seguridad

hola soy nuevo, gracias por dejar formar parte de este sitio.
tengo una pregunta:
que es mas seguro?
linux
o
mac?
[360º]
Gnu/Linux por el sistema de paqueteria centralizada desde donde descargaras el 95% de las aplicaciones las cuales han sido analizadas, testeadas, etc. No te liare con temas de permisos avanzados ni nucleos ni nada mas :P

Ademas, tiene su código disponible para su revisión, en Mac... solo cuando a ellos les de la gana y muchos programas que te descargues a saber de donde salen ni quien los ha modificado XD.

Ademas, La licencia de Mac OS X vale pasta y el sistemas es mucho menos configurable ni personalizable sin contar que tiene muy poco hardware compatible :S

Por su parte para Mac ya se han visto mucho falso antivirus y programas "gratuitos" (este año ya me toco desinfectar uno :/) ademas de programas de propaganda, en GNU/Linux no veras de ello, si eso alguna extensión para navegador pero eso ya es en cualquier sistema XD. Es tal vez lo que mas podria fastidiar al usuario basico.

Despues Mac OS X tiene puertas traseras para el gobierno estadounidense, los de su compañia, etc... los GNU/Linux habituales, no, ventajas de poder examinar el codigo ^^.

Luego si quieres hay distribuciones de GNU/Linux y modificaciones que puedes realizar que ni mac ni Windows podrían llegar a alcanzar, de ahi su uso en los sistemas de mayor seguridad y estabilidad a nivel mundial.
blackgem escribió:Por su parte para Mac ya se han visto mucho falso antivirus y programas "gratuitos" (este año ya me toco desinfectar uno :/) ademas de programas de propaganda

Recientemente hubo un caso muy famoso, que modificaron un programa de Apple metiendole un troyano. Después usaron ese programa para desarrollar aplicaciones para la Apple Store... La que se lió [poraki]
Lo mas seguro es estarse quietecito y si no sabes no tocar...

No instalar cientos de programas que nisiquiera piensas que le vas a dar uso y encima darle a aceptar cuando empieza a salir "alguna que otra" pregunta de más en su instalador...

Seguridad es, usar tu PC (sea Windows, GNU/Linux, MacOS) con el mismo objetivo que tuviste al comprartelo y para nada mas:

Si te lo compraste para Jugar = Steam, Origin, etc (juegos)
Si te lo compraste para trabajar = ContaNOSEQUE, Office, etc
Si te lo compraste para estudiar = Office...

Si quieres descargar ciertas "cosas" (de dudosa legalidad en el asunto) pues esperate cualquier cosa
solo quiero estar seguro, ya que nunca se esta lo suficiente, gracias

tengo cuentas en varios sitios, tambien paginas de entretenimiento en face, en las redes sociales en general
Para estar seguro, yo usaria linux. Y si quieres extremar las precauciones, un usuario para cada tipo de tarea: jugar, navegar, ofimática ..... pero me parece muy exagerado.
Instálate casi cualquier linux (cuidado con el Amado Líder y su Red Start). Los sabores de Ubuntu te darán menos problemas que windows y mucha mas compatibilidad con hardware que Mac.
podrias pasarme un enlace para descargar debian en español para instalarmelo en el pc? gracias.

[facepalm]
kiko06 escribió:podrias pasarme un enlace para descargar debian en español para instalarmelo en el pc? gracias.

[facepalm]

desde la pagina oficial [facepalm] https://www.debian.org/CD/

te bajas la iso y seleccionas el espa;ol cuando le des a instalar. si no te manejas aun con debian, prueba ubuntu.
muchas gracias, voy a probarlo, si esta en español, no creo que necesite mucha ayuda, pero si algo no estoy seguro, ya te consulto, si no te importa perder un poco de tiempo conmigo, gracias. :)
kiko06 escribió:muchas gracias, voy a probarlo, si esta en español, no creo que necesite mucha ayuda, pero si algo no estoy seguro, ya te consulto, si no te importa perder un poco de tiempo conmigo, gracias. :)

Para empezar en GNU/Linux lo más fácil es Ubuntu personalmente dejaría Debian para más tarde.

Una de las mejores cosas de GNU/Linux es que hay mucha documentación que se puede consultar y aprender ;-)
Newton escribió:
kiko06 escribió:muchas gracias, voy a probarlo, si esta en español, no creo que necesite mucha ayuda, pero si algo no estoy seguro, ya te consulto, si no te importa perder un poco de tiempo conmigo, gracias. :)

Para empezar en GNU/Linux lo más fácil es Ubuntu personalmente dejaría Debian para más tarde.

Una de las mejores cosas de GNU/Linux es que hay mucha documentación que se puede consultar y aprender ;-)

Tampoco es mala elección Debian. Si buscas en internet sobre linux la mayoría de las veces se refieren a Debian y sus derivadas (como Ubuntu o Mint) y las soluciones para ellos sueklen valer para Debian.
Personalmente llevo 15 años usando habitualmente linux y mi primer ubuntu ha sido en el 2015. Hasta entonces casi solo debian.
probare ubuntu para empezar, muchas gracias por los consejos
:)
YA LO TENGO INSTALADO Y ACTUALIZADO, SABEIS SI NECESITO UN ANTIVIRUS ?
ME DIO ALGUN ERROR AL DESCARGAR LAS ACTUALIZACIONES, PERO VOLVI A INSISTIR Y CREO QUE YA ESTA TODO BIEN, SOLO ME QUEDA POR SABER SI ES NECESARIO INSTALAR ANTIVIRUS, GRACIAS.
kiko06 escribió:YA LO TENGO INSTALADO Y ACTUALIZADO, SABEIS SI NECESITO UN ANTIVIRUS ?
ME DIO ALGUN ERROR AL DESCARGAR LAS ACTUALIZACIONES, PERO VOLVI A INSISTIR Y CREO QUE YA ESTA TODO BIEN, SOLO ME QUEDA POR SABER SI ES NECESARIO INSTALAR ANTIVIRUS, GRACIAS.

