seamorgan escribió:Cuando haces click con el ratón en esos teclados no estás diciendo directamente la tecla que pulsas ya que va encriptada y más en los bancos, así que yo no me preocuparía. Lo haría más si tuvieses que teclear en un teclado físico que pudiese tener un keylogger.
Salu2
PussyLover escribió:Buenas. Me agrego al tema que me ha parecido interesante. Tal vez te pueda aportar algo de luz al tema.
Estoy de acuerdo con todo lo que ha comentado squarewave sobre el tema de la comunicación cifrada.
Ahora bien, dependiendo de otras entidades y los diferentes sistemas de seguridad que aplican suelen ser bastante seguros.
Yo trabajo para una entidad bancaria y tenemos también un teclado virtual de entrada, que las posiciones del primer código PIN cambian cada vez que inicias sesión con tu identificador.
Es decir, si hay un keyloger detrás poco podrá hacer. Solo se quedará con tu identificador.
Otra opción es si tienes DNIe, con lo cual no has de introducir ningún código (solo el del DNIe).
Aun así, realizamos un seguimiento mínimo de los hosts desde los que se accede por paises por si hay algún tipo de movimiento sospechoso con los clientes. Igual hacen los proveedores de VISA (Sermepa en el caso de ServiRed) que bloquea tarjetas si ha sido pasada por algún TPV en el extranjero que ha recibido denuncias anteriores de fraude).
Aunque consiguiesen entrar en tu cuenta, las entidades suelen tener tarjeta de coordenadas o un segundo código para poder operar y si pide un segundo pin suele pedir posiciones aleatorias.
Resumiento, si tu entidad no utiliza un sistema de: Identificador 1, PIN fijo 1 y Pin fijo 2 no tienes porque preocuparte.
lwordl escribió:Hoy en día con el sistemas de coordenadas es difícil que te hagan algo . El teclado aleatorio esta bastante bien ya que se pueden guardar las coordenadas de los clicks
largeroliker escribió:lwordl escribió:Hoy en día con el sistemas de coordenadas es difícil que te hagan algo . El teclado aleatorio esta bastante bien ya que se pueden guardar las coordenadas de los clicks
Sí. Habéis obviado algo MUY importante cuando estáis en equipos ajenos. La suplantación de páginas web.
Un simple cambio en el archivo hosts del SO hace que al teclear cualquier página redireccione a un clon falso. MUCHÍSIMO cuidado con eso.
largeroliker escribió:Sí. Habéis obviado algo MUY importante cuando estáis en equipos ajenos. La suplantación de páginas web.
Un simple cambio en el archivo hosts del SO hace que al teclear cualquier página redireccione a un clon falso. MUCHÍSIMO cuidado con eso.
alexricoj escribió:Si vives muy "agobiado" por la "poca" seguridad que te ofrece tu banco en Internet, ve a una sucursal y opera desde allí.
alexricoj escribió:Sobre el tema de las aplicaciones de iOS & Android... hay mucho que discutir ahí ya que seguramente las aplicaciones son un simple navegador web que tiene diferente interfaz. No estoy puesto en aplicaciones móviles y mucho menos en las de banca, pero no creo que haya un sistema especial para operar con tu banco. Quiero creer que la aplicación es igual que la de Twitter/Facebook, accede via HTTPS con el cifrado correspondiente pero te cambia la interfaz a una más amigable y más rápida.
Cloud_99 escribió:ojo, que tambien te puedes "saltar" esto, pues sí, pero es más dificil. tienes o bien que crear un certificado falso y colarle a la victima el de la entidad de certificacion para que el navegador confie en tu certificado, o bien robar un certificado de una entidad confiada y firmar el tuyo con él (amén de la réplica exacta de la página del banco), pero el phising la verdad es que es de fácil solución, el problema es que la gente puede no estar informada o no importarle una m*****.
Cloud_99 escribió:
en primer lugar... acceder al banco desde un equipo ajeno ya es una mala idea
PussyLover escribió:Hombre, un certificado falso... un certificado es auténtico o no.
suskie escribió:Cloud_99 escribió:
en primer lugar... acceder al banco desde un equipo ajeno ya es una mala idea
Totalmente de acuerdo, pero hay veces que no tienes más opciones, por ejemplo estando de vacaciones y tienes que consultar tu saldo, ves si te han pasado un cargo o recibo, etc. A veces no tienes más remedio que usar la wifi del hotel u otra wifi abierta, o ir a un locutorio o similar.