ivanjmg escribió:eso sí cumpliendo un mínimo de sentido común
La piedra angular de la seguridad... usar los dos dedos de frente... pero no sé, creo que nunca me han mandado un correo de esos diciendo que han intentando acceder a mi cuenta... Y eso que yo a nivel de seguridad tampoco me como mucho la cabeza.
Vamos, verificación de dos pasos y correos a patadas.
Tengo como diez cuentas de correo distintas, y las que uso para según qué plataformas no las uso absolutamente para nada más (que ya no es que no me lleguen correos de que hayan intentado entrar en mi cuenta, es que directamente no me llegan ni correos, más allá del "un artículo de tu lista de deseos está de oferta"...). Quizás esa es la clave.
También soy de usar mucho los ·$%/)=?=¿¿ en las contraseñas que tengo, sirva más o menos.
Por lo demás, ni siquiera tengo antivirus, más allá del windows defender. Ghostery y adguard adblocker en chrome y ya. Y lo dicho, ni siquiera un atisbo de susto.
Entiendo que tu problema,
@JejasaStrife, básicamente es este,... "Ahora mismo, yo tengo en casi todos lados un correo que he ido poniendo a veces en sitios de dudosa reputación y una contraseña que aunque es fuerte, es única y de ahí que cada vez me llegué el aviso de un sitio distinto".
Hazte un correo distinto para las plataformas, aunque sea la misma para todas las plataformas que uses (steam, egs, gog, battle.net, origin...), y que no sea absolutamente para nada más. Si acabas poniendo un mismo correo para todo, y para más inri, también lo usas en todo tipo de webs... eso bueno no puede ser...
Yo tengo tres o cuatro cuentas que por tener no tienen ni spam, porque no se usan para nada... Y que no te llegue spam a una cuenta la verdad es que ya de por sí te da mucha seguridad...