› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Score escribió:mira el numeor de inmigrantes y VPO para gitanos de aquella época
Corred a llamadme racista, pero si lo haceis aportar argumentos.
eTc_84 escribió:No he leído el tocho, pero pondré aquí una opinión.
La sociedad desde entonces ha cambiado mucho, a veces hablo con mi padre que sí vivió esa época y me dice que la delincuencia era mucho menor, porque vamos, te pillaban delinquiendo y te caía el pelo.
En algunas cosas hemos ido mejor pero en otras, hemos empeorado mucho, empezando por la mierda de educación y valores que se dan hoy en día, de los que son mayormente culpables los padres. Hemos pasado de mano dura a 'campi-qui-pugui' (que cada uno haga lo que quiera), y si a eso le unimos los inmigrantes que han venido (algunos que parece que vienen sin civilizar de sus países), y que no se ha parado la cosa a tiempo, nos encontramos con lo que tenemos. El choque de culturas tan distintas es jodido, muy jodido, pero dejar que hagan lo que les dé la gana es aún peor, hoygan, si vienes a mi casa, OBEDECES MIS PUTAS NORMAS, si quieres rezar poniendo el culo en pompa en tu casa o lo que quieras, me parece muy bien, pero en la calle te comportas como una persona autóctona, no teníamos bastante con la delincuencia nativa que encima hemos absorbido la foránea.
Otra cosa que me viene a la cabeza es lo mucho que ha cambiado la sociedad en otro sentido, antes apenas había paro, y si pensamos un poco, la mujer no trabajaba, si no que se encargaba de la educación de lxs hijxs. Ahora, con la introducción en masa de la mujer en el mundo laboral no hemos encontrado que, por una parte hay muchos sitios cubiertos y por otra, que lxs críxs se educan viendo la tele o con lxs abuelxs, que les dejan hacer lo que les da la gana sin educación ni respeto alguno.
Hay que replantearse el tema, tanto por una parte como por la otra, inmigración y educación.
PD: Es posible que el texto esté un poco mezclando argumentos y esas cosas, y seguramente se podría redactar mejor, pero quería dar mi opinión sobre el tema.
PD2: Aviso a feminazis, no, no estoy en contra de que la mujer haya entrado en el mundo laboral, sólo digo que al ocurrir esto, se han generado en mi opinión, nuevos problemas que se debe pensar como solucionar.
VySe escribió:Si quitamos la inmigración, baja muchisimo la delincuencia, pero mucho.
Ahora llamarme rasista.
mr.afro escribió:El otro dia salía un personaje del pp en un programa de tv diciendo que eso (el franquismo) formaba parte de la prehistoria. Pues no señor, todavía hay gente que sigue haciendo comparaciones (como en este caso) e incluso apología del "regimen" (conozco a algunos personajillos que efectivamente lo hacen, y pertenecen a un partido mayoritario que ya he mencionado anteriormente ), lo que me produce mucho asco.
mr.afro escribió:El creador del hilo debería dejar de revivir tiempos de sistemas dictatoriales e ideas trasnochadas y dedicarse a hacer otras cosas más productivas y positivas para la gente.
Vaio escribió:Aqui todo el mundo lo esta llevando el tema a donde le interesa,pero esta hablando de seguridad ciudadana y la respuesta es bastante clara,eso de que se tapaban los robos y todo eso si uno es feliz consolandose asi pues bien.
Mi familia vivia con la puerta de casa abierta todo el dia y no era un pueblo pequeño de esos de 30 habitantes,solo cerraban las puertas cuando tenian niños pequeños para evitar que se escaparan,las motos y las bicis sin candados ni nada en plena calle,...por supuesto que tenian ladrones,violadores,asesinos,...como en todas las epocas pero no vivian en esa alerta constante en la que estamos ahora.Era una poblacion bastante mas trabajadora y honrada que lo que es en la actualidad y con bastante diferencia,ahora hasta entre gente de una misma familia se la juegan por 4 duros y si le haces un favor a alguien no pienses que te lo devolvera si algun dia te hace falta.
