Segundas partes nunca fueron buenas.

Al igual que en las películas ¿ con los videojuegos no os ha pasado también ? un juego que es bueno y el siguiente es demasiado flojo.... y este bajón en la calidad no tiene por que venir con el cambio generacional de consolas, de 16bits a 32 bits... actualidad etc... que por ahí hay muchos que no son ni la sombra de lo que eran... como los sonic por poner un claro ejemplo, pero es que hay juegos que estando la primera parte y la segunda en la misma consola, la segunda parte es muy floja, a Shock Troppers 2n squad en mi opinión le pasa esto. Mucho mejor la primera parte.
Que poco me gusta la segunda parte de este juego comparándola con su antecesora.

¿ Soy el único que opina así ?

El primero me parece mucho mas colorido y ágil, la calidad de los personajes con ese toque caricaturesco y la variedad de sus paisajes.

El segundo no me acaba de convencer ese intento forzado de trimensionalidad y escenarios mucho mas monótonos... demasiado asfalto en decrimento a la vegetación de la primera parte.

Que otros juegos recordáis que su calidad haya menguado en segundas partes o secuelas.
Y este juego... ¿ a vosotros os parece peor o no ? la segunda parte.
El super mario bros 2 XD XD eso si que era una bazofia.
Che_Guevara escribió:El super mario bros 2 XD XD eso si que era una bazofia.

¿Super Mario bros 2 japones o el que llego aqui?

En mi caso pienso que la mayoria de veces las segundas partes son mejores que las primeras (hay algun caso que no pero...)...por ejemplo;en NES TopGun2 es mejor que Top Gun,Megaman 2 es mejor que Megaman,Tortugas ninja 2 es mejor que Tortugas Ninja,Double Dragon 2 es mejor que Double dragon...con Megadrive igual;Sonic 2 es mejor que Sonic,Street of Rage 2 es mejor que Street of Rage... ... ... ... ... ...no se,en el 90% de los casos las siguintes partes son mejores.
Claro, es que el super mario bros 2 que vimos nosotros no lo fue en realidad :D era el lost levels.
Rocket knight adventure 2 (o sparkster), lo cogi con muchas ganas y la decepcion al jugarlo fue abrumadora
El super mario lost level no estaba mal pero era como un hack mas que un juego nuevo,
el mario 2 que salió por aqui si lo jugé en su dia y me enganchó, que ya sabemos que es un
refrito de ese que salió para la famicom disk system

pues partes que si.
megaman 2, me parece muy superior al 1
Tomb Raider 2, Resident Evil 2, Metal Slug 2, Grandia 2, Quake II, Streets of Rage 2, Age of Empires II, Street Fighter 2, Virtua Fighter 2, Half life 2, Turrican 2, Sonic 2 y no tienen porque llevar el 2 sino que tenemos Warcraft 3, Super Mario Bros. 3, Need for Speed 3, Fallout 3, Gran Turismo 4, Metal Gear 4, Tekken 3,... y sin numero pero igualmente son sagas, Zelda a Link to the Past, Day of the Tentacle, Super Metroid...

Yo creo que eso de que segundas o terceras o cuartas partes nunca son como menos igual de buenas que la original...chorradas
KFR no te gustó resident evil 2, super mario bros 3 o zelda a link to the past ???? :O :O :O :O :O
Robe24 escribió:KFR no te gustó resident evil 2, super mario bros 3 o zelda a link to the past ???? :O :O :O :O :O

Creo que a lo que se refiere es a lo contrario, que no tiene por que ser que segundas partes no son buenas XD.

Un saludo.

P.D. Y yo opino igual que el [Ooooo].
A ver está claro que hay muchos mas juegos con segundas partes mejores que las anteriores, es la evolución lógica.
Lo del título del post era por esa típica frase tópica que todo el mundo conoce y así llamar la atención.
¿ ningún otro juego con continuación floja ?

sin duda alguna, el peor mario que se ha programado }:/
sEgA_bOy escribió:

sin duda alguna, el peor mario que se ha programado }:/

Pues a mí en su momento me gustó tanto como el original. No me parece mal juego en absoluto, simplemente es diferente al resto.
Es que desde mi punto de vista la frase en el contexto del cine tambien es una chorrada porque se suele aplicar sin tener en cuenta el que la mayoria de esas segundas partes de mierda no tienen ni los mismos actores, ni el director, presupuesto, etc etc..

