Yo creo que deberías probar si realmente lo/la echas de menos.
Rompí con mi novia después de 5 años de relación (esto pasó en 2005) y tuvimos problemas bastante graves, la relación cayó por los cimientos, no fué una discusión, en realidad fueron 8 meses de agonía en la que lo nuestro iba muriendo poco a poco y a la vez vez de manera más fulminante día a día, o eso era lo que parecía, vivíamos en Andorra los 2 para ganar pasta currando y estuvimos tan mal, que al final decidimos dejarlo para no matarnos cualquer día (no es coña).
La base de todos nuestros problemas fué la comunicación, y terceras personas entrometidas que no tenían ni puta idea que hacían esa comunicación todavía más difícil, yo soy tal vez excesivamente comunicativo y ella estaba encerrada en banda, no contaba nunca que le pasaba, siempre caras raras y era como un bucle infinito, al no saber el por que llevaba caras largas, le preguntaba, siempre me decía el típico "nada" que significa "de todo" y a mí eso me frustra muchísimo, para mí la comunicación es algo en lo que tengo mucha fé entonces me mosqueaba yo, y al mosquearme yo, se mosqueaba ella, pero no me decía por que entonces de nuevo más mosqueo por mi parte y así de manera infinita, acumulando tensión día a día durante 8 meses, lo dicho.... que si no me hubiera largao, nos matamos.
Pues bien, me largué y la semana, ya estábamos llamándonos todos los días diciendo lo que nos echábamos de menos, yo ya no podía volver por lo que ella se decidió a dejarlo todo para volver a Mallorca y estar conmigo, hoy en día, llevamos 11 años juntos y tenemos un hijo, la quiero más que a nada en mi vida, después de a nuestro hijo, por supuesto.
Yo lo intentaría.