Segundas partes de videojuegos que corrieron en un hardware inferior al del juego original

Buenas, el título original era: ''Placas Arcade de 32 Bits que tenían juegos de igual o inferior calidad a Neo Geo''

En concreto me refiero a la placa 'Arm 6' de Data East, es el sistema que alberga juegazos como Night Slashers, Captain America and The Avengers y Fighter's History.

http://www.system16.com/hardware.php?id=949

Fighter's History.me parece inferior a su segunda parte en Neo Geo dentro de algunos aspectos, y también por debajo de otros juegos de lucha de NG, como AOF 3 o Gowcaizer.

(Ahora que observo mas atentamente para abrir el hilo, Fighter's History funciona a mayor res, tiene mejor música y unos pocos más frames de animación en los luchadores [facepalm] [facepalm] donde gana Neo Geo es en la complejidad de los escenarios siendo uno de los pocos en NG con efecto de paralaje en el suelo, mientras Night Slashers tiene transparencias, muchísima suavidad y unas melées a tres jugadores impresionantes)










Gracias :)
Si no importa meter consolas en la ecuación, el Golden Axe 2 corre en Mega Drive, inferior al hardware de Golden Axe.
si entran las consolas hay mil casos
empezando por metroid 2 en game boy, r-type 3 en super nintendo, final fight 2.... revenge of shinobi...

en arcades me cuesta encontrar ejemplos, otro sería el magical drop 2 de neo geo con respecto al primero de arcades, que lleva un procesador ARM a 28mhz según el mame, y luego la segunda parte funciona en neo geo que es un 68000 a 12mhz
pero quitando ese poco mas, y seguro que si hay algo mas sería en neo geo, por ejemplo el neo drift out, que es del 96 y el anterior drift out del 94 corre en una placa mas potente que neo geo
por lo que se ve en el video del fighter history, además de lo mencionado, las voces me parecen mejor en neo geo también.
con el tiempo me di cuenta que neo geo no era tan potente comparándola con las otras arcade, sino que esta corrió con la ventaja de estar tantos años en producción y además el tamaño de las rom que usaba eran mayor a la de la competencia, mostrado una evolución o progreso que pasando el año 95 mostraba otro nivel técnico
Final Fight 2 en SNES, inferior a CPS1
Joe y Mac 2 que fue exclusivo de Supernes, cuando el original es un juego de arcade, tambien los Splaterhouse 2 y 3 que ya fueron exclusivos de Genesis(Megadrive), y el original es de arcade.

Ojo, no digo que sean juegos inferiores, solo que en teoría las consolas de 16 bits son sistemas inferiores a las placas arcade.
Pues en arcade tenemos el Kaiketsu Yanchamaru no solo su 2ª parte si no que la 3ª parte también está en nes:

Tenemos el 2 ->

Imagen


El 3 ->
Imagen


Y el arcade comúnmente conocido por Radical Ninja:
Imagen


Aunque la Irem-M62 no es mucho más potente que la NES pero ahí está.

Saludos.
Metroid 2 que es de game boy.
En PS1 está la secuela del primer Re-Volt: https://gamefaqs.gamespot.com/games/fra ... rc-revenge

El primero también está, pero es un port que intenta ser demasiado fiel al original y asfixia a la PS1, está secuela fue exclusiva y es bastante mejor que esa versión del primero.
Si no recuerdo mal, Dragon Quest IX salió para NDS.
9 respuestas