Por haber claro que habra juegos con segundas o terceras o cuartas parte malas o muy malas o para gusto personal, claro esta, peores que las anteriores pero no se, no me parece ni mucho menos algo que suela ocurrir mucho y es que si la primera era buena se suelen asegurar de como minimo dar lo mismo...lo que me quejaria yo mas es de si dan algo mas o te dan casi practicamente lo mismo.
ryo hazuki escribió:Rocket knight adventure 2 (o sparkster), lo cogi con muchas ganas y la decepcion al jugarlo fue abrumadora

Seré raro pero a mi me encantó el Sparkster (RK2).
kofmaster escribió:
ryo hazuki escribió:Rocket knight adventure 2 (o sparkster), lo cogi con muchas ganas y la decepcion al jugarlo fue abrumadora

Seré raro pero a mi me encantó el Sparkster (RK2).

El juego no es malo, pero claro, el primero puso el liston demasiado alto....
A mi por ahora me viene a la mente el Strider 2 de la megaDrive
Vectorman 2 MD
Shadow of the beast 2 multiplataforma
Final Fight 2 SN 
No estaban a la altura de sus predecesores, para mi gusto.
PD: Me llevé tal decepción con Strider 2 que todavía retumban mis lamentos. Dios, qué  manera de ensuciar una saga aristocrática.

El strider 2 de MD es de los peores juegos que se han programdo en la consola, realmente patetico
Sin olvidarnos los que hizo namco con la saga tekken, que el tekken 1 era bueno para su epoca pero en un año saco el tekken 2 que para mi fue el mayor salto de calidad en la saga tekken. Luego ya lo bordo con el tekken 3.

En los videojuegos antiguos no lo de segundas partes no se cumple mucho, aunque hay tenemos al devil may cry 2.
hablando de peliculas... en ese mundo como se las arreglaron sin:
Termintaror 2
Aliens
volver al futuro 2
las 2 torres
The dark knight
El imperio contrataca
Batman regresa

je,je ... ahora si en serio

en los videojuegos no hay forma de saber cuando un juego de una saga va a ser bueno o malo, a veces las secuelas dejan ver al juego original como una mierda, cuando en otras nunca vuelven a levantarse y en una gran mayoria la mejor entrega de una saga termina siendo la tercera o la cuarta

ejemplos:

supermario bros: la mejor entrega de la saga nadie se pone de acuerdo ya que entre version y version han dado casi en todos los gustos igual hay gente que va decir que el mejor es el smb3, otros el smw y otros el galaxy...y asi se puede seguir uno

Metal gear solid: igual hay 3 legiones 1-los que aman toda la saga y no se ponen de acuerdo de cual es mejor, 2-los que odian el 2 y aman de sobremanera el 3 por lo mismo que volvio a sus origenes y 3- los que dicen que nadie entendio el 2 pero es el mejor de la saga por su historia compleja y rica

Resident evil: para muchos el mejor es el 2 ya que definio el genero survival horror, para otros el codigo veronica por su nueva camara y su historia mas compleja, para otros el 4 ya que fue cuando la saga evoluciono y no murio como otras (cof...silent...cof..hill) y hay quienes son fieles al original

incluso en sagas de culto como persona nadie se pone de acuerdo: para muchos sus mejores versiones son el 3 y el 4 ya que evolucionaron la saga a caminos muy distintos y aunque los seguidores traen un lucha encarnizada de cual es el mejor ni el 1 ni el 2 se asoman a lo lejos

