cellerino escribió:NucleoDuro escribió:No sabes lo que dices. El que haya vivido en el Pais Vasco ha sufrido controles, cacheos, identificaciones... y es un puto asco vivir así.
claro, mejor es no hacer controles y que alguien lleve pistola y te dispare...
Entonces, ¿propones que haya un despliegue de fuerzas policiales a nivel nacional como para cachear a cualquiera que entre/salga de cualquier edificio, incluido su propio domicilio, las 24 horas del dia?
Porque de otra forma es imposible asegurar al 100% (y puede que ni aun así) de que nadie porta un arma. No ya de fuego si no de cualquier tipo.
Y, además. ¿Hasta que punto algo se considera un arma?
Si me voy al campo con mi hazada, como la podria utilizar para matar a alguien, ¿es un arma?
Si me voy a casa de un amigo con mi caja de herramientas para arreglarle algo ¿Son los martillos, destornilladores etc armas?
Tambien he de añadir, que en españa la cantidad de asesinatos con armas de fuego son bastante bajos.
La tasa anual de homicidios por cada 100,000 habitantes no llega a 0,2 desde 2004.
En los años 2010, 2011 y 2012 el número de homicidios con arma de fuego fueron respectivamente 67, 57 y 51 de los cuales con pistola fueron 14 en 2010 y 12 en 2011.
Para que te hagas una idea, la tasa de suicidios anual por cada 100,000 habitantes por arma de fuego en España en 2010 y 2011 eran 0,42 (193 suicidios) y 0,38 (176 suicidios) respectivamente. Bastante más alta.
Fuente:
http://www.gunpolicy.org/es/firearms/region/spain