¿Seguridad Ubuntu?

Creo que por fin tengo el Kubuntu a mi gusto.
Soy totalmente novato con linux ahora tengo la siguiente duda:
¿Es necesario un antivirus?
¿Firewall?
En caso de ser necesarios me podeis recomendar algunos

Nunca se me ocurriria tener un pc con windows sin antivirus ni firewall.

Gracias
:p :p :p ¿Un antivirus? ¿Eso que es? :p :p :p

No te preocupes por los virus, eres inmune a ellos y sobre el firewall, pues bueno..., si los hay aunque tambien es verdad que los ataques que se producen en la red estan dirigidos a los güindows... De todas formas seguro que en tu distribucion tendras alguno, pero no te recomiendo activarlo, al final acaban siendo un engorro para lo que terminan sirviendo.

Lo que si te recomiendo es que actualices cada mes por ejemplo, es una tarea sencillisima que no te costara trabajo hacerla, y eso te va a proteger mas con el malware que cualquier chorrada de las anteriores, y ademas, tendras tus programas siempre a la ultima.

Suerte en tu nueva andadura y que la disfrutes mucho.
Antivirus, puedes necesitar si bas a trabajar contra máquinas windows importantes (del trabajo o algo así), porque que tú seas inmune no significa que no puedas infectar máquinas windows, por lo demás carece de sentido.

El firewall tampoco es totalmente necesario, salvo que seas un paranoico del control, puesto que la mayor amenaza de la que te protege un firewall son los troyanos, que bajo Linux tampoco funcionan, así que nada

PD: si estás interesado, hay un antivirus libre para linux que se llama clamav y está en repositorios, y el firewall, lo más común es usar iptables, y firestarter para hacerlo un poco más cómodo.
4s|m3tr|ko0 escribió:El firewall tampoco es totalmente necesario, salvo que seas un paranoico del control, puesto que la mayor amenaza de la que te protege un firewall son los troyanos, que bajo Linux tampoco funcionan, así que nada

Pues permiteme que disienta. Hay muchísimas formas de atacar una red o un equipo y no tiene que ser precisamente usando troyanos.

Si quieres proteger tu equipo de accesos no autorizados lo más lógico es que lo hagas con un Firewall. El antivirus no te hace falta, como ya te han dicho.
Gracias a todos, es un placer preguntar aqui.
ya que esta abierto este teme me gustaria saber si tengo router ¿necesito cortafuegos o el propio router ya hece de cortafuego?.
iporque escribió:ya que esta abierto este teme me gustaria saber si tengo router ¿necesito cortafuegos o el propio router ya hece de cortafuego?.

Si el router tiene NAT no es que haga de firewall, pero los puertos que no estén redirigidos a tu equipo a efectos prácticos están cerrados. Para conexiones entrantes te hace un apaño, pero no hay ningún control sobre las conexiones salientes.
6 respuestas