La verdad, lo que más te guste. Yo en el trabajo tengo un monitor de 24 pulgadas como principal y la pantalla del portátil de 17 de secundario, el monitor es 1440p y la densidad de pixels es parecida, en el propio diálogo de opciones de pantalla lo puedes alinear para que quede, no clavado, pero sí bastante bien en todo el rango.
Eso probablemente sea un caso extremo de tamaños diferentes, pero va perfectamente para tener el IDE en un lado (normalmente el grande, pero depende del momento), y otras cosas en el otro. Si consigues otro igual (quizás por wallapop y similares te lleves buenas sorpresas de que sale a un precio decente) pues como dice el compañero mejor, porque el ratón irá perfectamente alineado de uno a otro y los tamaños no cambian.
Yo lo compraría de similar tamaño pensando en trabajar. Para series y pelis, salvo que seas muy exquisito con el contenido que ves, no creo que notes un cambio muy grande con un monitor 1440p, quizás sí con el 4K, pero con un 4K de 27 pulgadas, por ejemplo, sí que creo que notarías cambios de tamaño desagradables con el que tienes ahora. Aparte de que no son baratos.
Saludos