Seguro coche

Bueno... He estado mirando respuestas a esta pregunta:
Tengo 21 años y conduzco el coche de mi padre, el tiene seguro a su nombre. Yo tenia el seguro en el coche que tenia para mi pero lo vendieron y ahora pasa de ponerme en el seguro del coche "grande"

A mi si tengo un accidente me la suda, el sabra por no haberme puesto en el seguro pero mi duda es la siguiente:
Actualmente, que pasa si te para la policia por un control por ejemplo y te pide los papeles?
He leido que no pasa nada porque el coche realmente esta asegurado aunque no sea a tu nombre pero al ser respuestas antiguas.. Por si han cambiado o algo

Si pasa algo, el problema seria para mi? Y de ser problema.. Seria una multa sin mas?

Gracias
Dadie2021 escribió:Bueno... He estado mirando respuestas a esta pregunta:
Tengo 21 años y conduzco el coche de mi padre, el tiene seguro a su nombre. Yo tenia el seguro en el coche que tenia para mi pero lo vendieron y ahora pasa de ponerme en el seguro del coche "grande"

A mi si tengo un accidente me la suda, el sabra por no haberme puesto en el seguro pero mi duda es la siguiente:
Actualmente, que pasa si te para la policia por un control por ejemplo y te pide los papeles?
He leido que no pasa nada porque el coche realmente esta asegurado aunque no sea a tu nombre pero al ser respuestas antiguas.. Por si han cambiado o algo

Si pasa algo, el problema seria para mi? Y de ser problema.. Seria una multa sin mas?

Gracias

Je. Lo normal es que el seguro cubra a cualquier conductor mayor de 25 años y con más años de carnet que el tomador del seguro (a veces con un mínimo de 10 años de carnet adicionalmente). Así que el "pequeño" problema es que si tienes un accidente y causas por ejemplo daños a otro coche por valor de 3000€, el seguro NO va a pagar y os va a tocar ponerlo de vuestro bolsillo. Y la risa como causes daños físicos y te toque indemnizar al herido. Por lo "demás" no te preocupes, la policía solo va a ver el permiso de circulación, la ITV y que el coche está asegurado, no se ponen a mirar si tu estas como conductor en el seguro o no.

A algunos os mola jugar a la ruleta rusa, eh?
No a ver, si yo se lo he dicho mil veces pero pasa totalmente yo no se si sera por el coche en si pero es un paston..
Prefiere si pasa algo pagarlo o eso dice ahora, no se el sabra.
Reslmente si usara el coche de continuo lo pondria pero es cierto que yo no estudio en mi ciudad asique solo lo cojo ahora en verano dias sueltos o algun finde (muy pocos ya que tengo todo cerca de casa)
Asique entiendo que para lo poco que lo uso, riesgo - beneficio le compensara.. Asique bueno mientras no pase nada si me paran en control o lo que sea...
redscare escribió:A algunos os mola jugar a la ruleta rusa, eh?

Con los palos que meten las aseguradoras a los conductores nobel, o que por primera vez ponen el seguro a su nombre no me extraña la cantidad de jóvenes que conducen sin que el seguro este a su nombre. Yo he ido así muchos años, y por tema económico únicamente, ya que ser yo el titular era unas 3 veces más caro
Dadie2021 escribió:No a ver, si yo se lo he dicho mil veces pero pasa totalmente yo no se si sera por el coche en si pero es un paston..
Reslmente si usara el coche de continuo lo pondria pero es cierto que yo no estudio en mi ciudad asique solo lo cojo ahora en verano dias sueltos o algun finde (muy pocos ya que tengo todo cerca de casa)
Asique entiendo que para lo poco que lo uso, riesgo - beneficio le compensara.. Asique bueno mientras no pase nada si me paran en control o lo que sea...

No, no pasa nada. El tema es que cuando conduzcas tu realmente solo estás cubierto por el seguro básico de Responsabilidad Civil Obligatoria, que es el mínimo legal. Pero es perfectamente legal.

Y acabo de mirar y realmente SI cubre los daños que causes a terceros SIEMPRE QUE NO SEAN FAMILIA TUYA. De forma más limitada que un seguro a terceros estándar pero los cubre.

http://www.km77.com/seguro-coche/respon ... civil.html
Dadie2021 escribió:No a ver, si yo se lo he dicho mil veces pero pasa totalmente yo no se si sera por el coche en si pero es un paston..

No me hagas mucho caso pero creo que el que pagaría en caso de accidente serías tú y no tu padre, que hablas como si fuese él el que tendría el problema.

redscare escribió:

No, no pasa nada. El tema es que cuando conduzcas tu realmente solo estás cubierto por el seguro básico de Responsabilidad Civil Obligatoria, que es el mínimo legal. Pero es perfectamente legal.

