Seguro a todo riesgo con franquicia

Hola compis. Quiero poner el seguro de coche a todo riesgo con franquicia y tengo unas dudas que me gustaría que me aclaráseis (los que estéis puestos en el tema). Si por ejemplo, tengo varios roces de ya hace tiempo, la luna de una de las ventanillas que no me baja... ¿Me lo cubriría dicho seguro haciendome yo cargo por ejemplo, de 300€ de la franquicia y del resto el seguro me lo cubre? ¿o depende de los daños del coche que quiera reparar? ¿Cómo funciona esto de los todo riesgo con franquicia? Muchas gracias a todos. Un saludo. [beer]
razorblade77 está baneado por "flames"
Las franquicias funcionan por partes del coche creo.

300 euros la ventanilla.

300 euros los arañazos si estan en al misma zona sino 300 euros mas por cada zona.

Pero si lo quieres poner ahora supongo que te lo peritaran y detectaran esos defectos y no los cubre claro.
Pero un seguro cubre un elevalunas? ¬_¬

Como ha comentado el compi de arriba la franquicia se paga por cada zona, no una vez por todo, asi que tu plan de timar al seguro no va a salir bien. Y una franquicia de 300€, para eso mejor a terceros, total pagaras tu todo igualmente xD.
Me llena de orgullo y satisfacción patrocinar este hilo.
La franquicia para un golpe con culpa está bien porque sea el daño que le hayas hecho a tu coche solo tendrás que pagar los 300€, el resto lo cubre la compañía. Supón que tienes un golpe de 1500€, pues eso, 300 tu y el resto la compañía.

Otra cosa es daños por bandalismo, como un roce, una abolladura, un piloto... esas cosas te las cubre la compañía pero por partes, y en tu caso con una franquicia tan alta al final la mayor parte la pagarías tu. En cuanto a lunas, por chinazos o roturas, la mayoría de seguros tienen concertado el cambio o reparación en talleres especializados, te dicen donde llevarlo y no tienes que pagar ni hacer nada de papeleo.

Para la próxima mira otro seguro con una franquicia mas barata porque no te sale a cuenta si tienes cualquier cosa pequeña, si el coche no es nuevo mejor un terceros ampliado.
Salvo que no cambies de compañía, es muy raro que no te manden a un perito, que valorará los daños previos de tu coche, precisamente para evitar ese tipo de "maniobras" (por no llamarlo estafas... [fumando] ).

Si es tu propia compañía, donde vienes de pagar un todo riesgo, no suelen poner perito para cambiar a franquicia, pero como te explican, no pagas 300 y te lo arreglan todo, te van a cobrar por cada parte que des,y dependiendo de los partes, igual hasta te echan de la aseguradora.... [ginyo]
todas las respuestas anteriores son correctas XD
Franquicia escribió:Me llena de orgullo y satisfacción patrocinar este hilo.

[+risas] [+risas]
DGoliath97 escribió:Salvo que no cambies de compañía, es muy raro que no te manden a un perito, que valorará los daños previos de tu coche, precisamente para evitar ese tipo de "maniobras" (por no llamarlo estafas... [fumando] ).

Si es tu propia compañía, donde vienes de pagar un todo riesgo, no suelen poner perito para cambiar a franquicia, pero como te explican, no pagas 300 y te lo arreglan todo, te van a cobrar por cada parte que des,y dependiendo de los partes, igual hasta te echan de la aseguradora.... [ginyo]

Aquí entramos a valorar, los años que lleves en esa aseguradora, en especial si no das partes y mas especialmente si los partes no son con culpa. Entonces "pueden" aplicarte solo una franquicia aunque estén todas las partes implicadas.

PD
Normalmente las franquicias son 4 partes del coche, hay quien aplica una 5ª para el techo y hay quien solo 2 partes
8 respuestas