Buenas,
para el que le pueda interesar. Hoy he comprado una 360 en Game y me han ofrecido por 10 € un seguro "
que amplia la garantía a dos años, contra todo, como si la traes con un golpe porque se ha caído" (dicho literalmente por el vendedor).
Pienso que por 10 € está muy bien, en lugar de un año de garantía, dos. Lo del golpe lo veo poco probable pero lo anterior es interesante.
Me dicen que me envían el seguro por email, aparte de constar en el ticket y ahora he leído las condiciones del mismo. Son estas:
DEFINICION DEL SERVICIO GAME PROTECCION CONSOLAS
La tarifa plana de reparacion estara limitada a una sola reparacion en el periodo de dos años.
Los precios de la tarifa plana los puedes consultar en...
Es decir, que si en el primer año se rompe y la reparan, la reparacion durante el segundo año la tienes que pagar tú, luego has pagado una seguro para nada.
Es más, si durante el primer año se rompe más de una vez,
!igualmente sólo te pagan una reparación!Eso sí, después de la primera reparación gratuita, tienes derecho a una "tarifa plana de reparaciones" a razón de entre 35 y 50 €. Vamos, lo que cuesta una consola seminueva
Cuando he elegido comprar la consola en Game a 80 € con el mando antes que a un particular es porque suponía (iluso de mí) que si me venden una consola problemática que se rompe 5 veces, me la van a reparar todas las veces que se rompa. !No que sólo la van a reparar una vez!!!
Me he quedado flipando. Comprándola a un particular me habría ahorrado entre un 33% y un 50%. Si llego a saber esto, lo habría hecho. Si me sale bien vale, y sino le pego fuego. Pero comprar a una tienda con 1 año de garantía (o dos con el seguro) para que te cubra una sólo reparación me parece un cachondeo.
Con razón compras las consolas seminuevas apenas probándolas. Total, si cuando las vendan dan problemas las van a reparar sólo una vez...
Espero que esta información ayude a quién quiera comprar una consola seminueva en Game o contratar un seguro para conslas seminuevas.
Un saludo.
EDITO Y RECTIFICO TITULO. Despues de leer a los compañeros, parece que la garantía de un año en consolas seminuevas en Game funciona bien, reparándola a cambiándola por otra las veces que sea necesario. El tema del seguro sí es como he comentado: 1 sóla reparación y luego la "tarifa plana"