te pilles una xbox. El PSN está muy bien, es gratuito y funciona a las mil maravillas, pero amigo mio, la integración del live en todos los menus y juegos es algo que cuando vienes de xbox vas a echar mucho de menos. Al menos así me pasó a mi.

He dicho.
Yi pillaria la PS3, si ya tienes una Xbox 360 es bueno ampliar horizontes, ademas que la consola tiene excelentes exclusivas.

Saludos.
¿Has contemplado lo de pillar una 360 de segunda mano en GAME? Son 90€ y tiene garantía, si apuras un poco te da para las dos.
Si ya tienes tu círculo de amigos en el Live, ¿para qué cambiar de consola? Además que dentro de poco sale Halo: Reach Imagen .

PSNetwork no es un mal servicio para nada, pero el Live facilita mucho más la comunicación entre jugones y la posiblidad de conocer gente. Teniendo las 2 yo me quedo claramente con el Live porque es donde he conocido más gente y nunca he tenido problemas a la hora de jugar.
Gracias a todos por las referencias sobre el PSN. Es un sentimiento más o menos generalizado el de "si vienes del LIVE, lo vas a echar de menos" como decía Cmonpo.

Lo que apunta wako no lo había barajado porque en cuanto a hardware me gusta tenerlo todo de primera mano (en juegos todo lo contrario), pero si está a 90 ecus la consola pelada, que es lo que realmente me interesa, y con un año de garantía, pues es una posibilidad que gana muchos enteros. Gracias por la info.
Yo gastar 300€ solamente para jugar online, como que me parece tirar el dinero, sea la consola que sea.
Al final he optado por pillarme una Xbox de segunda mano en un GAME como me sugirió wako (gracias por el aviso).

Es una jasper con Benq lite-on de Febrero del 2009 y tiene muestras de haber sido abierta (falta pegatina Microsoft plateada y tiene la "chapa" donde va el lector algo arrugada), aunque no está baneada ni carga backups (pueden haberla vuelto al fw original antes de venderla). Luego la probaré un rato, pero el lector me da muy mala espina [reojillo]
espasmodico escribió:
Es una jasper con Benq lite-on de Febrero del 2009 y tiene muestras de haber sido abierta (falta pegatina Microsoft plateada y tiene la "chapa" donde va el lector algo arrugada), aunque no está baneada ni carga backups (pueden haberla vuelto al fw original antes de venderla). Luego la probaré un rato, pero el lector me da muy mala espina [reojillo]

yo la devolvia a la de ya,tiene pinta de venta chapucera antes de que le salgan del todo las luces rojas
Ya no les quedan consolas reacondicionadas? Pagas algo mas, pero 2 años de garantia oficial se agradecen.
Cmonpo escribió:Ya no les quedan consolas reacondicionadas? Pagas algo mas, pero 2 años de garantia oficial se agradecen.

No he mirado, pero recuerdo que esas estaban a 130€, y ya empiezo con el... total, por 20€ más tengo una arcade nueva y te pones en 150€, pero claro, por 50€ más te pillas el nuevo modelo slim y así hasta el infinito, vamos, que acabo con una PS3 al final :P

De todas maneras voy a ver ésta como tira un par de días, que me ha dejado intranquilo lo de la pegatina y la chapa que os decía antes.
Nada mas con la de problemas que ha tenido la xbox, el no ver la pegatina es motivo de devolución ipsofacta xD. Yo en enero del año pasado me compre una arcade + banjo por 130€ (nueva, nada de refurbished ni pollas) en el game, si no tienes mucha prisa podrías esperarte que seguro que salen ofertas buenas (pero no te veo muy por la labor xD).

De todas maneras, devuelvela y comprate una nueva, aunque yo te recomiendo PS3 por lo mismo que me la autorecomende en su dia: llevas ya tiempo con una xbox y variar no está de más xD

Yo se me rompió la primera y estuve 3 o 4 meses sin consola y terminé agenciandome una ps3 de segunda mano, le di tralla y a los 6 meses me pille la arcade (y vendi un mando por 25, se me quedo en 105 xD)

Salu2
Culebrón terminado señoritas, consola devuelta a GAME y he pillado una Arcade en ECI por 150€ con vale de 50€ de descuento en mi siguiente compra de cualquier producto de Xbox = Halo Reach xD.

La PS3 la dejo para cuando llegue la siguiente generación y baje de precio, porque ya me he pasado el Uncharted, LBP y Heavy Rain en un par de semanas que me la prestaron así que tampoco me corre prisa (ya veremos si digo lo mismo cuando el Team ICO saque lo suyo).

Muchas gracias a todos por las opiniones y la info objetiva sobre el PSN.
Has hecho bien (me as echo caso a medias xD), no te vas a arrepentir.

Salu2
Has hecho bien, yo esta mañana he ido a jugar en casa del monitor del gimnasio y he encontrado en falta los menús de mi xbox, además que al poner cada juego pide actualizaciones y cargan un huevo.

Aunque las dos son buenas consolas pero para jugar al online no merece la pena gastarse 300 euracos que vale la ps3.
espasmodico escribió:Culebrón terminado señoritas, consola devuelta a GAME y he pillado una Arcade en ECI por 150€ con vale de 50€ de descuento en mi siguiente compra de cualquier producto de Xbox = Halo Reach xD.

La PS3 la dejo para cuando llegue la siguiente generación y baje de precio, porque ya me he pasado el Uncharted, LBP y Heavy Rain en un par de semanas que me la prestaron así que tampoco me corre prisa (ya veremos si digo lo mismo cuando el Team ICO saque lo suyo).

Muchas gracias a todos por las opiniones y la info objetiva sobre el PSN.

Ya puestos, agrégame al Live si quieres :P
25 respuestas