¿Segundo de bachillerato es tan duro y exigente?

Hola a todos, hace nada que empecé 2 de bachillerato y tengo dos dudas. La primera y la mas corta: ¿Es tan duro este curso como mucha gente lo pinta? He oído a gente que dice que es un infierno y que aunque sea el ultimo es el peor de todos.

El otro tema tiene mas que ver con derechos, me han comunicado los profesores en las respectivas presentaciones de cada uno que si se falta por enfermedad a un examen, aun teniendo el justificante medico firmado por un centro medico, hospital o ambulatorio lo mas probable es que no te repitan el examen y si lo hacen es una excepción y no se dará según dicen ellos.
¿Vosotros que opináis al respecto?
Creo que en secundaria por ley tienen que repetir el examen. A mi al menos me los repitieron cuando falté por enfermedad.

Yo en 2º de bachillerato me toqué bastante las narices la verdad. Solo estudié el último mes y medio y mi media en bach es de un 7,21.
Pero ese es mi caso y es la nota que yo necesitaba para la carrera. Ya depende de la nota que necesites y de tus capacidades que tengas que estudiar mas o menos.

La diferencia que yo noto respecto a 1º (que no es mucha) es que los exámenes son uno detrás de otro. No hay mucho periodo de reposo entre medias.

Te aconsejo que lo lleves todo mas o menos al día. Sobretodo si necesitas nota
@Necro1280 Todo depende del instituto, de los profesores, de tu actitud... etc

A mi en general, si, me costó mucho. Ojo, acabé dejando bachillerato, pero sólo me quedaron dos, física y mates porque los profes eran unos pros y yo no me enteraba, pero en el resto de asignaturas aprobé con bastante buena nota (no bajé del 8, menos en filosofía con un 7), y tampoco me esforzaba mucho.

Suerte.
Sobre lo duro y exigente, pues para mi, bastante mas que la eso o 1º de bachiller. Incluso mas duro que algunas carreras. Al menos en cuanto a empollar se refiere.
Depende. La mayor diferencia que veo respecto a los cursos anteriores es el tipo de examen, sumado a tener todos o casi todos los exámenes la misma semana, y a veces varios el mismo día. Los que sobrevivieron siempre a base de copiar tochos infumables lo pasaron fatal en 2° o lo dejaron. "Ah, pero que esta mierda me la tengo que saber.." - Sí, hamijo, y lo que dimos hace 3 meses también porque vas a tener que relacionarlo xD

De todas formas depende de donde estés, los profesores, de ti y de cómo se te dé la modalidad que hayas elegido. Yo no tuve mucho problema, pero reconozco que es tocapelotas y come mucho tiempo. Recuerdo que éramos 45 y nos quedamos 7 en febrero.

Y lo de las faltas y los exámenes ... Yo he visto gente hacer exámenes "fuera de fecha", pero es mejor que lo preguntes en jefatura y así evitas sorpresas, no vaya a ser norma del centro.
Duro duro duro tampoco pero si que tienes que ir yendo al dia. Si vas al dia (muy constante) no es tan complicado. A la que te dejes un poco (como hacias en primero de bachillerato o la eso... si que es jodido. Al menos eso vi en mi instituto.
Para empezar diré que la pregunta "qué opináis vosotros?" no se qué manía tiene la gente de usarla. Soy el único al que un hilo o post en web que acabe con un "qué opináis" le suena igual que un titular que acabe con "...y no creerás lo que pasó después" ?

Al tema del hilo.
Depende mucho del centro en el que estudies.
Pueden ser unos cafres que en 2º se acuerdan de apretar para llegar al nivel de selectividad y transforman el curso en un infierno.
Quizá tienen un sistema educativo decente y realmente el curso es bastante similar a 1º.
Podría ser que un centro tuviera mitad y mitad de profes buenos o malos?
Lo mismo asignaturas como historia y filosofía (que en mi época se hacían en años intercalados en las ramas cientificas/tecnologicas) tienen uno de los profesores malos y la gente se queja del año que lo tuvieron (y si te toca en segundo es un cúmulo de putadas..)

No es que se pueda certificar que un año es malo o no así de forma genérica. Hay demasiadas cosas "de cada instituto" que influyen tanto o mas que le temario.
no sé, si es como el antiguo COU entonces sí que es difícil.
No es difícil, pero requiere mucho trabajo. Depende mucho la cosa de la nota que quieras sacar. Es muy distinto este curso para quien necesite sacar un 12 en selectividad, que quien sepa que puede ir de cabeza a una privada.
No tiene una dificultad imposible ni mucho menos. La dificultad de 2º de bach radica en tener que ser muy constante. Si llevas al día las clases no tienes por qué preocuparte. El problema es llevarlo todo al día porque hay muchos exámenes en un espacio breve de tiempo.Eso sumado a que te estás jugando tu futuro al tener que sacar una buena nota (depende de la carrera a la que quieras acceder,claro) y que desde que entras por la puerta en 2º de BACH te repiten la palabra SELECTIVIDAD hasta la saciedad. Bueno ahora repetirán ''revalida'' o lo que quiera dios que haya ahora.
Gracias a todos por vuestras respuestas, en mi centro tiene pinta de ser complicado pero me han tocado buenos profesores, no tengo queja alguna de ninguno. En cuanto al tema de llevarlo al día, si, de momento lo llevo al día. Una cosa que no he comentado es que no tenemos semana de exámenes como se venia haciendo por costumbre en otros años. Son parciales y globales como si fuera 1° o la ESO. Eso si, en mayo hay semana de exámenes y luego viene la revalida. Pero no se es que es todo muy extraño, el año pasado no presionaban tanto, ese yo creo que es el cambio mas significativo. También me han dicho que abril es el peor mes del curso.

