Mira, te voy a dejar algo que escribi el jueves por la noche en mi space....... Me dejaron hace 2 semanas casi 3 y aqui estoy, sin pasar penas....... Bueno, que no me enrollo, esto es lo que escribi:
El camino de cada uno de nosotros
La otra noche hablaba con una persona por messenger. Esta persona se encontraba mal por razones varias y me soltó una frase que venía a ser más o menos así: "Voy a tirarme piedras encima, quizá luego con ellas pueda hacer un nuevo camino". Mi respuesta fue: "El camino no se hace. El camino ya está hecho. El camino se anda".
Hoy he estado dándole vueltas a este tema: el camino que cada uno de nosotros tenemos. En nuestra vida todos tenemos un camino ya hecho, sólo tenemos que andarlo. Y en ese camino van apareciendo obstáculos, personas..... Esos obstáculos nos costará más o nos costará menos salvarlos, pero siempre se salvan...... Porque hay que seguir con el camino. Al igual que las personas.
En nuestro camino aparecen personas. Son nuestros amigos, nuestra familia, nuestras parejas (pasadas y futuras).... Unas aparecen, comparten camino con nosotros y luego se separan de nosotros para seguir su camino, otras están desde el principio con nosotros, otras simplemente se cruzan en el camino, dicen "hola" y siguen con el suyo..... Pero sin duda, las personas que comparten nuestro camino y a las que inconscientemente (y erróneamente) valoramos más, es a las que se convierten en nuestras parejas. Por supuesto que son personas que comparten tu camino, que normalmente suelen estar contigo mucho tiempo (o poco, pero intenso) y que tienen su propio camino. Y las valoramos más que al resto de personas que llevan compartiendo nuestro camino desde el principio, haciéndoles el feo a todas esas personas que nos llevan siguiendo. Y algunas deciden que no merece la pena seguirte y otras siguen contigo pase lo que pase. Y es entonces cuando llega el momento en que, esa persona que en esos momentos es tu pareja, deja de ser lo que es y sigue su camino. Ha encontrado un desvio y lo ha tomado, porque su camino asi lo indicaba.... Tú quieres volver atrás para tomar ese desvío para seguir a esa persona, pero no puedes amigo mio. Porque tu camino es siempre hacia adelante.
Viendo que no puedes ir hacia atras para coger ese desvio, no te queda otra más que ir hacia adelante. Pero, ¡oh, sorpresa!, resulta que donde antes era un camino llano y sin obstaculos, ahora hay una pendiente enorme y piedras por doquier. Con un par de narices sigues adelante, pero vas tropezando con las piedras y la pendiente te retrasa.... pero, ¿quiénes están ahi? Los que siempre han estado. Los que en su momento valoraste menos, pero que nunca te lo tendrán en cuenta. Y esas personas te ayudan, y van quitando piedras, te van empujando para que subas la pendiente lo más rápido posible. Y la subes, vaya si la subes.
En entonces cuando descubres que en tu camino siempre van a haber incorporaciones de ese tipo, pero que habrá una que llegará y cuando llegue un desvío nunca lo tomará. Entonces esa persona estará contigo para siempre, hasta que tu camino se acabe. Y tendrá la misma importancia que todos los que nunca te dejaron solo. Sobre los que se fueron, tu no puedes hacer nada, simplemente esperar a que si su camino está construido para que se cruce de nuevo contigo, lo haga.
Recordad: Andad el camino, adelante, SIEMPRE adelante.