VySe escribió:Si quitamos la inmigración, baja muchisimo la delincuencia, pero mucho.
Ahora llamarme rasista.
Mr.Gray Fox escribió:Vaio escribió:Aqui todo el mundo lo esta llevando el tema a donde le interesa,pero esta hablando de seguridad ciudadana y la respuesta es bastante clara,eso de que se tapaban los robos y todo eso si uno es feliz consolandose asi pues bien.
Mi familia vivia con la puerta de casa abierta todo el dia y no era un pueblo pequeño de esos de 30 habitantes,solo cerraban las puertas cuando tenian niños pequeños para evitar que se escaparan,las motos y las bicis sin candados ni nada en plena calle,...por supuesto que tenian ladrones,violadores,asesinos,...como en todas las epocas pero no vivian en esa alerta constante en la que estamos ahora.Era una poblacion bastante mas trabajadora y honrada que lo que es en la actualidad y con bastante diferencia,ahora hasta entre gente de una misma familia se la juegan por 4 duros y si le haces un favor a alguien no pienses que te lo devolvera si algun dia te hace falta.
En Canadá me comentó un amigo que gran parte de lo mostrado en el documental de Michael Moore era cierto, la gente que iba por la calle si fuera un mundo feliz de piruleta, no cerraba ni las casas ni candados ni nada.
La cosa es educar bien y tener una policía y justicia que de verdad sea eficiente y severa. Está claro que las personas no aprendemos si no es a base de ostias y miedo.
eTc_84 escribió:Mr.Gray Fox escribió:Vaio escribió:Aqui todo el mundo lo esta llevando el tema a donde le interesa,pero esta hablando de seguridad ciudadana y la respuesta es bastante clara,eso de que se tapaban los robos y todo eso si uno es feliz consolandose asi pues bien.
En Canadá me comentó un amigo que gran parte de lo mostrado en el documental de Michael Moore era cierto, la gente que iba por la calle si fuera un mundo feliz de piruleta, no cerraba ni las casas ni candados ni nada.
La cosa es educar bien y tener una policía y justicia que de verdad sea eficiente y severa. Está claro que las personas no aprendemos si no es a base de ostias y miedo.
Lo corroboro.. al menos lo que yo vi cuando estuve por ahí... el vecino de al lado por ejemplo, tenía la llave de su casa colgada en la puerta de entrada sin mayor problema. Y vaya, muchas de las casas, no tenían ni verjas ni paredes de protección ni nada, vaya, que podías pegar un porrazo a la puerta y entrar a robar... lo que pasa que la gente ahí no piensa en eso.
Por no decir que la presencia de la policía era prácticamente anecdótica, a no ser que fuera en sitios donde estaban haciendo obras y tenían que controlar el tráfico. En lo que respecta a los castigos por delincuencia, no te lo sé decir la verdad.
Un día teníamos que coger un ferry, tuvieron un problema y se retrasaron bastante rato.. pues la gente, nada, quietos en el coche, o comentando la jugada con el de atrás/delante, sin montar jaleo ni ir a reclamar y montar el pollo como energúmenos.
No sé, era extraño ver gente civilizada acostumbrado a la realidad española.
Claro que para entrar ahí, te hacían mil y una preguntas, de dónde venías, a qué venías, cuantos días estarías, (incluso me preguntaron si me había pagado yo el billete..)..
macdcai escribió:VySe escribió:Si quitamos la inmigración, baja muchisimo la delincuencia, pero mucho.
Ahora llamarme rasista.
Hombre tu no sé, pero tu comentario si que es racista.
Osea tu proclamas que se quite la inmigración, con dos cojones.
