Segundo router como repetidor ¡¡¡ Imposible !!!

Hola a todos, ya se que es un tema del que se ha hablado aqui mil veces y en internet hay mil tutoriales (para tontos), pero yo sebo ser mas que eso y me ha sido totalmente imposible, a ver algún alma caritativa puede ayudarme, ya que estoy a punto de tirar la toalla.

Os comento el tema:

En una zona de mi casa el wifi llega muy mal y quiero ampliarlo poniendo otro router (uno de los muchos que tengo por casa, como repetidor del wifi).

He hecho todas las pruebas posible, pero voy a centrarme en lo que he leido por ahí y que deberia ser la configuración para que todo funcione ok.

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

Ambos routers, estan y estarán conectados por CABLE.

Router número 1:

Es el negro que pone movistar para la fibra, con un alcance muy corto del wifi.

Configuracion:

Ip 192.168.1.1
Dhcp Activado
Red wifi configurada y funcionando perfectamente.

De hecho en este router por lo que he visto/leido no hay que tocar absolutamente nada.

Router número 2

Ip 192.168.1.2
Dhcp desactivado
Red wifi con los mismo datos exactos del wifi del router número 1
En la configuración del router, está puesto acces point.

Bueno, hasta aqui toda la configuración de todos los manuales que he encontrado por ahí y a todo el mundo parece que le funciona ... a mi desde luego nada de nada.

Resultados

Con el dhcp desactivado del router 2, cuando intento conectarme a él por wifi, me dice que no puede obtener direccion ip.

Si activo el dhcp del router 2, haciendo que no solape direcciones con las del router 1, pilla bien la ip, pero no tiene coneción a internet.

Y sin entrar a dar muchas más vueltas, ese es el escenario, yo lo veo bastante claro ... como sabe el router número 2 que tiene que ir al número 1 si no se lo hemos indicado en ningún sitio ?

Que se me escapa ?

He probado de todo, se aceptan sugerencias.

Saludos
@supertito

La puerta de enlace que tienes que poner en el router 2 es la ip principal del router 1, en tu caso 192.168.1.1
Creo que con eso ya te funcionaría todo.

Un saludo
Gracias por responder.

Eso me parece. Pero donde se cambia eso ?
@supertito

Dependerá del modelo del router, pero vamos donde has puesto la ip 192.168.1.2 seguramente tengas ahí mismo la opción de modificar la puerta de enlace
@supertito Ya te han comentado cómo solucionarlo; para cambiarlo tendrás que acceder al router 2, entrando en 192.168.1.2 que deberías tener un panel/web para gestionarlo.

Supongo que sabrás que Puerta de Enlace o Gateway es lo mismo. Dependiendo del router y su configuración puede aparecer de una manera u otra.

Una duda:
¿Cual es la razón de tener el WiFi activo en el router 1 si su alcance es muy pobre?
No sé si has entrado a configurar que canales utilizar etc, pero si todos los dispositivos van a utilizar el router 2 para conectarse a la WiFi NO le veo sentido que lo tengas activo en el router 1.
Gracias por responder.

No encuentro el gateway por ninguna parte.

El último que he probado es el adn home station de Movistar.

El tema de mantener los dos wifis es uno para el piso de arriba que llega bien y el otro para el piso de abajo que llega lamentable.

Saludos
supertito escribió:Gracias por responder.

No encuentro el gateway por ninguna parte.

El último que he probado es el adn home station de Movistar.

El tema de mantener los dos wifis es uno para el piso de arriba que llega bien y el otro para el piso de abajo que llega lamentable.

Saludos

Estas conectando el Router 2 por cable al Router 1 en un puerto LAN no?

Por otro lado, el Rotuer 2 que me dices que es blanquito tipico de Movistar tiene un panel avanzado, no recuerdo si era poniendo la IP en el navegador con el puerto 8000 pudiera ser. Quedaria asi:

192.168.1.2/8000
Correcto, por cable directo en puertos lan.

Y entrando por la configuración avanzada, ningún sitio para cambiar gateway.

Es muy raro, he probado con tres routers distintos y pasa lo mismo con los 3.

De hecho, buscando por inet, no he encontrado nada de como cambiar gateway de ningún router.

Saludos
supertito escribió:Correcto, por cable directo en puertos lan.

Y entrando por la configuración avanzada, ningún sitio para cambiar gateway.

Es muy raro, he probado con tres routers distintos y pasa lo mismo con los 3.

De hecho, buscando por inet, no he encontrado nada de como cambiar gateway de ningún router.

Saludos

Deberías tener algo similar a esto: https://www.adslzone.net/tutorial-13.2.html
¿Realmente puedes entrar a administrar el Router1 y el Router2? Es lo primero que deberías asegurar para poder configurarlos correctamente.
Claro que puedo entrar a los dos routers.

De hecho en ese tutorial que pones ( y en muchos otros ) hablan de la ip del router como si fuera el gateway y lleva a confusión, ya que obviamente la ip del router y el gateway del router no es lo mismo.

Hoy he vuelto a intentarlo de nuevo y nada, todo sigue igual, imposible.

Gracias por la respuesta.

Saludos
Una pregunta tonta: no habrás conectado el rj45 al segundo usando el WAN, ¿no?
Pues no. Está donde toca.

Tengo novedades ...

He vuelto a hacer todo igual ... Y ha funcionado.

No entiendo nada.

El problema es que a veces conecta y a veces no, pero bueno, la configuración desde luego es correcta.

Y aunque parezca increíble ...

El router de fibra me da 20 mb.

El segundo router ... A 20 metros, conectado por un plc ... Cuando conecta ... Me da 60.

Vaya kk de router de Movistar.

Lo que queda es saber por que muchas veces no conecta, pero ... estando bien la configuración, poco más os puedo pedir.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos
Yo en su día probé de tener 2 routers dando wifi bajo el mismo nombre y los dispositivos se hacian un cacao. Total, para no comerme la cabeza, hize una red wifi para cada router y ya está.
supertito escribió:Pues no. Está donde toca.

Tengo novedades ...

He vuelto a hacer todo igual ... Y ha funcionado.

No entiendo nada.

El problema es que a veces conecta y a veces no, pero bueno, la configuración desde luego es correcta.

Y aunque parezca increíble ...

El router de fibra me da 20 mb.

El segundo router ... A 20 metros, conectado por un plc ... Cuando conecta ... Me da 60.

Vaya kk de router de Movistar.

Lo que queda es saber por que muchas veces no conecta, pero ... estando bien la configuración, poco más os puedo pedir.

Gracias de nuevo a todos.

Saludos

Lo dicho por @Darknast no es mala idea, cada router con su WiFi.

Si el Router 2 es bastante mejor que el Router 1 [el de Movistar] te recomendaría utilizar para dar cobertura WiFi el Router 2, aunque anteriormente creo que has comentado que utilizas cada Router para una planta distinta, entonces no tiene demasiado sentido deshabilitarlo.

Parece que por lo menos has podido dejarlo 'medio' operativo [oki]
+1
Es que eso pensé yo que estaba haciendo, yo también lo hice así. [toctoc]
14 respuestas