Segundo monitor para trabajar/estudiar

Tengo un monitor Dell U2414H que es 1080p, y en enero me metí a una FP superior de Desarrollo Web. Estoy viendo que bastantes veces es un coñazo tener que estar haciendo alt-tab para cambiar entre el doc de instrucciones y el IDE.

Por ello me planteo comprar otro monitor, mi duda es si comprar otro monitor más grande o si buscar uno que sea lo más similar posible al que tengo para que al estar juntos dé más sensación de continuidad.

Otra duda es si comprar un monitor con más resolución para las series/pelis, porque para jugar con mi pc de momento complicado (el de mi firma, que hasta que tenga curro fijo en 1 año y pico no creo que pueda cambiarlo).

¿Recomendaciones? ¿Qué haríais vosotros?
Compra uno identico, asi tienen los bordes iguales y puedes pasar de un escritorio a otro seamless, ya sea en vertical o en horizontal. Si, es de la misma resolucion pero de distinto tamaño, mover ventanas o el mouse es algo desorientante. Si tiene la misma densidad de pixel, pero es mas grande, habra un punto donde se atore el mouse, y eso es bastante molesto, asi que arma tu sistema multimonitor con monitores iguales.
ZedHqX4 escribió:Compra uno identico, asi tienen los bordes iguales y puedes pasar de un escritorio a otro seamless, ya sea en vertical o en horizontal. Si, es de la misma resolucion pero de distinto tamaño, mover ventanas o el mouse es algo desorientante. Si tiene la misma densidad de pixel, pero es mas grande, habra un punto donde se atore el mouse, y eso es bastante molesto, asi que arma tu sistema multimonitor con monitores iguales.

Mi monitor se puede ponerse en vertical, si lo pongo vertical, da igual que el otro sea igual ¿no?
Moreno_vk escribió:
ZedHqX4 escribió:Compra uno identico, asi tienen los bordes iguales y puedes pasar de un escritorio a otro seamless, ya sea en vertical o en horizontal. Si, es de la misma resolucion pero de distinto tamaño, mover ventanas o el mouse es algo desorientante. Si tiene la misma densidad de pixel, pero es mas grande, habra un punto donde se atore el mouse, y eso es bastante molesto, asi que arma tu sistema multimonitor con monitores iguales.

Mi monitor se puede ponerse en vertical, si lo pongo vertical, da igual que el otro sea igual ¿no?

No hablo de rotar, hablo de en tandem, uno arriba y otro abajo. Si rotas el monitor cambias la resolucion y vas a encontrarte con el problemita de que el mouse se atora en las esquinas.
La verdad, lo que más te guste. Yo en el trabajo tengo un monitor de 24 pulgadas como principal y la pantalla del portátil de 17 de secundario, el monitor es 1440p y la densidad de pixels es parecida, en el propio diálogo de opciones de pantalla lo puedes alinear para que quede, no clavado, pero sí bastante bien en todo el rango.

Eso probablemente sea un caso extremo de tamaños diferentes, pero va perfectamente para tener el IDE en un lado (normalmente el grande, pero depende del momento), y otras cosas en el otro. Si consigues otro igual (quizás por wallapop y similares te lleves buenas sorpresas de que sale a un precio decente) pues como dice el compañero mejor, porque el ratón irá perfectamente alineado de uno a otro y los tamaños no cambian.

Yo lo compraría de similar tamaño pensando en trabajar. Para series y pelis, salvo que seas muy exquisito con el contenido que ves, no creo que notes un cambio muy grande con un monitor 1440p, quizás sí con el 4K, pero con un 4K de 27 pulgadas, por ejemplo, sí que creo que notarías cambios de tamaño desagradables con el que tienes ahora. Aparte de que no son baratos.

Saludos
En wallapop he encontrado mi monitor por unos 120~150€. Puede ser quizá una buena opción.
Lo de tener uno encima de otro no lo había pensado, quizá sea una buena opción.
5 respuestas