Seguridad ante un robo: ¿mejores apps?

Principalmente me preocupa perder o que me roben el teléfono (Android) y que eso comprometa un montón de contraseñas y de información privada. A parte de poner un patrón de desbloqueo u otro tipo de código, ¿qué apps (gratuitas) recomendáis para localizar el teléfono remotamente, bloquearlo o borrarlo?

Yo uso una que se llama Lookout Security, pero creo que no puede bloquear ni borrar remotamente y no sé si funciona demasiado bien el tema de localizar el teléfono.
Puedes usar el servicio de google

https://www.google.com/android/devicemanager

Asi puedes ver donde está el móvil, hacerle sonar por si lo has perdido, o borrar todo lo que tengas en él, aunque para esto último, antes hay que dar permiso desde el móvil en ajustes de seguridad y administrador de dispositivos
CrazyJapan escribió:Puedes usar el servicio de google

https://www.google.com/android/devicemanager

Asi puedes ver donde está el móvil, hacerle sonar por si lo has perdido, o borrar todo lo que tengas en él, aunque para esto último, antes hay que dar permiso desde el móvil en ajustes de seguridad y administrador de dispositivos

Vaya, gracias, no sabía que existía esto... Pensaba que solamente se podía hacer mediante aplicaciones.
Llamenme paranoico, pero yo siempre instalo android lost, prey y cerberus, los uso junto con el servicio de google.

Es lo que tiene vivir en una ciudad tan caotica como la ciudad de México [snif]
El mejor es Cerberus... es de pago, pero vale la pena.
yo utilizo el de avast, que además, si eres root tiene unos añadidos muy majos. y es gratuito
otto_von_bismark escribió:yo utilizo el de avast, que además, si eres root tiene unos añadidos muy majos. y es gratuito


Yo usaba el avast como antivirus y como anti-thietf, aparte del cerberus. Hasta hace 4 o 5 días que sacaron una actu con un acuerdo de licencia y política de privacidad en inglés de tropecientas páginas de esos que nadie lee pero hay que darle a "aceptar"..le estuve echando un ojo y ahora voy sin avast solo con el cerberus..me pondré algún antiv sin anti-thief.
Android Lost creo que hace lo mismo que Cerberus pero es gratuita. Eso sí, la interfaz web es muuuy fea. Pero funciona.
Yo tengo cerberus, pero aún no he tenido que probarlo en serio (vaya, que no me lo han robado XD )

Desconocía lo de Google, nunca está de mas.
Otra alternativa, Samsung Dive, nativa en los Samsung.

La que tiene mejor fama es Cerberus.

Pero yo me quedo con Android device manager o Administrador de dispositivos de Samsung, por su simplicidad.

Al fin, y al cabo, casi nadie recupera su teléfono, o al menos en buenas condiciones, con este tipo de aplicaciones.
Yo la uso para poder resetear el terminal y así, proteger mis datos.

Saludos.
Google a sacado ahora un localizador para los terminales Android que va bastante bien .
Muy parecido al "buscar mi iPhone" de Apple
CrazyJapan escribió:Puedes usar el servicio de google

https://www.google.com/android/devicemanager

Asi puedes ver donde está el móvil, hacerle sonar por si lo has perdido, o borrar todo lo que tengas en él, aunque para esto último, antes hay que dar permiso desde el móvil en ajustes de seguridad y administrador de dispositivos


Acabo de probarlo en mi Xperia SP. Ni me lo localiza ni puedo hacerlo sonar. ¿Es normal?

Edito:
Ahora se ha puesto a sonar [+risas]
CrazyJapan escribió:Puedes usar el servicio de google

https://www.google.com/android/devicemanager

Asi puedes ver donde está el móvil, hacerle sonar por si lo has perdido, o borrar todo lo que tengas en él, aunque para esto último, antes hay que dar permiso desde el móvil en ajustes de seguridad y administrador de dispositivos



Muy recomendable y encima gratuita
yo usaba la que viene por defecto con los samsung...pero pille la promoción de app gratis con el cerberus gratis y el cambio en posibilidades es asombroso...me quedo con el cerberus de calle
Cerberus, sin ninguna duda, he hecho pruebas y funciona todo perfectisimamente.
14 respuestas