Seguro de baja laboral para autónomos

A ver si alguno que sea autónomo y tenga un seguro de estos contratados me puede ayudar.

Tengo un seguro de este estilo contratado con una compañía X que me pagaría por cada día de baja 60 euros/día. LLevo un año con ellos y por suerte no he tenido que usarlo.

El tema es que esta semana ha venido otra compañía a ofrecerme un seguro del mismo estilo. Cuando fuimos a comparar me comentaban que ellos lo básico eran 30 euros/día. Para que me pagaran a partir de una cantidad (creo que eran 40 euros/día) como en teoría haría el otro seguro tengo que presentar una copia de la declaración de la renta. Se supone que para evitar que hagas en plan "al mes gano X, pero si me corto la mano, este mes hago X+1".

Cuando contraté el primer seguro no me pidieron ni declaración ni ningún dato a mayores de los personales. La duda viene en ¿qué compañía me está tomando el pelo?

Alguno con un seguro de estos ha tenido que usarlo? le han puesto trabas a la hora de pagar?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Generalmente, tiene una carencia de 7 días para proceder a indemnización. A partir de ahí, te pagan X cantidad pactada por día posterior de baja, pasados esos 7 días.

Evidentemente, se ha de seguir un control sanitario mediante mutua rehabilitadora.

No te tienen que pedir la renta, al menos que yo conozca. En tal caso, el recibo de autónomo y tu categoría.

No ponen mayores pegas, pero si que tardan un poquito.
Gracias por responder. Osea que sea la cantidad que sea pactada, en teoría no es necesario presentar la declaración.
2 respuestas