Conozco a algún inmigrante y sé perfectamente que la mayoria de los inmigrantes (sí sí la mayoria) no vienen a este pais a delinquir o a estafar etc etc, la gran mayoria viene a buscarse la vida. Suerte de que la mayoria de nosotros no hemos tenido que abandonar nuestra familia y nuestra vida simplemente para buscar la manera de sobrevivir mejor, para en ocasiones ser tratados por inferiores cuando no lo son. Quizás algunos de ustedes ha tenido alguna mala experiencia que yo por suerte no he tenido, pero igual es lo que pienso.
Con esto no digo que se abra la veda para todo inmigrante, logicamente que estoy de acuerdo que se tengan que acostumbrar a la cultura del lugar donde vivan, y que no entre quien tenga antecedentes o que se expulse quien incumpla las leyes, pero de ahí a decir que se prohiba la inmigración... en fin.
Saludos
Score escribió:mira el numeor de inmigrantes y VPO para gitanos de aquella época
eTc_84 escribió:Es que vamos, me hicieron poner nervioso, y eso que habitualmente soy un témpano.. pero entre que al principio no pillaba el acento, los dos goriláceos armados que tenia la chica (muy guapa por cierto y con un morbazo, como muchas de por ahí ) al lado y todo..
Aparte del formulario que me dieron en el avión donde tenía que poner si llevaba regalos que superasen no recuerdo qué cantidad, la cantidad en unidades o gramos de tabaco que llevaba y esas cosas tan curiosas
Además iba con otra persona que era familiar, me preguntaron qué tipo de relación teníamos, amigos, pareja, familia... y luego, qué grado de parentesco teníamos
Dicen que es más chungo entrar en Canadá que en EEUU, que no me extrañaría..
Pollo PS2 escribió:Score escribió:mira el numeor de inmigrantes y VPO para gitanos de aquella época
GE-NE-RA-LI-ZA-CIÓN
Hidalgo escribió:Perdón por el offtopic, pero podríais decir cómo se llama ese documental de Michael Moore. Me ha entrado la curiosidad...
¡Un saludo!
PD: que conste que he estado buscando un buen rato y no he encontrado nada... (incluyo la wikipedia sorprendentemente).
Vilcore escribió:Hoy en día a mi me preocupa más que me copien la tarjeta de crédito en un restaurante que que me atraquen en la via pública.
Paul_Gilbert escribió:Vilcore escribió:Hoy en día a mi me preocupa más que me copien la tarjeta de crédito en un restaurante que que me atraquen en la via pública.
Pues a mi no, que me copian la tarjeta pues me quitan la pasta y a tomá viento, solo es dinero. Si me atracan en un callejón me puedo llevar un navajazo y eso si que puede no tener remedio.
Dricas escribió:Lo primero habria que hablar en terminos ¿porcentuales? es decir, a ver cuanto a aumentado respecto del aumento de poblacion.
Lo que sí está claro, es que ahora la "mano dura" está muy mal vista... si a los que pillabamos hace unos añitos robando un coche o reventando un escaparate pudieramos haberles hinchao los morros como se hacia hacia 20 años... otro gallo cantaría. Ahora cuando detienen a un inmigrante robando o algo, tienen que tratarle como si fuera el puto príncipe heredero.
VySe escribió:macdcai escribió:VySe escribió:Si quitamos la inmigración, baja muchisimo la delincuencia, pero mucho.
Ahora llamarme rasista.
Hombre tu no sé, pero tu comentario si que es racista.
Osea tu proclamas que se quite la inmigración, con dos cojones.
Conozco a algún inmigrante y sé perfectamente que la mayoria de los inmigrantes (sí sí la mayoria) no vienen a este pais a delinquir o a estafar etc etc, la gran mayoria viene a buscarse la vida. Suerte de que la mayoria de nosotros no hemos tenido que abandonar nuestra familia y nuestra vida simplemente para buscar la manera de sobrevivir mejor, para en ocasiones ser tratados por inferiores cuando no lo son. Quizás algunos de ustedes ha tenido alguna mala experiencia que yo por suerte no he tenido, pero igual es lo que pienso.
