Segundas Oportunidades

Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
La pregunta es simple: ¿Creéis en las segundas oportunidades?
Lowell escribió:La pregunta es simple: ¿Creéis en las segundas oportunidades?

Si es por que te ha metido los cuernos y ahora quiere volver un rotundo NO!, si lo ha echo es que sus sentimientos hacia ti no son los que tendrían de ser.
mmmm no, cuando una pareja se parte la verdad que siempre es por algo que luego siempre vuelve a salir. Lo que pasa que cuando quieres a alguien es muy dificil no dar otra oportunidad, pero segun mi experiencia no, lo mejor es q no
Nunca he creido en las segundas oportunidades en pareja...

Claro, que tu no has dicho nada de parejas.

Sheaehn.
si es referido a las parejas, no

cuando una pareja se rompe, si volveis, no sera como antes

almenos que sea una discusion mu fuerte, lo dejeis y al dia siguiente recapaciteis y volvais, eso si puede ser comprensible, almenos desde mi punto de vista.

un saludo
Pues yo sí que creo, todos cometemos errores. No puedo hablar desde la experiencia pero no creo que sea algo (siempre) negativo, supongo que la clave está en intentar no cometer los mismos fallos. Aunque antes de conceder una segunda oportunidad habría que ver sí la merece o no.

No sé la verdad.
No.A mi pasó haber vuelto con mis ultimas dos ex y resultó lo mismo de siempre,al mes "tronar".

No.

Siempre es un error volver atrás.
En algún sitio, alguna vez, leí una frase:

"Es de locos repetir un experimento sin cambiar nada y esperar un resultado diferente"

Probablemente la frase concreta sea otra, pero el significado es el que de esta se entiende.
pues depende de muchas cosas...

a veces una pareja no funciona por causas externas a ella. si se modifican esas causas puede ser que la cosa funcione...
otras veces es que ya no hay suficiente cariño, complicidad y si vuelven es por no estar solos. eso si que no va a funcionar nunca...

en resumen: depende de los motivos de la ruptura, si son internos (no va a funcionar nunca) o externos (puede funcionar o no)
Las personas cambian y maduran, si.

Un saludo.
Mistercho escribió:Algunas personas cambian y maduran

Un pequeño "Fixed" ...

Mira, las oportunidades si uno es capaz de Cambiar radicalmente una serie de factores, puede estar bien. Pero es algo que esta demostrado que no suele ocurrir ... El ser humano es un animal de costrumbres , y algunas de estas costumbres son dificiles de erradicar. Al poco tiempo vuelven a manifestarse ya que un adulto no lo tiene facil.

La cuestion no es si se cree en segundas oportunidades, es mas bien... "Confias en la otra persona?"
Es decir en el momento que tienes que dar una segunda personalidad, plantas una semillita de desconfianza. Esa semilla a veces sin siquiera dar motivos a ello suele surgir la duda. De la duda se cometen mas errores, de esos errores se crean mas semillas... Un maldito circulo vicioso.

Es decir, la mentira es el peor mal en la pareja. Miente una vez, aunque sea una cosa minia o sin mala intencion y ya dejas entender a la otra persona que no se puede confiar...

Todo esto es aplicable en parejas, amistades, familia, negocios...

TU no le prestarias una cantidad de dinero a alguien que suela poner escusas a la hora de devolverlo no es asi? ... O no creerias en la palabra de una persona que dice estara ahi en los peores momentos y en realidad cuando estas en el fondo del abismo esta este despreocupadamente divirtiendose sin prestarte el minimo de atencion ...

Si, las oportunidades existen ... Pero hay que tener mucha voluntad y cambiar radicalmente aspectos de la personalidad que a veces es incluso mejor dejar inalterables para evitar cambios de humor bruscos e inseguridades.

Sea lo que sea, yo creo en las segundas y terceras oportunidades... Pero a vistas de pocas espectativas con esa persona que me ha defraudado y muchas veces enfriamiento en la relacion que lleve con ella...
Como persona que ha cometido fallos y trata de no volverlos a cometer siempre he creido que si alguien lo demuestra merece una segunda oportunidad.

