Segundo monitor «amarillento»

Buenas tardes a todos. Intentare resumir lo max. Posible. Compro un monitor (el segundo) lo instalo y se ve amarillento, el blanco se ve pues eso, amarillento. Bien, pues tras hacer las pruebas pertinentes; (cambio de cable, configuraciones de pantalla, de colores etc, sigo sin obtener resultados) ojo, todo esto en comparacion al primero. Lo voy a devolver, lo prueban con otro pc y sigo viendolo igual. Obvio no? Pues se los dejo y me voy a por otro monitor, de otra empresa y otra marca. Lo instalo y en un principio TODO IGUAL, TODO CORRECTO... pero al ratito, se vuelve a poner en el mismo plan que el primero.... que es lo que pasa? No creo que se trate de mala suerte con dos monitores.... no?
Gracias de antemano.
No dices qué tipo de conexión usas, pero si es VGA, eso es relativamente "común" cuando hace mala conexión el cable con la tarjeta, a pesar de ir atornillado. Desde algo de polvo que no permita un buen contacto hasta...

Si no es VGA, puede ser que la tarjeta, sencillamente, ha muerto. Lo he visto antes, un chispazo de estáticas o del propio monitor y ¡zas!, adiós tarjeta y colores fijos.

P.S.: pido por ti mover el hilo al foro de Hardware :)
Si por favor, hazlo, ya que no se bien el funcionamiento de estas cosas. Pero necesito ayuda ya que estoy desesperado...

Y a lo que me dices, pues todo es posible... pero de ser asi, porq el otro monitor si se ve perfecto?? Porq de verse todo correcto cambia de un momento a otro el «formato» de uno solo? Lo siento pero solo tengo preguntas y dudas..... y si amigo, mi pc tiene 3 tipos de entrada a la grafica; hdmi (ocupada por el primer monitor), vga (ocupada por el nuevo monitor) y el 3 libre que es un displayport. Y descartado tb, ya que el primer monitor que cambie directamente, usaba esta ultima entrada y mas de lo mismo...
Nuevamente gracias.
@DonLeon Yo tuve un problema similar al tuyo, a mi se me ponia la pantalla como verdosa, y el problema era de driver de la grafica. Probe a instalar otra version diferente y ya se veia bien el monitor.

Prueba a desistarlarlos con el DDU y prueba con otra version de driver.
Mil gracias por esa posible solucion alternativa, yo no estoy muy puesto en temas informaticos, pero me parece bastante viable. No obstante con el primer monitor de todos, actualice drivers de la grafica y no funciono. Lo hare tal y como indicas y ya te contare. Deseando estoy de salir del trabajo para poder solucionar esto jejeje. Intento subir foto para que lo veais, pero desde el mov. No me deja.... gracias!!; @Ruben1001
Mira a ver si tienes el modo noche activo, quizá sea eso.
5 respuestas