seguridad vs privacidad

cellerino está baneado por "Troll"
Soy el único que piense que hoy en día pria demasiado la privacidad en detrimento de la seguridad? Lodigo de otroa manera: que debería haber más seguridad, aunque eso supusiera menos privacidad.

Para mi cuanta más polícia, camaras de seguridad, controles, cacheos haya mucho mejor.

No entiendo que la gente se quede del control, cuando ese control es precisamente a nuiestro favor.

Si por mi fuera, habría camaras en todos lados, al entrar en bibliotecas o supermercados se debería registrar si llevas al algo (sobre todo al salir, para que no hayas robado nada).

En definitiva, que teneos muy pocos controles.
El problema es que esto es España y chocaría con el abuso de autoridad
qui somos muy dados a que si tienes cierto poder lo vas a usar mal en tu favor....

si se castigara duramente al que lo usase mal no tendria ningun problema, pero ya ves que lo usarian los poderosos en su favor saltandose a la torera ellos todo
La seguridad es un negocio, un gran negocio, y como tal no va a tener ningun remordimiento en pisarte la privacidad, siempre justificandola en un dilema patriotico-moral que no se creen ni ellos.
No sabes lo que dices. El que haya vivido en el Pais Vasco ha sufrido controles, cacheos, identificaciones... y es un puto asco vivir así.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@NucleoDuro El término intermedio. Ése término intermedio que casi nunca existe sería siempre lo más ideal. Ni tan controlados ni tan dejados de la mano de ¿Dios?
NucleoDuro escribió:No sabes lo que dices. El que haya vivido en el Pais Vasco ha sufrido controles, cacheos, identificaciones... y es un puto asco vivir así.

claro, mejor es no hacer controles y que alguien lleve pistola y te dispare...
La privacidad es un derecho humano. Simplemente que exista gente que la cambie alegremente por la falsa sensación de segurad me chirria de manera notoria.

La vigilancia no sirve de absolutamente de nada. EEUU es un claro ejemplo de ello. Tienen al mundo entero bajo escucha y no pueden hacer una mierda contra el ISIS. No pueden o no quieren. Lo que me es lo mismo en mi argumento.

Que una celula terrorista te asesine en un atentado les importa una mierda. Es más, les beneficia de manera electoral o en forma de negocios aprovechándose de vender armas o en empresas de seguridad. No hace falta irse muy lejos. El PP seguia pitufando el dia del 11M. Se les vió consternados...

Así que NO. Dejadme mi privacidad quieta.
cellerino escribió:
NucleoDuro escribió:No sabes lo que dices. El que haya vivido en el Pais Vasco ha sufrido controles, cacheos, identificaciones... y es un puto asco vivir así.

Entonces, ¿propones que haya un despliegue de fuerzas policiales a nivel nacional como para cachear a cualquiera que entre/salga de cualquier edificio, incluido su propio domicilio, las 24 horas del dia?

Porque de otra forma es imposible asegurar al 100% (y puede que ni aun así) de que nadie porta un arma. No ya de fuego si no de cualquier tipo.

Y, además. ¿Hasta que punto algo se considera un arma?
Si me voy al campo con mi hazada, como la podria utilizar para matar a alguien, ¿es un arma?
Si me voy a casa de un amigo con mi caja de herramientas para arreglarle algo ¿Son los martillos, destornilladores etc armas?

Tambien he de añadir, que en españa la cantidad de asesinatos con armas de fuego son bastante bajos.
La tasa anual de homicidios por cada 100,000 habitantes no llega a 0,2 desde 2004.
En los años 2010, 2011 y 2012 el número de homicidios con arma de fuego fueron respectivamente 67, 57 y 51 de los cuales con pistola fueron 14 en 2010 y 12 en 2011.

Para que te hagas una idea, la tasa de suicidios anual por cada 100,000 habitantes por arma de fuego en España en 2010 y 2011 eran 0,42 (193 suicidios) y 0,38 (176 suicidios) respectivamente. Bastante más alta.

Fuente: http://www.gunpolicy.org/es/firearms/region/spain
SHADOW GUY escribió:
cellerino escribió:

Entonces, ¿propones que haya un despliegue de fuerzas policiales a nivel nacional como para cachear a cualquiera que entre/salga de cualquier edificio, incluido su propio domicilio, las 24 horas del dia?

Porque de otra forma es imposible asegurar al 100% (y puede que ni aun así) de que nadie porta un arma. No ya de fuego si no de cualquier tipo.

