Segundo puerto de mandos KO!

Buenas. (o no tanto, pero bueno...)

El otro dia me decidi a instalarle a un amiguete un matrix MXL a ver que tal rulaba el chip, ya que no lo habia probado hasta la fecha, y tenia buenas referencias de el.

Pues bien, mis impresiones fueron muy buenas:
Cargaba muy rapido.
Los juegos NTSC de PS1 tiran a 60Hz (cosa que por ejemplo no hacen los magic)....

El caso, esque no se me ocurrio probar el segundo puerto de mandos logicamente, y a los dos o tres dias me llama comentandome el tema.

Asi pues la pregunta es clara:
¿Es un error tipico o conocido de los matrix?
En caso de que sea un problema mas general y no de los matrx en particular, os agradeceria que me orientaseis al respecto.

Todo tipo de sugerencias, opiniones, cosas que pueda revisar, seran bien venidas ... ;)

Muchas gracias a todos por adelantado.
Hola:

Que yo sepa el matrix no influye en eso.Puede que al montar la consola dejases mal apretado el cable del puerto de mandos, o bien pillado con la tapa de abajo -un error muy comun si no tienes cuidado- y haberse jodido alguna pista.Tambien hay un fusible que controla el puerto pero creo que fallarian los 2 y no solo el segundo.

En fin abre la consola y mira lo del cable parece lo mas probable.En caso de que esté roto en los anunciantes tienes repuesto.

Saludos

En cualquier caso tines re
OK, gracias por esa info de primera mano.
La verdad esque me ha llamdo, me ha comentado el tema, pero aun no he tenido la consola en mis manos de nuevo.
En cuanto la tenga os comentare.

De todas formas quiero ir avanzando el trabajo e ir pensando problemas/soluciones.

Una cosilla: Cuando comentas que puede que una de las pistas se haya cortado ¿a que pistas te refieres? ¿a las del propio cable plano que conecta el puerto de mandos? ¿o a una de las pistas de la propia placa base?

P.D: Si alguien tiene alguna otra sugerencia, por supuesto sera bien recibida. ;)
Hola:

Me refiero a las del propio cable, es muy facil pillarlo con la tapa como te he dicho, ademas la misma tapa trae en esa posicion un reborde de plastico que machaca el cable a la minima.

Saludos
OIDO COCINAAA!

Hoy mismo la voy a ojear, mañana os cuento...
ESo me paso a mi pero con los dos puertos y es q al levantar la pestaña de los puertos de los mandos y memoris, me baje algunas pistas pero de los puertos, no del cable. Lo desarme y las solde y ahora esta funcionando.
Finalmente lo que habia pasado, esque se habia jodio una de las pestañitas que hacen que gire la pieza de plastico que cierra el cable plano para que no se mueva.

Pero nada coplicado, ha habido que ponerle un poco de cinta asislante.
6 respuestas