TMNT: si nos vamos a lo más clasico ¿Cual es el mejor TMNT?, el primero es considerda el MEJOR-PEOR juego de la historia, es un juego que va de lo realmente malo a lo realmente bueno(incluso se le considera el papa del arcade-RPG) y que provoca que sus fans lo amen a sobremanera y los detractores ni siquiera lo mencionen como parte de la saga, el 2 al ser una conversion de la de arcade casi perfecta muchos lo consideran la mejor adaptacion de un juego de arcade en la nes y el 3 tambien tiene su sequito de seguidores que lo nombran incluso como el mejor juego de accion de la nes y del 4 ni que decir una jodida obra de arte que incluso supero el arcade del que se baso

street fighter: ¿Cual es el mejor? el 2 fuel el que definio el genero, es el que muchos jugamos y hasta la fecha odiamos a Bison, el 3 fue el que llevo la saga a algo mas estrategico se volvio un juego de nicho y de culto pero cientos de personas lo detestarion por alejarse del jugador casual, el 4 revivio, literalmente el amor y la fe en los juegos de peleas en un mundo donde ya solo eran un recuerdo de epocas pasadas y aun asi hay quien lo odia por ser "mas de lo mismo"

cual es el mejor cal of duty: el 1 tumbo el solo al medal of honor (si los creadores deon los mismos, pero el nombre pesa) el 2 tiene su gran sequito, el 4 tambien incluso es nombrado el mejor fps de la historia y el 6... vamos ni aunque sus peores enemigos hicieron todo lo posible para destruirlo (si, hablo de activision e infinty ward) salio avante como una obra de arte entre los fps

fifa ¿cual es el mejor fifa?: alguien que no les gusten los juegos de soccer va adecir que todos apestan, preguntale a un fan de los juegos de soccer cual de sus 17 versiones ( o mas que ver) es la mejor vas a encotrar quien diga que el 94, el 98, el 2002... el 2009...

final fantasy: hay quienes aman el 7 sobre todas las cosas y hay quienes no lo pueden ni ver, lo mismo con el Xii y el XIII e incluso el IX, hay quienes consideran al 6 como el gran olvidado y piden que se le reconozca como el mejor de todos los tiempos a capa y espada (literalmente) y hay quienes dicen que la saga murio en la nes

y esto podria continuar y continuar....half life, team fortress, mortal kombat, Pro evolution soccer, dragon quest, the legend of Zelda, King Of Fighters, smash bros, ninja gaiden, Dead or alive, tekken, soul calibur, sengoku, streets of rage, super sidekicks, sims ( Y simcity), DBZ budokai, grand theft auto, pokemon, Command & Conquer, sonic, megaman, burnout, castlevania, baseballstar, Metal slug, halo...

ahora... ¿Segundas partes nunca fueron buenas? claro que no. no se puede demeritar ninguna secuela ya que las secuelas son como una caja de bombones...
un par de casos:
rastan, el primero una maravilla, el segundo una basura
bubble bobble, lo mismo que el anterior
serratix escribió:PD: Me llevé tal decepción con Strider 2 que todavía retumban mis lamentos. Dios, qué  manera de ensuciar una saga aristocrática.

Si hablas del falso "Strider 2" hecho por US Gold, sí, es una mierda.

Si hablas del original "Strider 2" hecho por Capcom, se nota que no lo has jugado.

No me compares esto:

Imagen

Con esto otro:

Imagen
No se, pero como comentáis algunos... segundas, e incluso terceras partes de muchos juegos a lo largo de la historia han sido mejores que sus predecesores.

Vease un mítico Metal Slug 3, por citar un ejemplo y no hacer de este post una biblia en verso. XD
KFR escribió:Tomb Raider 2, Resident Evil 2, Metal Slug 2, Grandia 2, Quake II, Streets of Rage 2, Age of Empires II, Street Fighter 2, Virtua Fighter 2, Half life 2, Turrican 2, Sonic 2 y no tienen porque llevar el 2 sino que tenemos Warcraft 3, Super Mario Bros. 3, Need for Speed 3, Fallout 3, Gran Turismo 4, Metal Gear 4, Tekken 3,... y sin numero pero igualmente son sagas, Zelda a Link to the Past, Day of the Tentacle, Super Metroid...