El caso es que no todo el mundo piensa igual y cuando vuelves a confiar si alguien te la vuelve a colar dificilmente se vuelve conceder una segunda oportunidad.
yo no creo que las personas cambiemos, simplemente maduramos o intentamos reprimir algunos aspectos de nuestra forma de ser, pero no creo que en el fondo cambiemos, simplemente intentamos modificarnos para agradar a los demás o la pareja (o a quien sea), la pena es que en el fondo seguimos siendo los mismos ...
Pero me reafirmo no creo que las 2as oportunidades siempre sean negativas.

Flash78 escribió:Como persona que ha cometido fallos y trata de no volverlos a cometer siempre he creido que si alguien lo demuestra merece una segunda oportunidad.

Exacto.
No, para mí, la gente no cambia, simplemente actúa durante un tiempo, que puede ser menor o mayor, para luego volver a lo mismo.
Azareus escribió:No, para mí, la gente no cambia, simplemente actúa durante un tiempo, que puede ser menor o mayor, para luego volver a lo mismo.

Existe cosas como el amor propio, voluntad, motivación que permiten que uno cambie, está claro que no todo el mundo quiere cambiar ni puede pero eso no quiere decir que sea imposible.

Las personas cambian de forma de pensar eso no lo puedes negar, si que es cierto que algunas paresonas parece que no cambian pero hay que cambia para bien y otras para mal.

Un saludo.
La respuesta también es simple: depende.
Flash78 escribió:
Azareus escribió:No, para mí, la gente no cambia, simplemente actúa durante un tiempo, que puede ser menor o mayor, para luego volver a lo mismo.

Existe cosas como el amor propio, voluntad, motivación que permiten que uno cambie, está claro que no todo el mundo quiere cambiar ni puede pero eso no quiere decir que sea imposible.

Las personas cambian de forma de pensar eso no lo puedes negar, si que es cierto que algunas paresonas parece que no cambian pero hay que cambia para bien y otras para mal.

Un saludo.

Coincidarás conmigo al menos, que esas personas son mínimas.
Depende de lo que estemos hablando
Que tu preguntes esto no se si es irónico, absurdo u hipócrita.

Yo creo que mejor que nadie deberías conocer ya la respuesta y no necesitar tanto de la opinión de los eolianos.
Hay casos y casos [+risas] pero por norma general, no.
Hace un tiempo atrás habria dicho que por qué no plantearselo pero después de experimentarlo se de sobras que no son buenas.

No, nunca y comprobado además.

Ojala pudiera decirte que si :(
PS2HACKER escribió:

Si nos basamos únicamente en nuestra experiencia con personas del pasado actuaremos únicamente con prejuicios por miedo a que no salga bien en vez de analizar la situación y si es viable ese cambio para bien. Dudo que en todo el mundo exista alguien carente de defectos, si alguien esta libre de pecado que lanze la primera piedra.
Flash78 escribió:
PS2HACKER escribió:

Si nos basamos únicamente en nuestra experiencia con personas del pasado actuaremos únicamente con prejuicios por miedo a que no salga bien en vez de analizar la situación y si es viable ese cambio para bien. Dudo que en todo el mundo exista alguien carente de defectos, si alguien esta libre de pecado que lanze la primera piedra.

Si, en realidad tienes razón y estoy de acuerdo contigo totalmente pero también depende que tipo de segundas oportunidades se refiere el autor del hilo que tampoco lo ha dejado claro.

En mi comentario me referia al amor. Cuando uno esta enamorado siempre ves oportunidades porque no vemos más allá de lo que siente nuestro corazón pero al intentarlo pues casi siempre al final sale todo mal o peor.

Yo soy el primero que cambiaria por una persona que amo con todo mi corazón pero no todas personas cambian desgraciadamente :(

Un saludo :)
Segun los motivos de la ruptura, si es por tema de ser infiel, yo lo siento pero NO.
Por todo lo demas seria cuestion de hablarlo.
Lucy_Sky_Diam escribió:En algún sitio, alguna vez, leí una frase:

"Es de locos repetir un experimento sin cambiar nada y esperar un resultado diferente"

Probablemente la frase concreta sea otra, pero el significado es el que de esta se entiende.

Se como fuere, esa frase es muy buena, la guardare para ocasiones especiales ;)
juaniko18ct escribió:Segun los motivos de la ruptura, si es por tema de ser infiel, yo lo siento pero NO.
Por todo lo demas seria cuestion de hablarlo.

Mejor dicho imposible... porque vamos, si la chica con la que se supone tengo confianza maxima me hace eso pues como que le pueden dar un poco y me busco a una que si que merezca la pena.

