Seguro Automovil

Ummm, ahora que me voy a meter en el seguro del coche con mi hermana, me asaltan las penas. Mi hermana tiene 32 años y el carnet desde 1995 y yo tengo 24 y carnet desde hace 2 años. En Mapfre nos quieren cobrara, aunqueme dijeron que era un recargo del 40%, más y nos sale en total 725 € (ahora paga 418,73). El tema es que me hace falta ya coger el coche y en mi casa no se aventuran a que pueda tener un accidente por ir sin el seguro cubriendome, así que tengo que buscar una compañia con la que me salga más barato y tenga buen resultado como aseguradora. Alguien puede recomendarme alguna otra aseguradora donde me salga el seguro un poco más barato? O en su defecto, de algun sitio online con comparativas de aseguradoras. Muchas gracias!
En la pagina de Direct Seguros te calculan el presupuesto. Aunque teniendo tu hermana menos de 10 años de carnet, no se si la cogeran en este seguro.

SALUDOS XD
YO tengo 22 años y poco mas de uno de carnet. Estoy metido como segundo conductor con mis padres en Allianz, y el seguro subio de unos 500 euros a poco mas de 600, y por ahora, cualquier percance que hemos tenido, nos lo han solucionado sin ningun problema.
Yo tengo 4 años de carnet y despues de rebuscar y rebuscar me quedé con linea directa.En la cuestión de como funciona a la hora de algún percance no se como van,porque hasta la fecha(toco madera)no he tenido.
Skamelroot escribió:Yo tengo 4 años de carnet y despues de rebuscar y rebuscar me quedé con linea directa.En la cuestión de como funciona a la hora de algún percance no se como van,porque hasta la fecha(toco madera)no he tenido.

Yo tengo un conocido que tuvo muchos problemas, por el tema de ser todo por telefono, a mi la verdad es que me daría más confianza una aseguradora con oficinas a las que poder reclamar si se da el caso. De todos modos por cuanto te sale?
eXpineTe escribió:YO tengo 22 años y poco mas de uno de carnet. Estoy metido como segundo conductor con mis padres en Allianz, y el seguro subio de unos 500 euros a poco mas de 600, y por ahora, cualquier percance que hemos tenido, nos lo han solucionado sin ningun problema.

Que coche es?, que motor tiene? de que color es? (todo ello muy importante). Yo sería para meterme en un 206 XS 1600cc de 90 caballos y por ser rojo se me pone el seguro más caro. Me interesa ese que dices, me parece una buena opción.
Yo tengo 20, y desde los 18 q tengo carnet y coche me lo hice en FIATC SEGUROS, q aseguran a jovenes(q suerte!!!)...Me cuesta 930€ a terceros, lunas, robo y incendio. Te digo q estube mirando en 50000millones de seguros y este es el q mas barato me costaba.

Ademas he tenido 2 golpes (los 2 culpa de otras personas) y me lo han gestionado y solucionado en menos de 3 dias.

salu2
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Y.. ¿Porque lo quieres poner a tu nombre? Mi coche no me lo aseguraban a mi nombre, y como conductor habitual subia una barbaridad, por lo que lo puse a nombre de mi padre y yo ni aparezco, total, si el coche tiene seguro y el conductor carnet la aseguradora se hace cargo igual.
Saludos.
hgc escribió:Y.. ¿Porque lo quieres poner a tu nombre? Mi coche no me lo aseguraban a mi nombre, y como conductor habitual subia una barbaridad, por lo que lo puse a nombre de mi padre y yo ni aparezco, total, si el coche tiene seguro y el conductor carnet la aseguradora se hace cargo igual.
Saludos.

eso pensaba yo, pero si tienes un accidente gordo puedes tener problemas...a ver si entra alguien q sabe explicarlo y nos lo explica.
SuperLopez escribió:Que coche es?, que motor tiene? de que color es? (todo ello muy importante). Yo sería para meterme en un 206 XS 1600cc de 90 caballos y por ser rojo se me pone el seguro más caro. Me interesa ese que dices, me parece una buena opción.

Es un opel Astra, 1600cc y 100 caballos, color azul oscuro, por no decir negro.

Ademas, te incluyen como segundo conductor no en el coche, si no con el primer asegurado, es decir, q si tu hermana tiene dos coches en esa compañia, podras llevar los dos pagando un solo suplemento.

