Seguridad wifi

hola, estaba pensando en quitar el WEP de mi red wifi, ya que da algunos problemillas con la ds, y creo que con mi otro pc tambien, y habilitar el filtrado por mac, y me surgen un par de dudas: como consigo los mac? tanto del pc como de la ds, y es seguro tener solo el filtrado de mac sin el wep?
gracias

PD: hola [bye]
La MAC de la DS desde las pantallas de configuracion de wifi dentro de algun juego con wifi.
Y la del PC con << ipconfig /all >>
y sobre lo de quitar el wep y dejar solo el filtrado de mac, es seguro?
Lionel Hutz escribió:y sobre lo de quitar el wep y dejar solo el filtrado de mac, es seguro?

claro... solo se podran conectar a la red los dispositivos que le digas
El único problema de quitar el WEP y dejar sólo el control de acceso por MAC es que algún cotilla aun no pudiendo utilizar tu red podría espiar los datos que se envían a través del WiFi. Claro que quien sepa hacer eso, muy probablemente también sepa cómo crackear la encriptación WEP...
Juas, el WEP es de risa... Os lo crackero en 10 minutos si queréis XD No entiendo como Nintendo no ha puesto, al menos, WPA de cifrado...

Por mucho que ocultes el SSID, actives el filtrado MAC, te pongas en el canal 14, tengas WEP de 128 bits o más siempre se puede crackear, de modo que el pc lo tengo por cable y la DS me es igual que me miren lo que hago con ella XD
Pues mira ya que está abierto el post.... no se como se pone una contraseña wep. Tengo un wifi usb de esos y...cuando lo enchufo no tengo contraseña alguna ya que he intentado poner pero siempre me dice que es incorrecta..

Es decir... no cumple los requisitos como contraseña, alguien me explica un poco como va?
Pues en el usb wifi de Nintendo no tengo ni idea de cómo va, yo hablaba de routers y eso.

salu2
Pues yo tb voy a aprovechar para contaros mi situacion: tengo mi red de casa con wpa y con mac (2 en 1 jejeje) cosas de mi padre que es un poco hipocondriaco, y por eso mismo, que el se ha currao la configuracion no me lo quiero cargar. me recomendais hacerme con un usb como el de nintendo o me recomendais cambiar el cifrado (no me apetece quitar el wpa)

pues eso, un saludete!!
hardcrack escribió:Pues en el usb wifi de Nintendo no tengo ni idea de cómo va, yo hablaba de routers y eso.

salu2

Me referia a cualquier contraseña WEP en general
Bien, esto iría en el subforo General de PC, pero bueno...

Raver, lo que tu padre quiera XD Si tiene puesto el wpa será porque sabe que el wep da risa. El USB wifi no sé muy bien cómo va, pero me parece algo engorroso...

Y sobre lo de como poner el cifrado, pues en la configuración del router, ya sea por web, telnet, programa de configuración... Y en dispositivos usb, pci o pcmcia, pues con el cliente de dicho dispositivo.

salu2
11 respuestas