@Dylandynamo A mi me hace mucha gracia como en el país de las libertades y de "tener un arma es un derecho constitucional" donde en todas las ciudades hay varias armerias donde comprar un arma y donde dependiendo del estado concreto donde la compres los requisitos varían:
En NY por ejemplo se requiere pasar un psicológico+ un adiestramiento de 3 meses+renovaciones anuales del examen psicológico (y no se puede portar armas por la calle bajo pena de multa mínima de 10K) y no se pueden comprar subfusiles y armas calificadas como de uso policial y militar.
En Texas por ejemplo solo se necesita el psicológico para armas largas o semiautomaticas (subfusiles) y con un plazo de validez de 5 años y si que es legal llevarlas por la calle y "la típica pistola" se puede adquirir solo por ser mayor de edad (como quien va a un supermercado a comprar alcohol).
Y así podríamos ir viendo la legislación de cada estado de EEUU al respecto pero a lo que voy es que en un país donde es bastante fácil conseguir un arma (y para el cual el mismo
@paco_man ha abierto varios hilos sobre este tema) vega ahora este mismo usuario a decir
De ahí el chiste de sectores anti-usa de "se pueden conseguir armas con los chocokrispis"
Hay muchos intereses ahí metidos, no ya de los gobiernos, si no de empresas armamentísticas.
Me pongo el gorrito de Aluminio y digo que "Hay un complot de las grandes corporaciones y el gobierno y el DEEP STATE"
Por favor seamos serios Trump esta recogiendo lo sembrado (si polarizas con mensajes de odio a la población en un país donde todo el mundo puede portar armas)........lo raro es que alguien no intente pegarte un tiro (especialmente cerca de las elecciones)
Ni complot de corporaciones, ni de empresas armamentísticas ni DEEP STATE ni gilipolleces varias
Navaja de OckhamLa explicación más simple es que Trump que ha cabreado a 160 millones de Estadounidenses alguno de ello decida tomarse la justicia por su mano FIN.
Y el muy payaso sale diciendo "No podrán conmigo" (o sea se incitando a "los que se lo estén pensando" a decidir "vamos a intentarlo" (Trump es gilipollas se ha creído su propio narcisismo y mensajes populistas sin más).
Yo espero que no acabe muerto pero desde luego el tio como es imbécil parece decidido a pintarse dianas en el cuerpo a grito de "no podrán conmigo" (y a lo largo de la historia quien a adoptado este tipo de actitudes no suele acabar bien)
selección darwiniana lo llaman algunos
Saludos