Saludos, os hago de nuevo unas consultas sobre servidores (no uso mi anterior hilo porque no tienen nada que ver), con estas ya creo que me doy por servido por un buen tiempo.
1.- Esta es algo que puede hacer que más de uno se lleve las manos a la cabeza. Siempre he creído que el directorio /var/www era el "directorio para meter las páginas", pero recientes consultas me están haciendo dudar y empiezo a pensar que las páginas van en el directorio /var (o donde sea, yo las tengo en un pendrive), cada una en su carpeta, siendo la /var/www una web que viene de serie como ejemplo.
Sea como fuere configurando las rutas del apache se puede hacer de las dos formas y ambas funcionan, pero me gustaría saber si hay alguna "forma mejor". Tampoco se por ejemplo si puedo crear mis propias carpetas y una vez configurado para que funcionen borrar sin mas la /www que viene por defecto
2.- Pese a que querría evitarlo a toda costa y evitar el gasto de recursos, creo que seria buena idea el tener un firewall vigilando al menos el puerto 80 por si las moscas. Me podriais recomendar alguno para Linux? Creo que Mint no trae nada de serie.
Muchas gracias de antemano!