Un Saludo a todos.
Necro1280 escribió:Hola a todos, hace nada que empecé 2 de bachillerato y tengo dos dudas. La primera y la mas corta: ¿Es tan duro este curso como mucha gente lo pinta? He oído a gente que dice que es un infierno y que aunque sea el ultimo es el peor de todos.

El otro tema tiene mas que ver con derechos, me han comunicado los profesores en las respectivas presentaciones de cada uno que si se falta por enfermedad a un examen, aun teniendo el justificante medico firmado por un centro medico, hospital o ambulatorio lo mas probable es que no te repitan el examen y si lo hacen es una excepción y no se dará según dicen ellos.
¿Vosotros que opináis al respecto?

Difícil no es, lo único que ya no vale lo de estudiar la semana de antes. Pero sí lo llevas bien no es difícil, luego entras a la carrera y ahí sí que te quieres morir xD
Es más agobiante, pero no necesariamente más difícil. A mí me quedó Química un trimestre, pero ya me había quedado alguna vezen 1° y en 4°... no es porque fuera difícil, es que no me ha gustado nunca XD Aún así, la acabé recuperando sin problema.
todo depende del centro y los profesores... en 2º de bachiller mi clase mantuvo un 100% de suspensos en fisica durante todo el curso. la profe llegaba a clase y empezaba a soltar su rollo. si no entendias algo decia "si hombre, me voy a poner a repetir todo otra vez..."

de todos modos, no es para tanto. es cosa de estudiar y ya esta, no requiere un esfuerzo titanico.
El año que viene supongo que crearás otro hilo para preguntar si primero de "X" grado es difícil. En definitiva, lo que te vengo a decir es que cada escalón de la enseñanza es más difícil del anterior. Pero no te preocupes, con esfuerzo se consigue, y además fácil.
A mi se me hizo mucho más difícil primero, pero por profesores incompetentes y alguno demasiado exigente (cuando suspende el 95-100% de la clase es culpa del profesor). Segundo lo lleve con relativa "facilidad" incluso teniendo que aprobar alguna de 1º.

Rgds
@IvanQ si? Pues a ver si es verdad, me dan mucho miedo historia y geografia que son las mas tochas de estudiar que tengo, historia la que mas porque eso de dar desde la prehistoria hasta el siglo 18 en España solo en 2 meses pues...
A mi me resultó mil veces más dificil primero que segundo. Supongo que porque en primero no sabía aún qué carrera hacer. Y bachillerato comparado con la uni, es un paseo.
Yo lo de estudiar ya se que la semana de antes no vale (aunque en primero aprobé todo estudiando el día de antes excepto en mates que me tuve que poner con mas antelación). En segundo ya me voy a poner todos los días que no quiero liarla por hacer experimentos.
Si eso te parece duro ... no te queda nada muchacho. Disfruta ahora que estas en la sopa boba de la vida.
Necro1280 escribió:@IvanQ si? Pues a ver si es verdad, me dan mucho miedo historia y geografia que son las mas tochas de estudiar que tengo, historia la que mas porque eso de dar desde la prehistoria hasta el siglo 18 en España solo en 2 meses pues...

La prehistoria es una mera introducción a la asignatura. Lo que se estudia va del año 1800 hasta la actualidad.
@Lenneland ahh vale, gracias por la aclaración.
@cstrife se que esto que estoy dando ahora parece tontería pero siempre que avanzas te parece mas y mas difícil. Para mi ahora esto es lo que mas tiempo me quitara, la carrera ya llegara (si llega).
Como siempre todo depende. De los profesores y de ti.
No es lo mismo alguien que ha pasado raspado desde 4 de la ESO que probablemente se llevará una ostia que alguien que ha asimilado los conocimientos y pasa solventemente.
6

Yo tenía compañeros que, por ejemplo, iban aprobando lengua o mate por las medias pero había partes que no tenían ni idea o muy poca.
Imagínate alguien a quien el algebra se le da mal, no lo ha entendido bien pero ha ido aprobando. Si no tienes los conocimientos previos bien y los van complicando te van a joder.
Si lo has llevado bien no tendrás problemas.

PD: me ha hecho gracia lo de que lo llevas al día de momento. Llevas una semana.. solo faltaba que ya lo hubieras dejado jajaja
@martuka_pzm jejejeje, con lo de llevarlo al día me refería a que me he puesto a estudiar desde el primer día que se dio materia. Os parecerá normal eso pero creedme, mucha gente hasta octubre no toca ni un libro porque como lo que se da es muy poco se piensan que en octubre se pueden estudiar todo septiembre y recuperar el hilo.
24 respuestas