Yo ya decia hace bastante tiempo, y es una opinion cada vez mas extendida, q el sistema operativo mas seguro no es el mejor construido...sino el que menos se ve
Una cosa esta clara, con estos numeros en la mano (y teniendo en cuenta q, como indican en la pagina, no son medidas para establecer comparaciones OSvsOS), windows no es mas ni menos seguro que cualquier loqueseaX, llamese linux, llamese unix o llamese BSD.
Yo personalmente pienso (espero que los linuxeros leyentes no me arrojen a los leones), q linux, fuera de los grupos donde cae "mas simpatico" (desarrolladores, servidores, entorno universitario y cierta corriente de "powerusers"), no se come un rosco contra windows ni se lo comera. Pq un SO no arrastra usuarios por lo que es, sino por lo que lleva consigo, osea, las casas de software, y esas...amigo, para lo que programan es para windows, nos guste mas o menos.
Incluso Adobe se resiste a sacar photoshop para MacOSX...porque? ellos sabran
Conste que yo no soy "experto en seguridad de sistemas", aunque sea administrador de sistemas, siempre he creido que en la balanza seguridad-contra-facilidad de uso, gana siempre la opinion de los usuarios, y esos ya se sabe lo que suelen elegir
Por ultimo añadir que he hecho muchas pruebas de sistemas, tanto en mi casa como en entornos de oficina/redes, con variados windows, linuxes y hasta solaris (que me parecio una castaña, por cierto...los que tengais graficas de nvidia no probeis solaris, os cuelga por coj...! un Xserver VGA que se ve como el peo), y solo tarde media hora en colgar un SuSE 6.2...actualmente en casita uso WinXP y ni un pantallazo azul oiga (eso si, a veces el sistema se queda...mmm..."perplejo" y no lo sacas de ahi ni a tiros, especialmente con poca memoria).
Salu2 a todos, y un consejo, no useis NINGUN sistema operativo "por lo que me dijo fulano" PROBARLOS TODOS.
Hasta el proximo post