Seguro de coche conductor novel

Hola!
Mi chica se acaba de sacar el carnet de conducir y tiene ya un coche de segunda mano al que ha echado el ojo.

Lógicamente, está mirando seguros... El caso es, sabéis de alguna compañía aseguradora que cobre algo menos en el primer seguro? Ya sabemos que dinero va a ser, pero quizás alguien sepa dónde, o cómo, conseguir alguna reducción o algo un poquito más asequible.

Saludos y muchas gracias!
@Nevermore2 Pues la Mutua Madrileña siempre suele ser la mejor calidad/precio.
Manint escribió:@Nevermore2 Pues la Mutua Madrileña siempre suele ser la mejor calidad/precio.

Tomo nota!
Gracias!!!
Manint escribió:@Nevermore2 Pues la Mutua Madrileña siempre suele ser la mejor calidad/precio.

En teoría y quién te lo haga porque meten a mano historial siniestral porque no están en sinco. Hace años que no ando en seguros pero supongo que seguirá así. Podías hacer un seguro a todo riesgo a un tío que había tenido 25 siniestros en un año poniendo que había tenido cero en 5 años
los seguros a conductores noveles suelen ser caros, aún así mírate en allianz a mi me sale bastante barato, claro que yo tengo mas años que el potato y nunca e tenido ningún sinestro
Torres escribió:

En teoría y quién te lo haga porque meten a mano historial siniestral porque no están en sinco. Hace años que no ando en seguros pero supongo que seguirá así. Podías hacer un seguro a todo riesgo a un tío que había tenido 25 siniestros en un año poniendo que había tenido cero en 5 años

Ni idea, yo jamás he hecho un seguro con corredor. Siempre los hacemos por nuestra cuenta.
Manint escribió:
Torres escribió:

Ni idea, yo jamás he hecho un seguro con corredor. Siempre los hacemos por nuestra cuenta.

No sé a qué te refieres. Si contratas directamente con la mutua lo haces con ellos y si lo haces a través de una correduría de seguros con ellos. Pero no cambia nada el resto de factores
hay 2 opciones:

1.- usar un comparador online, quedarse con los 5 o 10 mejores resultados, llamarlos y quedarse con el que ofrezca el precio mas bajo.

2.- lo mismo pero mediante un corredor de seguros... pagando, claro. (que seguramente lo que ahorres en seguro, lo gastaras en el corredor).

vete haciendote a la idea de que hasta que pasen un par de añitos (sin "sustos")... va a pagar como una campeona.
GXY escribió:hay 2 opciones:

1.- usar un comparador online, quedarse con los 5 o 10 mejores resultados, llamarlos y quedarse con el que ofrezca el precio mas bajo.

2.- lo mismo pero mediante un corredor de seguros... pagando, claro. (que seguramente lo que ahorres en seguro, lo gastaras en el corredor).

vete haciendote a la idea de que hasta que pasen un par de añitos (sin "sustos")... va a pagar como una campeona.

Desde cuando a una correduría se le paga por hacerte cotizaciones de seguros?? Se llevarán una comisión de la póliza si terminas haciendo el seguro.., igual que las webs.
Algo que puedes hacer es colocarla como conductor ocasional en lugar de habitual. Pasas de los 1000€ largos a 500 o por ahí
josem138 escribió:Algo que puedes hacer es colocarla como conductor ocasional en lugar de habitual. Pasas de los 1000€ largos a 500 o por ahí

Pero entonces siempre va a estar en las mismas: no podrá contratar un seguro a su nombre porque siempre será el primer seguro... Yo soy de los que opina que mejor pasar el "trámite", y las cosas tuyas, a tu nombre...
Una gestoría de aseguradoras que subcontratan seguros es más económico, eso o ponerte tu y si no un familiar a nombre de ella si no le va a tocar un pastizal. De joven como no tenía a nadie no se si la broma eran así mil pavos
Cada conductor, cada código postal ( No es lo mismo asegurar un turismo en Madrid capital a asegurarlo en un pueblo de la comarca del Bierzo ) y hasta el vehículo a asegurar condicionan el precio del seguro. Siendo novel tiraría por un terceros ampliado. Si tienes la posibilidad de asegurarla como segunda conductora, mejor, y una vez supere los 25 años y 2 años de carnet, plantearse cambiar a conductor habitual.
Nevermore2 escribió:Hola!
Mi chica se acaba de sacar el carnet de conducir y tiene ya un coche de segunda mano al que ha echado el ojo.

Lógicamente, está mirando seguros... El caso es, sabéis de alguna compañía aseguradora que cobre algo menos en el primer seguro? Ya sabemos que dinero va a ser, pero quizás alguien sepa dónde, o cómo, conseguir alguna reducción o algo un poquito más asequible.

Saludos y muchas gracias!

Por experiencia personal.

Linea Directa es la más económica y contando que es mujer, Penélope Seguros, que son de Linea Directa pero más enfocado a mujeres y a ofrecer mejores precios.

Mi suegra consiguió una rebaja de 300€ solo por pasarse a Penélope.