Con esto no digo que se abra la veda para todo inmigrante, logicamente que estoy de acuerdo que se tengan que acostumbrar a la cultura del lugar donde vivan, y que no entre quien tenga antecedentes o que se expulse quien incumpla las leyes, pero de ahí a decir que se prohiba la inmigración... en fin.
Saludos
1ero - Mi comentario no es racista, refleja la realidad, que tu no veas la realidad por la zona en la que vivas es tu problema, mi realidad son robos, droga y dar por culo, y bastantes cosas más. Y tambien hay hijos de puta de aquí, pero me toca los cojones que venga uno de fuera para hacer esas cosas, por que si voy yo a otro país, voy a comportarme.
2ndo - Yo no he dicho que se prohiba la inmigración, he dicho que si no miramos la delicuencia que viene por parte de la inmigración, cambia bastante la cosa. Y claro que todos los inmigrantes vienen a ganarse la vida aquí, muchos se la ganan y conviven bien, otros se la ganan, y dan por culo.
Cada uno ve las cosas de una manera, y si yo cada dia veo gente inmigrante delinquir y tal, pues pensaré una cosa, a uno que no suele ver nada de eso, y moverse por Barcelona a veces da asco.
aclapes escribió:Hidalgo escribió:Perdón por el offtopic, pero podríais decir cómo se llama ese documental de Michael Moore. Me ha entrado la curiosidad...
¡Un saludo!
PD: que conste que he estado buscando un buen rato y no he encontrado nada... (incluyo la wikipedia sorprendentemente).
¿Es posible que os refiráis a "Fahrenheit 9/11" de Michael Moore? Si no habla (creo que sí lo hace) de Canadá en ese documental, lo hará en alguna de sus otras producciones.
Score escribió:mira el numeor de inmigrantes y VPO para gitanos de aquella época.
maulet86 escribió:Pues si quieres volvemos al garrote vil ya de paso. Quien robe un par de bolsas de Fritos en un kiosko, que los grises.. ay que diga, la guardia civil se lo lleve al cuartel y le de una paliza que seguro que bien se lo merece y así aprende
Starscream-S escribió:eTc_84 escribió:No he leído el tocho, pero pondré aquí una opinión.
La sociedad desde entonces ha cambiado mucho, a veces hablo con mi padre que sí vivió esa época y me dice que la delincuencia era mucho menor, porque vamos, te pillaban delinquiendo y te caía el pelo.
En algunas cosas hemos ido mejor pero en otras, hemos empeorado mucho, empezando por la mierda de educación y valores que se dan hoy en día, de los que son mayormente culpables los padres. Hemos pasado de mano dura a 'campi-qui-pugui' (que cada uno haga lo que quiera), y si a eso le unimos los inmigrantes que han venido (algunos que parece que vienen sin civilizar de sus países), y que no se ha parado la cosa a tiempo, nos encontramos con lo que tenemos. El choque de culturas tan distintas es jodido, muy jodido, pero dejar que hagan lo que les dé la gana es aún peor, hoygan, si vienes a mi casa, OBEDECES MIS PUTAS NORMAS, si quieres rezar poniendo el culo en pompa en tu casa o lo que quieras, me parece muy bien, pero en la calle te comportas como una persona autóctona, no teníamos bastante con la delincuencia nativa que encima hemos absorbido la foránea.
Otra cosa que me viene a la cabeza es lo mucho que ha cambiado la sociedad en otro sentido, antes apenas había paro, y si pensamos un poco, la mujer no trabajaba, si no que se encargaba de la educación de lxs hijxs. Ahora, con la introducción en masa de la mujer en el mundo laboral no hemos encontrado que, por una parte hay muchos sitios cubiertos y por otra, que lxs críxs se educan viendo la tele o con lxs abuelxs, que les dejan hacer lo que les da la gana sin educación ni respeto alguno.