Y, además. ¿Hasta que punto algo se considera un arma?
Si me voy al campo con mi hazada, como la podria utilizar para matar a alguien, ¿es un arma?
Si me voy a casa de un amigo con mi caja de herramientas para arreglarle algo ¿Son los martillos, destornilladores etc armas?

Tambien he de añadir, que en españa la cantidad de asesinatos con armas de fuego son bastante bajos.
La tasa anual de homicidios por cada 100,000 habitantes no llega a 0,2 desde 2004.
En los años 2010, 2011 y 2012 el número de homicidios con arma de fuego fueron respectivamente 67, 57 y 51 de los cuales con pistola fueron 14 en 2010 y 12 en 2011.

Para que te hagas una idea, la tasa de suicidios anual por cada 100,000 habitantes por arma de fuego en España en 2010 y 2011 eran 0,42 (193 suicidios) y 0,38 (176 suicidios) respectivamente. Bastante más alta.

Fuente: http://www.gunpolicy.org/es/firearms/region/spain

dudo que haya ue pagar una tasa por matar.
cellerino escribió:
dudo que haya ue pagar una tasa por matar.

Vamos que nos estas trolleando.

Un pin para ti.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
cellerino escribió:No entiendo que la gente se quede del control, cuando ese control es precisamente a nuiestro favor.

¿Pero tu estás seguro de ello? Estudia la historia de España anda... ¿que ha hecho el Estado con sus ciudadanos cuándo este tenía todo el control, cuándo no se respetaban los derechos individuales?

Personalmente, temo muchísimo mas al poder exagerado del Estado (y mas aún al de uno profundamente CORRUPTO y podrido como el nuestro) que a la eventual amenaza de los delincuentes o los terroristas.

El Poder corrompe, y el Poder Absoluto corrompe absolutamente. :o
3x3ojos escribió:
cellerino escribió:No entiendo que la gente se quede del control, cuando ese control es precisamente a nuiestro favor.

¿Pero tu estás seguro de ello? Estudia la historia de España anda... ¿que ha hecho el Estado con sus ciudadanos cuándo este tenía todo el control, cuándo no se respetaban los derechos individuales?

Personalmente, temo muchísimo mas al poder exagerado del Estado (y mas aún al de uno profundamente CORRUPTO y podrido como el nuestro) que a la eventual amenaza de los delincuentes o los terroristas.

no tienes ni idea, en fin..
y para colmo vives en australia. enterate de las policia inmigratoria y de la moneda, campeon.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
cellerino escribió:
3x3ojos escribió:

no tienes ni idea, en fin..
y para colmo vives en australia. enterate de las policia inmigratoria y de la moneda, campeon.

:-? Defender la privacidad y los derechos individuales te parece no tener ni idea? La cuestión es siempre la misma desde el origen de los tiempos: ¿quien controla al controlador?

¿Quien me garantiza que esos métodos de vigilancia violatorios no serán utilizados en contra de los ciudadanos? Joder... es que ha sucedido en USA luego del 11-S, no me lo estoy inventando.

Lo lamento chaval, pero me niego a perder mis derechos, mi privacidad y mis libertades que tantos siglos nos ha costado obtener (y que nos diferencia, precisamente, de los países y las ideologías barbáricas practicadas por los terroristas de los cuales nos pretendemos proteger). Quitar derechos y eliminar la privacidad no es el camino.
...
Editado por Sabio. Razón: Falta de respeto
cellerino escribió:Soy el único que piense que hoy en día pria demasiado la privacidad en detrimento de la seguridad? Lodigo de otroa manera: que debería haber más seguridad, aunque eso supusiera menos privacidad.

Para mi cuanta más polícia, camaras de seguridad, controles, cacheos haya mucho mejor.

No entiendo que la gente se quede del control, cuando ese control es precisamente a nuiestro favor.

Si por mi fuera, habría camaras en todos lados, al entrar en bibliotecas o supermercados se debería registrar si llevas al algo (sobre todo al salir, para que no hayas robado nada).

En definitiva, que teneos muy pocos controles.

La privacidad-libertad es lo primero. Ahora, hay excepciones. Si un criminal se ampara en su derecho a la privacidad para salirse de la ley tenemos un problema. Por ejemplo estos días con lo de los papeles de panamá no ha faltado quien ha dicho que todo esto de las filtraciones es un ataque a la privacidad de las personas, cuando el interés general de la sociedad es conocer la existencia de los paraísos fiscales para que todo el mundo cumpla con su obligación.

morlaco06 escribió:La vigilancia no sirve de absolutamente de nada

Hasta aquí deje de leer...
14 respuestas