Edit:
Usando otra version del driver no tuve problemas para usar el script, pero luego decia que el modulo era incompatible, creo que por cuestiones de la compilacion del kernel (version del gcc, aunque usando la misma me da el mismo error)...
Pero despues de leer esto,
http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-76420.html , creo que voy a probar el captive, que sera mas facil[tomaaa]
a, y ya solucione el problema con emule, aunque cuando el archivo es muy grande no me lo copia bien...grr el ntfs
HaDeSh escribió:Yo hace bastante tiempo utilizaba captive y petaba que daba gusto, a dia de hoy no se como ira.
pues ira igual, creo que no se ha actualizado...
Bueno, tengo algun que otro problemilla instalando driver de paragon, ya hace un par de dias que lo intento y nada, no encuentro nada en la web, me explico:
El driver lleva un install.sh, bien, lo ejecuto con sudo y me salta que necesita las fuentes de un kernel compilado(no recuerdo exactamente lo que dice)
No problema, me busco un tutorial para la compilacion, bajo los paquetes necesarios, bajo las fuentes del kernel desde el repositiorio de ubuntu para que me baje la version que toca, descomprimo, creo el enlace simbolico /usr/src/linux que apunta a la carpeta de las fuentes del kernel, me meto en /usr/src/linux y ejecuto "sudo make oldconfig xconfig".
Ya copie y renombre el archvio de configuracion del kernel para no tener elegir las opciones de compilacion y no cagarla.
1r problema: no encuentra un archivo (que existe)
solucion: enlace simbolico llamado asm en /usr/include que apunta a /usr/src/
/include/asm-i386
Vuelvo a ejecutar "sudo make oldconfig xconfig".
2o problema: no encuentra un archivo (que existe)
solucion: enlace simbolico llamado asm-generic (renombrando la carpeta que ya existia con ese nombre) en /usr/include que apunta a /usr/src//include/asm-generic
Vuelvo a ejecutar "sudo make oldconfig xconfig".
Por fin va todo bien, arranca el programa de config y el doy a guardar y salgo del programa y hago:
bash:/usr/src/linux$: sudo make
nota: el $ ahora no se si es para el root o para el user, lo hago en user todo.
Se tira un monton de rato compilando y vuelvo a ejecutar el install.sh y me dice que no puede encontrar modulos compilados del kernel
ya no se que hacer para instalar el dichoso driver (que segun el readme es compatible con el kernel 2.6, lo digo porque hay otras versones mas antiguas)
salu2 y gracias
pd: aprovecho para pregunta otra cosa, tengo el la particion ntfs montada como RO y exec y tal desde fstab(ahora msimo no dispongo de las especificaciones exactas, aunque tampoco semuy bien cuales son ni que hacen) y todo va bien, pero no puedo acceder a la carpeta temporal del emule