Seguro Coche

Buenas gente!!

Quería haceros una preguntilla sobre los seguros de coches. Os pongo un poco en situación.

Va a hacer un año que me saqué el carnet de conducir y al mes y pico me compré un seat león (modelo nuevo) de kilometro 0. Bién pues despues de mirar y mirar seguros lo contrate con linea directa.

Siendo novel y afortunadamente mayor de 26 me pegaron una pequeña gran astillada con el precio (1600 lerus a todo riesgo), aun asi era la compañia más barata que encontré.

La cuestión es que durante este año el coche ha tenido un par de percances, un día me lo encontré con toda la aleta y parachoques delanteros derechos destrozados (supongo que fue el camión de la basura, que al lado habian un constainers), me lo arreglaron sin problemas (estaba a todo riesgo claro), el segundo me rompieron el cristal de la ventana del copiloto ( me robaron el movil), me lo solucionaron sin problemas.

Ahora bién este año se me caduca el seguro... Creo que me van a subir por lo menos 1000 eurazos más y estoy buscando nueva compañia.

Aquí la preguna, que me voy por las ramas.

¿Antes de cambiar de compañia (si cambio) debería dar un parte para que me arreglen un par de cosillas? El culo me lo tienen frito de aparcar de oido y la carcasa del retro la arañe sin querer (mea culpa)

O es mejor no dar parte, con lo cual si me cambio de compañia quizas el perito no me deje ponerlo a todo riesgo. (Esto lo ignoro)

Gracias!!!

nos vemos!!

Edito: me ha llegado hoy el impuesto de circulación. 140 euros... Madre de Dios Santísimo
Mejor da el parte, y te lo quitas de encima.
El seguro irá bajando a medida que tengas mas experiencia con el carné.
No esperes menos de 1000 y pico euros para un novel, y mucho menos, a todo riesgo.

Yo soy novel de hace 3 meses mas o menos, me cuesta 700 euros a todo riesgo, por que me he puesto de ocasional con mi tio, el tiene muchos años, y nunca se ha cambiado de compañia, por lo que a él le cuesta poco, y los vehiculos que tiene a su nombre con otro ocasional (como yo) no les cuesta tanto. Yo nose hasta que punto es legal eso, si alguien me lo explicara se lo agradezco.

Y otra pregunta a los expertos, yo es que llevo poco tiempo, si un coche no tiene cinturones traseros, es ilegal? osea, ilegal llevar pasajeros?
Aer, da parte si o si xD, no valla a ser que lo dejes pasar.
Hola, Si tienes claro que te vas a cambiar de seguro y lo vas hacer yo daria los partes. Cuando cambias de compañia y lo quieres asegurar a todo riesgo es muy posible que la compañia quiera realizar una inspección de tu vehículo (aunque todo depende del criterio de la compañia) y el perito o persona que realize la inspeccion realizara un informe indicando los desperfectos que tiene; por lo que si tiene daños y dependiendo del importe puede ser o que te digan que no te hacen el seguro a todo riesgo hasta que arregles esos daños o te lo hagan con una franquicia que supere esos daños.

Sobre lo de ser legal lo de conductor ocasional, lo sea o no lo sea en el sentido estricto de la palabra, si es cierto que estas incluido en la poliza y si tienes un siniestro, al figurar en la poliza, en principio no vas a tener problema. Si nos ponemos a las malas ellos tendrian que demostrar que tu llevas siempre el vehiculo y tendrian que utilizar los medios para hacerlo con el consiguiente gasto del mismo (por ejm hacerte un seguimiento con un detective o lo que sea) eso no sale rentable ..... asi que no creo que vayas a tener problemas al respecto. Otra cosa muy diferente es que cogieras el coche y no estuvieras incluido de ninguna manera en la poliza.

Sobre los cinturones traseros; no se si al no traelos de fábrica puedes llevar adultos pero no ha niños o tendrías que instalarlos para que montaran los adultos tambien. Haber si me informo que ya me ha picado la cusiosidad.

Saludos
Si te puedes conseguir un garaje o un lugar donde aparcar medianamente seguro, te aconsejo que te lo cojas con franquicia, que te saldrá bastante mas barato. Y mira alguna otra compañia que con la crisis seguro que hay buenas ofertas.

Saludos.
5 respuestas