La típica de "mejor que genere años de antigüedad a su nombre", no funciona. 5 años de carnet mínimo y mayor de 25 años. 15 puntos. Con eso vas a conseguir buenos precios independientemente de que sea tu primer seguro.

El tipo de coche también influye, marca y modelo, no tanto el color, y los extras que tenga el coche. Aunque suene contra-intuitivo por precios, los coches más caros, suelen conseguir mejor precio proporcionalmente, igual que los coches noches vs coches usados, aunque por lógica pienses que al ser más caro cualquier avería, reparación o accidente será más caro, pero los propietarios suelen tener más precaución cuanto más se gastan en el coche.

Tampoco es lo mismo un modelo deportivo, pensado para darle beluga al buga, que un familiar o un SUV. Un golf cuesta más de asegurar que un Tiguan, proporcionalmente hablando.

También lo que te comentan de los CP. No es lo mismo asegurar un coche con CP de capital, que con CP de un pueblo de 10.000 personas.
xDarkPeTruSx escribió:[

La típica de "mejor que genere años de antigüedad a su nombre", no funciona. 5 años de carnet mínimo y mayor de 25 años. 15 puntos. Con eso vas a conseguir buenos precios independientemente de que sea tu primer seguro.

No.., yo estuve trabajando varios años en seguros y si no había historial siniestral algunas compañías hasta se quedaba pendiente de territorial que te admitiesen la emisión de la póliza...

Mi mujer con 40 años y 20 de carnet pillamos un coche para ella hace unos meses y me tueve que poner yo para que me pillase mi sinco porque se disparaba una auténtica barbaridad...

Ten en cuenta que cuando no hay historial siniestral las compañías huyen porque se piensan que hay algo turbio detrás.., recuerdo a un gitanillo que me vino a hacer un seguro y me decía que no tenía ninguna otra póliza a su nombre y le dije que entonces se iba a disparar y me dijo bueno si que tengo.., mira a ver si sale mejor.., y me salió salió en pantalla riesgo inadmisible (o algo así) siniestros con víctimas [qmparto]

Cuando no hay historial no es siempre por conductores nóbeles [sonrisa]
Torres escribió:
xDarkPeTruSx escribió:[

No.., yo estuve trabajando varios años en seguros y si no había historial siniestral algunas compañías hasta se quedaba pendiente de territorial que te admitiesen la emisión de la póliza...

Mi mujer con 40 años y 20 de carnet pillamos un coche para ella hace unos meses y me tueve que poner yo para que me pillase mi sinco porque se disparaba una auténtica barbaridad...

Ten en cuenta que cuando no hay historial siniestral las compañías huyen porque se piensan que hay algo turbio detrás.., recuerdo a un gitanillo que me vino a hacer un seguro y me decía que no tenía ninguna otra póliza a su nombre y le dije que entonces se iba a disparar y me dijo bueno si que tengo.., mira a ver si sale mejor.., y me salió salió en pantalla riesgo inadmisible (o algo así) siniestros con víctimas [qmparto]

Cuando no hay historial no es siempre por conductores nóbeles [sonrisa]

Bueno... claro. Pero es diferente una persona con 5 años de carnet y 25 años de edad, a una con 35-50 años y 20 años de carnet sin historial...

Lo primero es razonable y lo segundo tiene mala pinta.

Otra cosa es que tengas 30 tacos, te saques el carnet y pilles un seguro. Entiendo que hay parametrización dentro de una lógica plausible.

Ya digo, a mi suegra le hacen peor precio que a mi, teniendo más años de carnet, 0 accidentes y todo el rollo, 15 puntos, pero tiene un Kia Ceed y yo un Seat Ateca. Técnicamente los dos coches corren lo mismo, pero el mío, aún siendo rojo, sale más barato el seguro.

Supongo que también el tema de hombre/mujer lo miran, pero mi coche vale bastantes miles más que el de mi suegra y me sale el seguro unos 100€ menos, a todo riesgo, mismas condiciones.
Yo siendo menor de 25, teniendo el coche asegurado a terceros ampliado y tal, me sale a 250€, lo que estoy como segundo conductor.

¿Entonces el día que contrate un seguro como conductor principal me cobrarán como si nunca hubiera sido conductor habitual? ¿O cuando tenga más de 25 por llevar con el carnet durante años ya me darán el visto bueno?

No he cometido infracciones, así que ni multas ni puntos restados desde que me lo saqué hace unos años, digo yo que pintara bien, ¿no?
@Feroz El Mejor El conductor ocasional no genera historial de siniestros. Al menos no de cara a favorecer.
Manint escribió:@Feroz El Mejor El conductor ocasional no genera historial de siniestros. Al menos no de cara a favorecer.

Bueno, el conductor habitual (mi padre), tampoco ha perdido puntos ni nada, si es algo que me pueda afectar a mi de algun modo, no deberia haber problema.
Feroz El Mejor escribió:
Manint escribió:@Feroz El Mejor El conductor ocasional no genera historial de siniestros. Al menos no de cara a favorecer.

Bueno, el conductor habitual (mi padre), tampoco ha perdido puntos ni nada, si es algo que me pueda afectar a mi de algun modo, no deberia haber problema.