Yo creo que eso de que segundas o terceras o cuartas partes nunca son como menos igual de buenas que la original...chorradas
Pozi, no se puede sacar una norma donde no la hay.
No tiene nada que ver el que sea una segunda parte con que sea un mal juego, el super mario bros 2, sea copia de aquel japo es un buen juego, igualmente que el zelda 2, que es una pasada de juego, hay segundas partes que son malas pero eso pasa como en otros juegos que no hay primera parte.
Yo opino al contrario y a mi el super mario bros 2 me encantó [sonrisa] , de hecho fue de los primeros juegos que tuve en mi vida, yo que quereis que os diga a mi el SONIC 2 me gusto mas que el primero por no hablar ya de SONIC3 o SONIC y KNUCKLES o la saga Resident Evil de la cual por ejemplo me gustan casi todos mas que el primero jejeje, no se a mi normalmente las segundas partes me parecen buenas y en muchos casos mejores.
No os olvidéis de ALUNDRA 2 cawento, ojala no existiera XD
lo de la segund aparte es siempr eun topicazo debido alas expectativas y ala cultura del cine donde el 2 siempre se usa como pelicula transitoria de enganche entre la primera y su final.
Bueno casi todos empeñados en citar juegos con posteriores lanzamientos mejores que los anteriores.
La idea no era esa... la próxima vez no pongo un título tan polémico...

Street Fighter 2 mejor que el 1.
kof 98 mejor que el 94... por decir algún otro.
Y así podríamos citar casi todos los juegos con continuaciones....

La idea era buscar juegos peores en sus continuaciones... ¿ Como se habían podido cargar un juegazo como Strider ? véase el caso del strider 2 de US gold, eso es cargarse un juego.
(vale que le cedieron los derechos para hacer lo que quisiesen con el personaje pero vaya pastel.)

No que sonic 2 sea mejor que sonic 1. Lo normal es mejorar.
Castlevania 2 de NES, para mi hasta ahora el mejor de la saga sin ninguna duda..
KYORY escribió:Al igual que en las películas ¿ con los videojuegos no os ha pasado también ? un juego que es bueno y el siguiente es demasiado flojo.... y este bajón en la calidad no tiene por que venir con el cambio generacional de consolas, de 16bits a 32 bits... actualidad etc... que por ahí hay muchos que no son ni la sombra de lo que eran... como los sonic por poner un claro ejemplo,

Los Sonic actuales suelen ser flojos, pero precisamente hablar de Sonic en cuanto a segundas partes... Francamente, el Sonic 2 me parece uno de los mejores juegos de la historia, y a día de hoy sigue siendo el juego más vendido de toda la vida comercial de Mega Drive.
Streets of Rage 2... bueno, qué os voy a contar XD Y para mí, lo mismo pasa con el Golden Axe 2.

Bueno, ¿y Virtua Fighter 2? Uf XD

Vectorman 2 por ejemplo fue una decepción tras la hazaña que me pareció el 1. El Resident Evil 2 me gustó menos que el 1, por la ausencia de esa sensación de agobio que producía la casa y tal.
Se me ocurre otro, Sonic Adventure 2, me parece en general menos genial que el primero
Super mario bros2 nisiquiera es un juego de mario, para mi ni cuenta... Batman Reutrns de Md me parece una porqueria, el primero de sun soft me gusta mucho mas... Alex kid in miracle world fue insuperable por sus secuelas.... California games 2 es super patetico, el primero es mucho mejor... Super mario world2 me parece que no llega al nivel del primero como juego... odio su jugábilidad y su exesivo aire infantil.
ryo hazuki escribió:Se me ocurre otro, Sonic Adventure 2, me parece en general menos genial que el primero

Bueno pero aún así es una pasada xD
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Se me ocurre otro, Sonic Adventure 2, me parece en general menos genial que el primero

Bueno pero aún así es una pasada xD

Claro, para mi sigue siendo uno de los mejores plataformas de su generacion, pero el primero....para mi es dios, el juego y su intro [babas]
34 respuestas