Seguridad de la escritura ntfs en linux?

Muy buenas a todos, en primer lugar decir que soy un newbie en linux, aunque ya llevo cosa de 1 mes trasteando con vmware, pero ahora voy a dar el paso y hacerlo a la inversa(windows en vmware desde linux si es muy necesario :p) y por diferentes factores necesito seguir usando el sistema de archivos ntfs en mis otros 2 discos duros.

Tengo claro que la lectura esta completamente soportada, pero respecto a la escritura tengo algunas dudillas, aparte de que he encontrado 3 posibles soluciones:

-Utilizar captive(proyecto del 2003?):

Utiliza el driver de windows asi como algun otro archivo y el wine way(no se muy bien que es, solo se que tiene que ver con el wine, lo que me kda por aprender :D ).

Debido a la utilizacion del Wine way la velocidad de escritura no es muy elevada por lo que tengo entendido, aunque no me interesa mucho pasar archivos grandes a la particion ntfs, sino mas bien utilizarla con amule o emule desde wine ya que tengo ahi la carpeta temporal y tal y es donde mas espacio tengo, supongo que en este caso la velocidad de escritura no influirá mucho.

Mi principal duda es si utilizarlo conlleva algun riesgo para la particion ntfso por el contrario es totalmente seguro y funcional(excepto por la velocidad)

-Utilizar el Paragon ntfs for linux: http://www.ntfs-linux.com/

No se mucho9 de este, solo que es comercial, tiene una version pro y una personal y segun ellos proporciona soporte completo de lectura y escritura de manera estable.

Que opinais?

-Utilizar el proyecto open source http://www.linux-ntfs.org:

Tampoco estoy se mucho, solo que es un proyecto libre desarrollado mediante ingenieria inversa y que tiene numerosas utilidades para las particiones ntfs en linux.

Personalmente me parece mas interesante el ultimo, por ser libre y tal, pero en cambio la afirmacio de paragon del acceso completo tienta mucho.

salu2 y gracias :-)
Lo ideal siempre es usar captive, funciona perfectamente. El driver libre es un experimento que está muy lejos de ser ni remotamente fiable y funcional, y dudo que lo consigan si microsoft no libera las especificaciones de NTFS.

salu2
Captive es efectivamente muy lento, aunque bastante fiable. No se si rendiría suficiente para usarlo con amule, pero en cualquier caso si estás decidido a pasar a linux y usar windows en vmware, lo mejor sería que fueses buscando la forma de pasar esas unidades ntfs a algun formato nativo de linux, que siempre te va a dar mayor rendimiento y seguridad.

El soporte opensource no es que no sea fiable, pero es incompleto. Para algunos accesos de escritura puntuales puede ser suficiente, pero para usarlo constantemente con descargas me parece a mi que no.
Ya me parecia a mi que captive podia ser mas seguro que el proyecto.

La cosa es que como dije, necesito seguir teniendo formateado en ntfs los otros disco (espero que esto se pueda remediar pronto) y tengo muchas cosas en el disc como para arriesgarme ahora a hacer pruebas...

Cogere el vmware y probare a ver como van el captive y el ntfs for linux de paragon, aver cual da mejor resultado.

Por cierto, alguien sabe cual es la tasa media de transferencia desde captive?

y gracias por las respuestas, salu2
Pero, ¿cuál es esa necesidad imperiosa de mantener los datos en NTFS? No digo que no esté justificada, pero si nos lo explicas, mejor, jeje.

Yo creo que la mayoría de los que estamos por aquí, pasamos igualmente por tu dilema, y creo que la mayoría acabamos con todas las particiones en alguno de los formatos de Linux, con una pequeña partición en FAT32 para cuando necesitemos intercambiar cosas.

¡Un saludo!
Cobo escribió:Yo creo que la mayoría de los que estamos por aquí, pasamos igualmente por tu dilema, y creo que la mayoría acabamos con todas las particiones en alguno de los formatos de Linux, con una pequeña partición en FAT32 para cuando necesitemos intercambiar cosas.

Espera... ¿No fuiste tu quien me dijo que mudase mis particiones fat a un formato para hombres? XD [qmparto]

Para escribir y leer con windows y linux, driver de ext3 para windows o fat32 como hacemos lso demas :P

Salu2!
pues basicamente es que soy el unico que usa linux, ya me ha cosatado apropiarme del disc de 20 gigas para hacer la isntalacion y los otros discos se han de quedar en ntfs, y claro, los 20 gigas se me van a quedar cortos y mientras voy vaciando disco y tal para formatearlo a ext, pues....

por cierto, a todo esto, el driver ext3 para windows soporta las particiones lvm? estuve probando y se me corromio la instalacion del ubuntu, tuve que reformatear y reinstalar todo...

grub me daba error descomprimiendo linux y me decia que "system halted", grrr

"I want a free world, without gates and windows", espero que no me cueste mucho...

salu2
yo acabo de instalar captive y va k te cagas
Chispes escribió:yo acabo de instalar captive y va k te cagas

Entonces seguire tu consejo ;-)
\-\adEs escribió:
Espera... ¿No fuiste tu quien me dijo que mudase mis particiones fat a un formato para hombres? XD [qmparto]

Para escribir y leer con windows y linux, driver de ext3 para windows o fat32 como hacemos lso demas :P

Salu2!
¿¿¿Yo dije eso??? No me suena... eso tiene más pinta de haberlo dicho el idiota de FuckingFreaky XD.
No, en serio, no sé si dije eso, pero si lo dije, no era exactamente así. A mí, tener una pequeña partición para casos puntuales donde tengas que mover datos entre ambos sistemas, me parece bien. Pero tener todas las particiones, y grandes, en FAT, es una aberración informática de gran magnitud :).

