Segundo monitor desde placa base.

Buenas, resulta que quiero colocar un segundo monitor y extenderlo respecto el que ya uso como principal que tengo conectado por dvi a la gráfica.

El inconveniente es que el segundo por vga conectado a la placa base no me lo reconoce y estoy sin señal, entonces veo que la madre tiene a mayores entrada dvi y hdmi, entonces probé a enganchar el cable dvi del monitor principal y tampoco me da señal... ¿tendré que activar algo en la bios o será cosa de drivers? Recuerdo haber instalado el cd que viene con la motherboard (ASUS z87 PRO3) :-?
Hola, lo que pretendes hacer no se puede, pues las salidas de la Placa Base son para usar con la GPU integrada (de la CPU) y tu estás haciendo uso de la externa (la que tienes conectada al puerto PCIE).

Y a no ser que uses una APU AMD con GPU externa AMD y te permita hacer un HybridCrossfire, solo podrás usar una u otra GPU, por eso no tienes señal al conectar algo a esas salidas (ya que en éste caso la integrada sería la de la CPU intel y no puede trabajar simultáneamente con una GPU externa).

Lo mejor es que busques un adaptador y conectes todo a la GPU dedicada, así te funcionará sin problemas.

Salu2
Y si no tengo tarjeta grafica dedicada, y todo lo conecto a la placa base (1 por vga y 1 por dvi) funcionaria?
alextgd escribió:Y si no tengo tarjeta grafica dedicada, y todo lo conecto a la placa base (1 por vga y 1 por dvi) funcionaria?

En ese caso debería poder hacerse sin problemas, aunque dependerá de la Placa y GPU integrada que tengas.

Lo normal es que las Intel HD soporten 2 monitores simultáneamente (algunas incluso 3), aunque depende de la generación que sea y el chipset que lleve la placa, pues igual no es capaz de manejar todas las salidas simultáneamente o así.

Salu2
Muchas gracias por la respuesta, Er_Garry. Buscaré un adaptador hdmi a vga y listo. :)
Er_Garry escribió:
alextgd escribió:Y si no tengo tarjeta grafica dedicada, y todo lo conecto a la placa base (1 por vga y 1 por dvi) funcionaria?

En ese caso debería poder hacerse sin problemas, aunque dependerá de la Placa y GPU integrada que tengas.

Lo normal es que las Intel HD soporten 2 monitores simultáneamente (algunas incluso 3), aunque depende de la generación que sea y el chipset que lleve la placa, pues igual no es capaz de manejar todas las salidas simultáneamente o así.

Salu2

Tenia pensado un i5 3570 + h87 pro4
alextgd escribió:

Esa combinación sería imposible, pues la CPU es Socket 1155 y la placa es 1150 [+risas]

De todas formas, la Placa soporta triple monitor (cada uno conectado su respectiva salida), por lo que con buscar un i5 compatible (Haswell) debería valer, ya que las Intel HD4400/4600 soportan también 3 monitores simultáneos.

Salu2
En otro hilo un usuario tenia una duda muy parecida, Sí tu placa soporta dual view (todas las placas de Gigabyte con gpu integrada lo soporta esta funcion), podras usar el puerto VGA/DVI de la placa como esclavo de la gráfica dedicada. Todo el rendimiento de la gráfica dedicada se pasara a la de la integrada, podras pasar los juegos de la pantalla de la dedicada a la integrada sin dar problemas y sin perdidas de rendimiento. aunque esto conlleva que la gráfica integrada se comera unos megas de ram.
Es muy parecido al sistema hibrido de los portátiles, pero en vez de usar solo la integrada, usa la dedicada para emitir video, procesar los datos 3d, etc... a todos los puertos de la placa y de la propia gráfica dedicada.
Un saludo
Er_Garry escribió:
alextgd escribió:

Esa combinación sería imposible, pues la CPU es Socket 1155 y la placa es 1150 [+risas]

De todas formas, la Placa soporta triple monitor (cada uno conectado su respectiva salida), por lo que con buscar un i5 compatible (Haswell) debería valer, ya que las Intel HD4400/4600 soportan también 3 monitores simultáneos.

Salu2

Perdon 4570 se me escapoo el 3 y no lo revisé.. como estoy hoy.. xd
alextgd escribió:
Perdon 4570 se me escapoo el 3 y no lo revisé.. como estoy hoy.. xd

Pues entonces sin problemas, que tanto la placa como la HD4600 (que es la GPU que monta se i5) admiten 3 monitores simultáneos ;)

Salu2
10 respuestas