[SEGURO COCHE] Puedo tener mi coche asegurado sin tener carnet?

Buenos días Chicos,

Tengo la siguiente duda, me he comprado un coche sin tener carnet, y por lo que se es obligatorio tener el coche asegurado.

Mi duda ahora es, sin tener carnet me pueden asegurar el coche? O es obligatorio tener carnet?

Imagino que si esta permitido mi seguro será bastante económico porque el coche no se va a utilizar no?

Me recomendáis alguna compañía en especial? Tengo 23 años

Un saludo!
No solo se puede, sino que estás obligado por ley a tenerlo asegurado. Lo que la aseguradora te va a pedir "un conductor"
hal9000 escribió:No solo se puede, sino que estás obligado por ley a tenerlo asegurado. Lo que la aseguradora te va a pedir "un conductor"

Correcto, se que estoy obligado por ley, pero si yo no tengo carnet, como puedo asegurar el coche?
@skyrym Tienes que poner un conductor sí o sí, tú sabrás a quién. Tú puedes ser el tomador del seguro y demás, pero no el conductor.

¿Ese coche ya lo habrá tocado alguien no? Los coches no llegan por mensajería...
Manint escribió:@skyrym Tienes que poner un conductor sí o sí, tú sabrás a quién. Tú puedes ser el tomador del seguro y demás, pero no el conductor.

¿Ese coche ya lo habrá tocado alguien no? Los coches no llegan por mensajería...

Si, es de un amigo el coche, pero el se va de España...
Si tus padres, hermanos tienen carné ya sabes de donde tirar :-|
Poder se puede poner el seguro a tu nombre, pero como te han dicho necesitas que alguien figure como conductor. Yo no soy muy amigo de suscribir contratos para otras personas, ya que del contrato surgen múltiples obligaciones para el titular del mismo, siendo de la teoría de "quien quiera peces que se moje el culo", quien lo vaya a conducir que ponga el seguro a su nombre, que después te puedes ver que te echen de la compañía de seguro y luego no puedas asegurar allí ningún bien.
No estás obligado a tenerlo asegurado si no está en la vía pública. Mételo en tu garaje si tienes, le pones una lona y cuando te saques el carnet lo sacas.
@skyrym Está última respuesta es otra posibilidad, plantéate meterlo en cochera. Eso sí, a mí parece bastante farragoso por dos motivos: la ITV cuando llegue el momento y las averías derivadas de inactividad total.
Baja temporal y en garaje.

Fin de la historia.
Me sale más barato el seguro que una plaza de garaje... Y pediría a algún amigo que lo mueva para que no se joda.
Stylish escribió:No estás obligado a tenerlo asegurado si no está en la vía pública. Mételo en tu garaje si tienes, le pones una lona y cuando te saques el carnet lo sacas.

Esto es un error. Explicado por agente de seguros que es familiar.

Si tu coche esta en un garaje, ya sea privado o comunitario, si te roban el coche y esta sin seguro, te metes tú en un lio de narices. Es justo?, a mi no me parece justo, pero es así.
skyrym escribió:Me sale más barato el seguro que una plaza de garaje... Y pediría a algún amigo que lo mueva para que no se joda.

Si algún amigo tuyo lo mueve, y tiene un accidente no estando en el seguro, también es muy divertido [+risas]
skyrym escribió:Me sale más barato el seguro que una plaza de garaje... Y pediría a algún amigo que lo mueva para que no se joda.

Lo dicho, búscate un conductor y si algún amigo que no es el conductor lo toca, que tenga 26 años o más (suele ser la edad a la que todas las aseguradoras no ven necesario declarar conductores ocasionales).

pues pon a tu amigo de conductor.

la cuestion es que si mientras esta moviendo el coche le dan o le da a alguien, haya cobertura (para el, para tu vehiculo y para quien sea)
largeroliker escribió:

Si algún amigo tuyo lo mueve, y tiene un accidente no estando en el seguro, también es muy divertido [+risas]

Depende del seguro puede cubrir a cualquier segundo conductor. Los seguros no solo cubren al conductor principal.

Yo cuando me saqué el carné, mi padre fue tomador del seguro por las rebajillas y demás, y en AXA no le pidieron mis datos para conducirlo yo.
largeroliker escribió:

No, te digan lo que te digan, lo asegurado es el coche y no el conductor.
Y que me aconsejáis como compañía aseguradora?

Muchas gracias a todos
compara / pide precio en varias, y la que te lo haga mas barato, esa.

pd en tu situacion muchas no te van a asegurar.
Sencillo, tu como tomador del seguro, pero si o si algun conductor, que no serás tu. Ahora. Si vives en casa, puedes tener el coche en tu propiedad sin problema. Pero, estaria prohibido que salga a la via publica sin seguro.

Pos si que está caro el aquilar de garaje, el carnet en un par de meses te lo sacas, si te pones enserio, animó.
Y el seguro a mi novia 27 años carnet sacado el mismo mes y coche 70 caballitos 600lereles.
20 respuestas