Seguridad en mac ... pero que?

Hola a todos.

Sé que la seguridad total no existe, más aún cuando te enfrentas a un hacker experto. De todas formas, que me aconsejais para proteger mis archivos personales en mi imac??

Me refiero a un antivirus, firewall ... etc
Lo recomendable es que uses las actualizaciones de seguridad, mac osx por defecto trae un firewall, que para un usuario normal funciona bastante bien, puedes usar tambien un programa para controlar los accesos a internet de las aplicaciones tipo little snitch, en el navegador puedes usar algun adblock, en cuanto a antivirus, soy de los que piensa que en unix no es util ya que eres tu el que ejecuta las aplicaciones, ten cuidado y asegurate de que es fiable la aplicacion.
No entres en paginas raras y no descargues de sitios desconocidos.

Llevo yo años sin que me entre ni un solo virus y eso que uso antivirus de estos gratuitos...

pd, uso windows [qmparto]
Más que por virus, estoy preocupado porque no entren en mi mac y puedan acceder a algunos datos bancarios o informacion personal delicada.
salem_luis escribió:Más que por virus, estoy preocupado porque no entren en mi mac y puedan acceder a algunos datos bancarios o informacion personal delicada.

Haciendo lo que te han dicho debería ser suficiente. Solo tienes que andarte con ojo de intentos de petición de la contraseña de Super Usuario (root) de forma sospechosa e instalando software desde sitios confiables, usar un navegador actualizado con algún tipo de bloqueador de publicidad / scripts y desactivando Java de los navegadores.
Vas claro usando MacOSX para proteger tus datos bancarios. El OS en si acumula una inimaginable salvajada de agujeros de seguridad, pero es que ni usando aplicaciones específicas conseguirás nada. Hablo naturalmente de la herramienta del sistema para cifrar datos. No vale para nada, entre otras cosas porque CoverFlow te hace previews de todos tus ficheros y los almacena, pudiendo ser fácilmente accesibles.

Pregúntate porque la propia Apple rehúsa de su ágil y robusto MacOSX Server en sus servidores de iCloud [360º]
Zeoroth escribió:Vas claro usando MacOSX para proteger tus datos bancarios. El OS en si acumula una inimaginable salvajada de agujeros de seguridad, pero es que ni usando aplicaciones específicas conseguirás nada. Hablo naturalmente de la herramienta del sistema para cifrar datos. No vale para nada, entre otras cosas porque CoverFlow te hace previews de todos tus ficheros y los almacena, pudiendo ser fácilmente accesibles.

Pregúntate porque la propia Apple rehúsa de su ágil y robusto MacOSX Server en sus servidores de iCloud [360º]

Primera cosita para la gente que se sulfura enseguida (Vas claro usando MacOSX para proteger tus datos bancarios): Uso macOSX desde hace mucho tiempo porque me gusta, siempre quise tenerlo y de momento no me defraudó.

Segunda cosita (Pregúntate porque la propia Apple rehúsa de su ágil y robusto MacOSX Server en sus servidores de iCloud): Como el 99,99% del mundo que usa algún ordenador, en algún momento descargo o manejo algún archivo con información bancaria. Pero no por eso me planteo comprar un ordenador,servidor o el sistema más seguro del mundo para protegerlos (no sé si los hay en ebay, pero echaré un ojo ya que lo mencionas). Tengo un método más barato, una vez consultado el archivo meterlo en un pendrive y para la cajita.

Tercera y última? cosita: Sólo hago una consulta como simple usuario de OSX. No pido que me aconsejen el sistema más robusto del mundo para que no copien mis fotos o nóminas. Solo un breve consejo para no dejar la puerta abierta de par en par.
Hala, perdóname si mi anterior mensaje tenía un tono crispado o impertinente, porque para nada era esa mi intención, ¡pero para nada! Culpa mía por adornar con demasiada retórica los mensajes.

[angelito]
Zeoroth escribió:No vale para nada, entre otras cosas porque CoverFlow te hace previews de todos tus ficheros y los almacena, pudiendo ser fácilmente accesibles.

Entendidos everywhere...

Vamos a ver, si una herramienta para cifrar datos (Filevault) cifra datos, lo lógico es que las previews de CoverFlow también las cifre, básicamente porque son datos. Por lo tanto va a ser igual de difícil desencriptar las famosas previews de CoverFlow como el archivo original.

Filevault utiliza AES para cifrar todos los archivos del disco, que es el sistema que utilizan prácticamente todos los programas/utilidades para cifrar datos en Linux y Windows, no sé porque iba a ser mucho peor por el echo de venir con Mac OS.
Edito enteramente mi comentario:

No me estoy refiriendo a FileVault, sino a la herramienta de creación de imágenes para después cifrarlas. De todos modos, FileVault peca de lo mismo si sólo se usa con el directorio personal. Ninguna de estas herramientas, salvo FileVault para todo el HDD, cifra ni elimina (ni mucho menos de forma segura) las capturas de CoverFlow. Puedes hacer la prueba. Te diría cómo, pero no recuerdo dónde almacena las ss.

Perdona si antes pequé de pedante, no tengo remedio.

maxpower91 escribió:Entendidos everywhere...

SOBRAO [carcajad]
No pasa nada, quizás mi reacción fué exagerada.
Cudado!! ya estan haciendo virus que te jodan la Mac. :S [boing]
InfinityWard escribió:Cudado!! ya estan haciendo virus que te jodan la Mac. :S [boing]

Que te piden la contraseña de root... de momento no lo veo tan crítico como puede ser en Windows.

PD: La Mac > http://es.wikipedia.org/wiki/Dirección_MAC en todo caso sería el Mac aunque lo mas correcto sería, te jode OS X o el Sistema Operativo.
15 respuestas