Seguridad en linux

Hola , como estoy empezando queria haceros unas preguntillas sobre la seguridad dentro de linux , por ejemplo antivurus , parece ser que en principio no son necesarios , ¿no? , ¿ es aconsejable el uso de un firewall ? , utilizo de vez en cuando el amule y antes utilizaba el peer guardian ¿debo de utilizar algo parecido en linux? .

Si me contestais , por favor incluir una pequeña explicación de como instalar estas cosas .

Gracias
Joe escribió:antivurus , parece ser que en principio no son necesarios , ¿no?

No, no te preocupes por los virus.
Joe escribió:¿ es aconsejable el uso de un firewall ?

Siempre es aconsejable, pero si estás detrás de un router que lo lleve tampoco le daría más vueltas.
Joe escribió:utilizo de vez en cuando el amule y antes utilizaba el peer guardian ¿debo de utilizar algo parecido en linux?

No sé lo que es el peer guardian pero no creo que necesites nada parecido.
El peer guardian si lo usas en windows, no veo razones para no usarlo en linux.
gracias a los dos por contestar , no sabía que había un peer guardian para linux ahora solo me queda aprender a instalar programas en linux que no esten en el menu de añadir programas.

cita de Joe:
¿ es aconsejable el uso de un firewall ?

Siempre es aconsejable, pero si estás detrás de un router que lo lleve tampoco le daría más vueltas.

La verdad es que no se si mi router lo lleva , es uno negro de telefonica de la marca zyxel , miraré a ver si lo lleva.
Joe escribió:La verdad es que no se si mi router lo lleva , es uno negro de telefonica de la marca zyxel , miraré a ver si lo lleva.

Si sólo lo quieres para controlar conexiones entrantes (lo más común), el propio router te valdrá. Si además quieres controlar conexiones salientes, tendrás que ver si el router lleva un firewall propiamente dicho, o bien tirar de firewall en tu pc.
Kedao escribió:Si sólo lo quieres para controlar conexiones entrantes (lo más común), el propio router te valdrá. Si además quieres controlar conexiones salientes, tendrás que ver si el router lleva un firewall propiamente dicho, o bien tirar de firewall en tu pc.

Lo que me importa es protegerme de ataques externos , entiendo entonces que no tengo que hacer nada ni preocuparme
pperguardian sirbe para impedir el paso por puertos de la mula/torrent a determinadas direcciones, es iguald e necesario q en linux
Para instalar programas (en linux vienen en "paquetes") mirate la documentacion de tu distribución de linux, porque en cada una se hace de forma un poco diferente.
El emule tambien filtra las ips como el peerguardian. Tiene una opcion por ahi para el menu y bajate la ultima lista de IPs
Paloseco escribió:El emule tambien filtra las ips como el peerguardian. Tiene una opcion por ahi para el menu y bajate la ultima lista de IPs

Gracias , he encontrado la opción que dices , pero ¿podrías decirme donde consigo la url para actualizar las ips? he estado mirando en google pero no he encontrado nada.
9 respuestas