Proxima con mayusculas hasta reporto :P

Prueba a leer. Respuesta corta no.
Respuesta larga. Si contratas un securata en casa porque dejas la puerta abierta, dejas entrar a cualquiera que te encuentres por la calle y dejas la llave a quien sea, si... al igual que si usas root para todo, instalas cualquier ejecutable que te encuentres por internet y das la pass de root a quien sea.

Vamos, que para el 99% de particulares no es necesario antivirus en GNU/Linux XD
disculpa por las mayúsculas.
que no es necesario un antivirus si lo entiendo.
gracias.
lo de root no lo entiendo.
[facepalm]
kiko06 escribió:disculpa por las mayúsculas.
gracias.
[facepalm]

Te paso dos pdfs que están bastante bien para aprender de que va todo esto de GNU/Linux y el software libre, es verdad que los documentos no están muy actualizados, pero para asentar las bases creo que están muy bien.

http://softlibre.unizar.es/manuales/linux/868.pdf
http://www.mclibre.org/descargar/docs/m ... 200812.pdf
kiko06 escribió:disculpa por las mayúsculas.
gracias.
[facepalm]

root = ir con poderes de supervaca... digo... de administrador o modo dios, vamos, que tiene permisos para instalar, modificar y toquetear todo el sistema, sino lo tocas..., por grave que fuera algo solo tocaría tu /home (o sea, datos del usuarios... configuraciones de tus programas de usuario, documentos, imágenes, vídeos, etc).
gracias chicos, me estudiare lo de root para aprender (no se casi nada de linux)
sabeis si tengo que activar la seguridad de mi s.o. o es todo automatico?
kiko06 escribió:gracias chicos, me estudiare lo de root para aprender (no se casi nada de linux)
sabeis si tengo que activar la seguridad de mi s.o. o es todo automatico?

GNU/Linux ya viene con bastante seguridad por defecto.

Habitualmente se tiene un usuario administrador (root) y uno que creas a la hora de la instalación (suele ser el tuyo, /home/kiko por ejemplo y con el que se suele funcionar para tareas cotidianas en el equipo).

Pero lo mejor creo que es leer la documentación y ver cómo se estructuran los directorios, usuarios, grupos permisos etc; vamos saber un poco cómo funciona el asunto. (El leer te puede parecer que ahora es un coñazo, pero a la larga agradecerás saber cómo funcionan las cosas, te salvará de muchos dolores de cabeza).
a cada dos por tres me sale un mensaje diciendo que hay un problema con un programa y que ha experimentado un error interno, no tengo ni idea de que puede ser porque no me dice nada mas.
sabeis que puede ser?.
kiko06 escribió:a cada dos por tres me sale un mensaje diciendo que hay un problema con un programa y que ha experimentado un error interno, no tengo ni idea de que puede ser porque no me dice nada mas.
sabeis que puede ser?.

Para poder ayudarte creo que necesitamos:
- Saber de qué problema hay, con qué programa y qué error interno experimenta

Seguramente este problema le haya ocurrido a más gente y en google podrías encontrar información.
Otra posibilidad es leer un poco de documentación sobre GNU/Linux para saber por dónde pueden ir los tiros y solucionar el problema.

GNU/Linux funciona bastante bien, pero requiere algo de motivación para aprender cómo funciona ;-)
el ubuntu que me he instalado no para de dar problemas, al publicar algo en mis paginas de facebook u otra red social, no sale hasta que le doy al f5, y me salen algunos mensajes de problemas internos.
kiko06 escribió:el ubuntu que me he instalado no para de dar problemas, al publicar algo en mis paginas de facebook u otra red social, no sale hasta que le doy al f5, y me salen algunos mensajes de problemas internos.

O.o, a saber que te has instalado, pero Ubuntu 15.10 con su creo Firefox por defecto no deberia darte problema alguno. Actualiza el sistema por si acaso. Pueden salirte mensajes de problemas internos al tipo de que x aplicacion al inicio no se ha podido ejecutar y sinceramente, puedes pasar de el :), a mi me pasa desde hace años porque tal vez una aplicacion de inicio tarda demasiado en abrir y la dan por muerta o porque he desinstalado algunas cosas por medio... y trabajo tan gustosamente ^^, en Windows es que petan y ni te enteras o quedan petadas en pantalla hasta que las mates manualmente XD.
me instale el Ubuntu 15.10 y lo actualizé, pero tiene fallos.
Editado por quimico2008. Razón: EOL no da soporte al software ilegal
kiko06 escribió:me instale el Ubuntu 15.10 y lo actualizé, pero tiene fallos.

reportado.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
24 respuestas