Y acabo de mirar y realmente SI cubre los daños que causes a terceros SIEMPRE QUE NO SEAN FAMILIA TUYA. De forma más limitada que un seguro a terceros estándar pero los cubre.

http://www.km77.com/seguro-coche/respon ... civil.html

Y tú tampoco me hagas mucho caso pero creo que en ese enlace se habla del seguro que es obligatorio que contrate todo conductor y no de que ese seguro lo tienen todos los conductores simplemente por serlo.
darkrocket escribió:Y tú tampoco me hagas mucho caso pero creo que en ese enlace se habla del seguro que es obligatorio que contrate todo conductor y no de que ese seguro lo tienen todos los conductores simplemente por serlo.

No no, por supuesto que NO lo tienes por serlo. Pero lo normal es que todo seguro de coche cubra a cualquier conductor con ese seguro básico. Aunque el OP haría bien en leerse la letra pequeña del seguro de su padre, por si acaso.

Por ejemplo, si estos de Balumba (lo menos que dan en seguros) cubren a cualquier conductor, lo normal es que cualquier otro seguro un poco más serio también lo haga.
http://www.balumba.es/coberturas/respon ... toria.html
El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria es un seguro de coche a terceros y cubre tu responsabilidad civil como propietario del vehículo asegurado y la de cualquier conductor que haga uso del mismo ante un tercero al que se le ha producido un daño.
redscare escribió:
darkrocket escribió:Y tú tampoco me hagas mucho caso pero creo que en ese enlace se habla del seguro que es obligatorio que contrate todo conductor y no de que ese seguro lo tienen todos los conductores simplemente por serlo.

No no, por supuesto que NO lo tienes por serlo. Pero lo normal es que todo seguro de coche cubra a cualquier conductor con ese seguro básico. Aunque el OP haría bien en leerse la letra pequeña del seguro de su padre, por si acaso.

Cuando renové el seguro no vi ninguno que cubriera a menores de 25 por defecto.
Añadir a un novel a mi seguro de coche, me costó unos 120€ al año, hasta que cumplió los dos años de carnet. No me parece tanto dinero.
A mi si tengo un accidente me la suda, el sabra por no haberme puesto en el seguro

Solo por decir esto ya paso de contestarte a la duda.

No sé si te das cuenta pero en un accidente puedes herir a otras personas que no son tú.

Tu padre es el primer irresponsable por dejarte conducir, pero ya que conduces sin los papeles en regla lo menos que puedes hacer es ir con cien mil ojos para no tener un accidente.
Dadie2021 escribió:A mi si tengo un accidente me la suda, el sabra por no haberme puesto en el seguro pero mi duda es la siguiente:

Gracias

No te preocupes en exceso si te la suda,
¿y tu padre te ha puesto como conductor ocasional al menos? por que si no es asi, la mayoria de los seguros hoy en dia no cubren a conductores menores de 25 años. Es como si fueras sin seguro y el problema es para tí, no para tu padre. Saludos.
A ver, primero muchas gracias por resolverme la duda.

He escrito así porque justo había discutido con mi padre por este tema.

Obviamente (como cualquier persona, que tiene unas mínimas facultades mentales), no me la suda el tener un accidente ni por la otra persona ni por mi (veo absurdo tener que decir esto xd pero bueno). Me refería a que si tengo un accidente y ese accidente vale X dinero "me la suda" en el sentido de que yo ya dije que me pusiese en el seguro, lo que valga no me puedo sentir culpable si hago las cosas bien.

Darkrocket, yo como estudiante, como no pague con créditos de la carrera, con poco más puedo pagar [+risas]
redscare escribió:
Dadie2021 escribió:Bueno... He estado mirando respuestas a esta pregunta:

Gracias

Je. Lo normal es que el seguro cubra a cualquier conductor mayor de 25 años y con más años de carnet que el tomador del seguro (a veces con un mínimo de 10 años de carnet adicionalmente). Así que el "pequeño" problema es que si tienes un accidente y causas por ejemplo daños a otro coche por valor de 3000€, el seguro NO va a pagar y os va a tocar ponerlo de vuestro bolsillo. Y la risa como causes daños físicos y te toque indemnizar al herido. Por lo "demás" no te preocupes, la policía solo va a ver el permiso de circulación, la ITV y que el coche está asegurado, no se ponen a mirar si tu estas como conductor en el seguro o no.

A algunos os mola jugar a la ruleta rusa, eh?

Noooo, no es así, los daños físicos, los paga la si o si , puesto que eso es la responsabilidad civil y es lo que realmente se te pide legalmente para circular. En lo de los daños a terceros si se puede lavar las manos
13 respuestas