Después de mostrar el universo del juego en un
primer diario de desarrollo, CD Projekt Red lanza la segunda parte para hablar sobre los elementos que el jugador encontrará durante su aventura. En palabras del diseñador de niveles Péter Gelencsér, “al margen de los lugares clave no había límite a la hora de colocar elementos” para llenar de contenidos el mundo de The Witcher 3.
“Hemos distribuido por el mundo cientos de puntos de interés”, dice Damien Monnier, diseñador de
gameplay. “Desde formaciones rocosas naturales a edificios abandonados. Cada uno de ellos fue elaborado artesanalmente y todos tienen su trasfondo, plantean un reto y, sobre todo, ofrecen una recompensa”.
El objetivo del equipo polaco era el de “crear un mundo tan parecido como fuera posible a la vida real”, motivo por el cual se ha creado un sistema para la comunidad que evoluciona junto al jugador y la trama. Por ejemplo, Novigrado, la ciudad más importante del juego, tiene más de 2.000 habitantes, cada uno con objetivos y vida propia.
Por el basto mundo de The Witcher 3 los jugadores podrán desplazarse de forma totalmente libre, a pie o a lomos de su caballo que llamarán cuando quieran. También se podrán cruzar ríos, lagos y mares con una embarcación (o nadando), que puede ser atacada por monstruos marinos o destruida por una tormenta. Los que busquen ganar tiempo podrán utilizar los viajes rápidos cuando los hayan desbloqueado en las misiones.
The Witcher 3: The Wild Hunt estará disponible en Europa el 25 de febrero de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además de una edición digital repleta de extras (y sin DRM), los interesados en el título encontrarán en las tiendas una edición estándar con numeroso contenido adicional y otra para coleccionistas (con
elementos exclusivos para Xbox One) que incluye una estatua de Geralt de Rivia enfrentándose a un grifo.