Nosotros tenemos el Astra pagando 600 y algo, y un Renault 19 por el que nos cobran unos 360
Explicaré lo que os puede pasar a los que vais en el coche sin que el seguro os cubra. Si teneis un golpe, accidente o lo que sea y alguien resulta muerto o accidentado, vais a tener que pagar una suma fuerte de la que el seguro no se hace responsable de pagar en el primer caso, y en el segundo caso, ke puede llegar a ser el peor para vuestro bolsillo, si teneis un accidente y dejais secuelas a alguien, que por ejemplo habeis atropellado al pasar por un paso de peatones, pues que sepais que vais a tener que pagarle una manutención durante toda su vida, cosa de que suele encargarse el seguro dando una compensación económica. Por poner un ejemplo que os sirva de ilustración pues ahí teneis ese. Luego también teneis el caso de que deis un golpecito con el coche y sólo haya daños materiales en dos coches, pues nada se tira de seguro, dais el nombre de a quien tengais puesto en el seguro y a huir. Ahí normalmente no suele haber pegas. La cosa está en los accidentes graves.
Te equivocas, simplemente.
Saludos.
En ke me ekivoco? corrigeme, akí estamos todos para aprender.
El seguro no te cubre3 a tí como conductor y mucho menos en los problemas que tú tengas, al menos eso es lo que me han explicado a mi.
Quizá estás aquí para la aprender, lo que no implica que nadie te haya de explicar algo, pero ten claro que si el coche está asegurado y tienes el carnet y el permiso del propietario del vehiculo para llevar el coche, no tendrás problemas.
Saludos.
hgc escribió: Y.. ¿Porque lo quieres poner a tu nombre? Mi coche no me lo aseguraban a mi nombre, y como conductor habitual subia una barbaridad, por lo que lo puse a nombre de mi padre y yo ni aparezco, total, si el coche tiene seguro y el conductor carnet la aseguradora se hace cargo igual.

Como ya te han dicho, estas muy equivocado, y si no mirate este hilo

SALUDOS [risita]
Lo que yo tengo entendido es que, si se es menor de 25 años (la edad no la tengo muy clara) hay que pagar mas por el seguro, ya que si no, no te cubre.

Un ejemplo, yo doy un golpe a alguien (lo que sea, desde un arañazo hasta matar a alguien) y si estoy metido en el seguro, pues ellos se hacen responsables de la indemnizacion, si no estoy metido, va todo de mi bolsillo.

A partir de esa edad, con que el coche tenga seguro, uno puede llevarlo sin problemas.
SuperLopez escribió:De todos modos por cuanto te sale?

830 € Renault Clio 1200cc 16V 75hp
eXpineTe escribió:Lo que yo tengo entendido es que, si se es menor de 25 años (la edad no la tengo muy clara) hay que pagar mas por el seguro, ya que si no, no te cubre.

Un ejemplo, yo doy un golpe a alguien (lo que sea, desde un arañazo hasta matar a alguien) y si estoy metido en el seguro, pues ellos se hacen responsables de la indemnizacion, si no estoy metido, va todo de mi bolsillo.

A partir de esa edad, con que el coche tenga seguro, uno puede llevarlo sin problemas.

Si mi hermana con 32 tacos que tiene va con seguro y yo imaginate que tengo 26 con 5 años de carnet y mato a alguien, el responsable soy yo, no la aseguradora y soy yo el que tengo que indenmizar a la familia.
Me gustaría saber que pasa en el caso contrario
Os comento:
Mi padre tiene asegurado el coche con mapfre y sólo él aparece en la póliza.
Ayer, conduciendo yo, me dió un porrazo un coche. Esta mañana al entregar el parte, me dijo la mujer que me atendió que el seguro no me cubría y que tendría que pagar el recargo que supone incluirme a mi en la póliza.
Ahora pregunto: si yo "sufro" el accidente, ¿cómo es que encima, tengo que pagar? El coche está asegurado y yo tengo carnet.
Me he quedao to chafao.

Sabeis si todo esto es normal?

Un saludo [bye]
a ver, yo tenia entendido que si el coxe tenia seguro y el conductor carnet, no te ponian pegas, y menos cuando tu no eres el causante del accidente; pero, por ejemplño, en el seguro del coxe de mi padre, aparecen el y mi novia, yo no, y hay una clausula especial que indica que, en caso de accidente, si conduce alguien que no esté en el seguro y el accidente es culpa suya,tiene una franquicia de 1200€; vamos, que si le doy a alguien por detras, tengo ke pagar su reparación hasta 1200€. ahi keda eso
Yo estoy en Direct Seguros y pago este mes que viene 720€ a terceros+lunas+incendio+robo. El coche es un 206 XRD 1.9 72cv 3 Puertas blanco. Yo estoy como segundo conductor menor de 25 años, no me pidieron antiguedad de carné. Un saludo!
21 respuestas