Si se ha roto por otro tema... pues si, ¿por que no?
Mi manera de ver las cosas es de la siguiente manera:

Yo como cualquier otra persona la he cagado en varias ocasiones de una manera espectacular. Cuando digo que la he cagado me refiero a que lo que he hecho, no lo he hecho queriendo, sino mas bien por mis pocas luces, mi poca inteligencia o porque me pillaba en una mala temporada donde no pensaba las cosas.
Algunas de esas veces no he sido perdonado, y yo, me he arrepentido de lo que ha sucedido DE CORAZON y he intentado de las maneras posibles arreglar las cosas, porque, realmente, ha sido una cagada y no una putada hecha aposta. Que pasa, que al ser algo gordo es MUY dificil ser perdonado y en muchas ocasiones, les es dificil saber realmente si lo que has hecho ha sido una equivocacion inmesa o una putada premeditada.

Es por eso que cuando una persona me hace algo realmente gordo, sea lo que sea, pero me es capaz de demostrar o soy yo el que realmente ve que esa persona no lo ha hecho a caso hecho, la perdono AL INSTANTE. Y os puedo asegurar que en estas situaciones la otra persona se suele quedar de piedra, y al cabo del tiempo vas notando el agradecimiento que te dan por ello, o simplemente el mismo trato de perdon cuando a ti te pasa algo similar.

Aunque con esto no quiero decir que no hayan actores de puta madre que te la esten metiendo doblada.
No me refería sólo a cuestiones de pareja, sino a todo en general. ¿Matar a alguien merece una segunda oportunidad? Por ejemplo.
Lowell escribió:No me refería sólo a cuestiones de pareja, sino a todo en general. ¿Matar a alguien merece una segunda oportunidad? Por ejemplo.

Rotundo NO excepto si es por autodefensa.
Lowell escribió:No me refería sólo a cuestiones de pareja, sino a todo en general. ¿Matar a alguien merece una segunda oportunidad? Por ejemplo.

una vez que matas a alguien, es mas facil volverlo a hacer... Solo se puede perdonar si por aquel acto uno no va a matar a diestro y siniestro sin un motivo ...
Que sigo diciendo que es un ejemplo. Que en qué casos sí y en qué casos no, o si siempre sí o siempre no.
por experiencia digo un rotundo SI.
En mi segunda parte llevo 2 años y pico ya.. asi que
Sí,y me arrepiento de no habérselo demostrado a mis antiguos amigos para que me perdonaran.
Yo siempre he aprobado en los examenes de recuperacion, de no ser por la segunda oportunidad aun estaria repitiendo curso a mis 30 años.

Y por que no una tercera? [360º]
pep78 escribió:Yo siempre he aprobado en los examenes de recuperacion, de no ser por la segunda oportunidad aun estaria repitiendo curso a mis 30 años.

Que gran verdad xDDD
pep78 escribió:Yo siempre he aprobado en los examenes de recuperacion, de no ser por la segunda oportunidad aun estaria repitiendo curso a mis 30 años.

Ojalá todo se arreglara estudiando :-|
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"

Lástima que las situaciones convencionales no se den en condiciones de laboratorio y no sea aplicable. xD

Opino que sí, síq ue hay segundas oportunidades, pero depende de lo que ocurriese en la primera quizás no valga la pena ni intentarlo de nuevo.
Cuando existe amor.. intentas creer en las segundas oportunidades..
a veces irá biien, a veces mal.
En mi caso una segunda oportunidad no sirvió para que la persona que juraba amarme diera la cara por mi.
Pero no quiere decir que a otra persona le vaya a ir mal con segundas oportunidades. Quién sabe..
Depende de la situación, pero yo en principio creo que no, cuando algo se roimpe siempre quedan grietas que son dificiles de reparar.
Solo se le deben dar segundas oportunidades a las personas que creas que se lo merezcan; aunque realmente no deberian necesitarla.
Nunca... porque si no funciona y te ves en la situacion de tener que dar una tercera, una cuarta... cada vez lo pasaras peor... di miles de ellas y al final acabe hundido y tuve que acabar con todo...
Saludos

Con tu permiso, te cojo esa frase, que me ha dejado loco xDD

Y no, no hay segundas oportunidades que valgan.... por muchos "cambios" que veas los primeros días.. como que no hay resultados a la larga
Solo en algunos casos y solo una vez, si no es aprovechada, directito a la mierda.
44 respuestas