Hay que replantearse el tema, tanto por una parte como por la otra, inmigración y educación.
PD: Es posible que el texto esté un poco mezclando argumentos y esas cosas, y seguramente se podría redactar mejor, pero quería dar mi opinión sobre el tema.
PD2: Aviso a feminazis, no, no estoy en contra de que la mujer haya entrado en el mundo laboral, sólo digo que al ocurrir esto, se han generado en mi opinión, nuevos problemas que se debe pensar como solucionar.
Mucha razón, desde luego. Pero es que hemos entrado en un callejón sin salida, cuya única que le veo es dar trabajo a gente para que tutoree a los hijos cuando los padres no estén en casa.
Dricas escribió:maulet86 escribió:Pues si quieres volvemos al garrote vil ya de paso. Quien robe un par de bolsas de Fritos en un kiosko, que los grises.. ay que diga, la guardia civil se lo lleve al cuartel y le de una paliza que seguro que bien se lo merece y así aprende
Si claro, es lo mismo robar dos bolsas de Fritos, que robarle 700€/1000€ en herramienta a un fontanero y dejarle con la furgoneta reventada y sin forma de ganarse el pan (cambia fontanero por electricista y tendras los dos casos que he visto desde Octubre).
Tranquilo, que el dia que te entren en casa y te destrocen/roben tus pertenencias... les trataremos mejor que a ti, a ver si luego sales de los mundos de Yupi en los que vives.
maulet86 escribió:Ni mundos de yupi ni chorradas. El que robe un coche o rompa un escaparate pues que lo pague de su bolsillo o en la cárcel, pero no "hinchándole los morros". O es que vamos a volver a las palizas y a los polis que se creen los dueños del mambo? Si ya hoy día cualquier inútil poli municipal ya se cree agente del FBI, imagina si pudiesen dar palizas gratuitas...
Dricas escribió:maulet86 escribió:Ni mundos de yupi ni chorradas. El que robe un coche o rompa un escaparate pues que lo pague de su bolsillo o en la cárcel, pero no "hinchándole los morros". O es que vamos a volver a las palizas y a los polis que se creen los dueños del mambo? Si ya hoy día cualquier inútil poli municipal ya se cree agente del FBI, imagina si pudiesen dar palizas gratuitas...
Lo malo es que ahora, por lo general, ni lo pagan de su bolsillo (son insolventes!) ni acaban en la carcel, ¿ves como vives en los mundos de Yupi? Que no te pase a ti algo de ese calibre, a ver que justicia pides
maulet86 escribió:Pues si quieres volvemos al garrote vil ya de paso. Quien robe un par de bolsas de Fritos en un kiosko, que los grises.. ay que diga, la guardia civil se lo lleve al cuartel y le de una paliza que seguro que bien se lo merece y así aprende
Mr.Gray Fox escribió:Vaio escribió:Aqui todo el mundo lo esta llevando el tema a donde le interesa,pero esta hablando de seguridad ciudadana y la respuesta es bastante clara,eso de que se tapaban los robos y todo eso si uno es feliz consolandose asi pues bien.
Mathias escribió:No hay que irse hasta Canada para ver ese tipo de cosas. En los pueblos del norte de Navarra, todas las puertas de las casas estaban abiertas, sin candado o sin pasar la llave me refiero. Cualquier persona podría acceder a esas casas si quisiera. La unidad, confianza, hermandad o buena convivencia que tenían les hacía despreocuparse por mantener seguros sus bienes. Recordaba a los RPGs, que puedes acceder a las casas de los pueblos porque están abiertas xD (aunque en los RPGs el personaje siempre se manga algo de la casa xD)
Y ahora con la inmigración, llega la inseguridad, por tanto la desconfianza y como consecuencia las puertas de las casas se cierran con llave. Y con estas verdades no estoy siendo racista, estoy siendo realista.