¡Un saludo!
Enviado por Gael el Jue, 21/07/2005 - 00:53

Paragon Ntfs Driver For Linux:

Se trata de soft propietario que permite escribir en particiones NTFS a algo más de velocidad que Captive. Es curioso, porque los primeros 100 MB me los graba a unos 12MB/s, pero a partir de ahí la velocidad desciende a 600 kB/s. Supongo que se tratará de un buffer.

AVISO: Este soft tiene el honor de ser el primero en bloquear mi Ubuntu al borrar una carpeta vacía llamada "ñ" durante unas pruebas.

Habrá que probarlo, esa velocidad es muy tentadora cuando he leido que el captive va a unos 150 kb/s [beer]
Alguien me puede ayudar ha instalar el paragon en ubuntu 5.10

Gracias
kimba escribió:Alguien me puede ayudar ha instalar el paragon en ubuntu 5.10

Gracias

estoy como tu, estoy en visperas de instalarlo, mandame un mp con t msn y nos ayudamos [fies]
suloku escribió:
estoy como tu, estoy en visperas de instalarlo, mandame un mp con t msn y nos ayudamos [fies]

MP enviado [risita]
Seria bueno que despues posteen sus experiencias con el driver, ya que se ve como una buena opcion para eliminar mi particion fat32 [jaja]
Cobo escribió:¿¿¿Yo dije eso??? No me suena... eso tiene más pinta de haberlo dicho el idiota de FuckingFreaky XD.
No, en serio, no sé si dije eso, pero si lo dije, no era exactamente así. A mí, tener una pequeña partición para casos puntuales donde tengas que mover datos entre ambos sistemas, me parece bien. Pero tener todas las particiones, y grandes, en FAT, es una aberración informática de gran magnitud :).

¡Un saludo!

Citemoste:

Jodido Freaky actualmente Cobo escribió:Imagen

Que te cazamos FF [qmparto] Por cierto, ahora cada vez que te veo, tu nuevo nick me recuerda al cobol :S XD pero que mal ando...

Salu2!
por cierto \-\adEs
¿ese entorno esta hecho con el superkaramba?? me encanta esos iconos.
un puto espía en EOL escribió:Que te cazamos FF [qmparto] Por cierto, ahora cada vez que te veo, tu nuevo nick me recuerda al cobol :S XD pero que mal ando...

Salu2!
Esto... emmm... ¡mira! ¡un burro volando!!! [tomaaa].

Chispes escribió: por cierto \-\adEs
¿ese entorno esta hecho con el superkaramba?? me encanta esos iconos.

Weno, como el escritorio es mío, pos te respondo yo XD. El escritorio en sí es E17, nada de Superkaramba. Pero los iconos en sí son los Linspire Clear ;).

¡Salu2!
Yo hace bastante tiempo utilizaba captive y petaba que daba gusto, a dia de hoy no se como ira.
Edit:

Usando otra version del driver no tuve problemas para usar el script, pero luego decia que el modulo era incompatible, creo que por cuestiones de la compilacion del kernel (version del gcc, aunque usando la misma me da el mismo error)...

Pero despues de leer esto, http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-76420.html , creo que voy a probar el captive, que sera mas facil[tomaaa]

a, y ya solucione el problema con emule, aunque cuando el archivo es muy grande no me lo copia bien...grr el ntfs

HaDeSh escribió:Yo hace bastante tiempo utilizaba captive y petaba que daba gusto, a dia de hoy no se como ira.

pues ira igual, creo que no se ha actualizado...

Bueno, tengo algun que otro problemilla instalando driver de paragon, ya hace un par de dias que lo intento y nada, no encuentro nada en la web, me explico:

El driver lleva un install.sh, bien, lo ejecuto con sudo y me salta que necesita las fuentes de un kernel compilado(no recuerdo exactamente lo que dice)

No problema, me busco un tutorial para la compilacion, bajo los paquetes necesarios, bajo las fuentes del kernel desde el repositiorio de ubuntu para que me baje la version que toca, descomprimo, creo el enlace simbolico /usr/src/linux que apunta a la carpeta de las fuentes del kernel, me meto en /usr/src/linux y ejecuto "sudo make oldconfig xconfig".

Ya copie y renombre el archvio de configuracion del kernel para no tener elegir las opciones de compilacion y no cagarla.

1r problema: no encuentra un archivo (que existe)
solucion: enlace simbolico llamado asm en /usr/include que apunta a /usr/src//include/asm-i386

Vuelvo a ejecutar "sudo make oldconfig xconfig".

2o problema: no encuentra un archivo (que existe)
solucion: enlace simbolico llamado asm-generic (renombrando la carpeta que ya existia con ese nombre) en /usr/include que apunta a /usr/src//include/asm-generic

Vuelvo a ejecutar "sudo make oldconfig xconfig".

Por fin va todo bien, arranca el programa de config y el doy a guardar y salgo del programa y hago:

bash:/usr/src/linux$: sudo make
nota: el $ ahora no se si es para el root o para el user, lo hago en user todo.

Se tira un monton de rato compilando y vuelvo a ejecutar el install.sh y me dice que no puede encontrar modulos compilados del kernel [mad]

ya no se que hacer para instalar el dichoso driver (que segun el readme es compatible con el kernel 2.6, lo digo porque hay otras versones mas antiguas)

salu2 y gracias

pd: aprovecho para pregunta otra cosa, tengo el la particion ntfs montada como RO y exec y tal desde fstab(ahora msimo no dispongo de las especificaciones exactas, aunque tampoco semuy bien cuales son ni que hacen) y todo va bien, pero no puedo acceder a la carpeta temporal del emule :?
19 respuestas