Seguridad en Mac

Hola, he tenido un encontronazo con una estafa de internet, menos mal que lo vi a tiempo. El caso que conozco a una chica y me da su skype, me manda una foto y yo a ella, me huele mal y busco en internet fotos falsas y premio! La tia en cuestion usa foto de una modelo, investigo mas a fondo porque decia que estaba de visita en Ghana (Africa), mal rollo. El caso es que debe estar muy extendido esta estafa en Nigeria y buscan despues de semanas de contacto que les mandes dinero por algun caso raro que les pase. Yo la verdad es que me he dado cuenta segun me mandó su foto.
La pregunta es... hay alguna manera de que intenten hackearme la ip o el mac ?? hay alguna manera de adelantarse y estar alerta?
Gracias compañeros.
Depende de dónde conocieras a esa chica (para que conozcan tu IP) y las intenciones de o bien sólo ser una estafa o intentar birlarte algo más (la identidad, por ejemplo).
Si tienes tu firewall activado para no permitir conexiones entrantes no creo que debas temer mucho a que además de querer jugártela de la otra manera quieran meterse en tu máquina. Muy rebuscado suena.

Salu2
La verdad es que me he informado y suelen ir a por el dinero y suelen encandilar a la victima durante dias y semanas, pero bueno como nunca me he encontrado en una situacion asi me siento un poco perdido. Gracias por tu respuesta.
Que sepan tu ip da igual realmente, no creo que tengas contratada un ip fija en tu casa, y respecto a lo otro, tampoco, el tipo de timos de este tipo, son bots que "atacan" listas de correos, skype etc(ya llegaran a whatsapp pronto seguro), asi que bloquea y no te preocupes. ;)
La verdad es que no parecia un bot y si lo era era cojonudo, aunque la conversacion la hicimos en ingles. Estos gilipollas ya no saben que inventar..
No te preocupes por hackeos y cosas así, esa gente busca que le ingreses dinero. Es mucho más rápido y lucrativo, así que si no te han sacado nada no le des más vueltas.
Gracias por vuestras respuestas.
6 respuestas