Lo que te dice @Manint es que cuando vayas a hacerte un seguro a tu nombre, no vas a tener historial de siniestros, por lo que si tienes 5 años de carnet (por decir algo) y un "no historial", a las empresas de seguros les puede sonar "raro" y no fiarse... 😅
bascu escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Lo que te dice @Manint es que cuando vayas a hacerte un seguro a tu nombre, no vas a tener historial de siniestros, por lo que si tienes 5 años de carnet (por decir algo) y un "no historial", a las empresas de seguros les puede sonar "raro" y no fiarse... 😅

@Feroz El Mejor En este punto, tranquilo. Cumplida la edad límite de los 25-26 las aseguradoras te acogerán con buenos precios encantados. Que fue como lo hice yo, primero ocasional y cumplida la edad, seguro propio.

Yo no sé de qué depende pero cuando trabajé en seguros hacía chanchullos de meter de segundo conductor y absorbía el historial del tomador. Hablo en concreto en Generali. No sé si se seguirá pudiendo hacer desde luego antes sí...

Luego estaba la Mutua Madrileña que metías a mano los años de la póliza y el número de siniestros... Como la mutua no está en sinco y no los puede consultar tampoco pues le podías poner que en la póliza vieja llevaba 5 años con cero siniestros sin problema [sonrisa]
Manint escribió:
bascu escribió:
Feroz El Mejor escribió:Bueno, el conductor habitual (mi padre), tampoco ha perdido puntos ni nada, si es algo que me pueda afectar a mi de algun modo, no deberia haber problema.

@Feroz El Mejor En este punto, tranquilo. Cumplida la edad límite de los 25-26 las aseguradoras te acogerán con buenos precios encantados. Que fue como lo hice yo, primero ocasional y cumplida la edad, seguro propio.

Es bueno saberlo, lo tendre en cuenta cara al futuro, aunque si sigue saliendo mas barato ser conductor ocasional y eso no genera ningun problema, pues eso, si no, pues principal. [+risas]
Mil gracias a tod@s, compis!!!

Después de leeros y comentarlo con ella, que seguía mirando y comparando, iba a hacerlo con Mutua Madriñeña, le daban muy buen precio.
Pero finalmente se queda con Axa, unos 15 euros más barato y alguna cobertura más.
Así que hecho está.

Muchísimas gracias a todo@s los que habéis aportado vuestras sugerencias y opiniones!!
josem138 escribió:Algo que puedes hacer es colocarla como conductor ocasional en lugar de habitual. Pasas de los 1000€ largos a 500 o por ahí

Si se pone como segundo conductor, el día que por el motivo que sea se ponga de primero pagará prácticamente lo mismo que le pidan ahora.

Novato para los seguros son entre 2 y 5 años desde el primer seguro como conductor principal (aunque a partir del segundo año los precios son más razonables). No desde que te sacas el carnet, sino desde que conduces regularmente, y eso lo miden viendo si has estado como conductor principal o como ocasional

Mejor ponerse de primero si el coche va a ser propio y dejarse de líos, es una pasta pero es el primer año sólo, del segundo en adelante si no tienes partes empieza a ser un coste asumible
ReinaValkiria93 escribió:

Si se pone como segundo conductor, el día que por el motivo que sea se ponga de primero pagará prácticamente lo mismo que le pidan ahora.

Novato para los seguros son entre 2 y 5 años desde el primer seguro como conductor principal (aunque a partir del segundo año los precios son más razonables). No desde que te sacas el carnet, sino desde que conduces regularmente, y eso lo miden viendo si has estado como conductor principal o como ocasional

Mejor ponerse de primero si el coche va a ser propio y dejarse de líos, es una pasta pero es el primer año sólo, del segundo en adelante si no tienes partes empieza a ser un coste asumible

No, en absoluto. Una vez cumplidos los 25-26 sin seguros como titular previamente, pagas lo normal. Ningún rollo de pagar más por tener un historial vacío.
Manint escribió:No, en absoluto. Una vez cumplidos los 25-26 sin seguros como titular previamente, pagas lo normal. Ningún rollo de pagar más por tener un historial vacío.

No. No pagas lo normal. Pagas un sobreprecio por no tener historial.
Yo lo puse 4 años a nombre de mi padre y me metí de conductora. Ningún problema y me ahorré un pastón.
Torres escribió:
Manint escribió:No, en absoluto. Una vez cumplidos los 25-26 sin seguros como titular previamente, pagas lo normal. Ningún rollo de pagar más por tener un historial vacío.

Que no. Que estoy usando mi ejemplo personal, no pagué nada de más. Comparándome yo con mi padre con historial impoluto en su momento.

Por cierto, aquí el compañero ha dicho que te ponen un seguro de 600€ por novel. Y que cuando decidas ponerte como principal van a seguir siendo 600€ (aún con más de 25 años). Repito que no.
Manint escribió:
Torres escribió:

Que no. Que estoy usando mi ejemplo personal, no pagué nada de más. Comparándome yo con mi padre con historial impoluto en su momento.

Y yo te estoy hablando de mi experiencia trabajando 8 años en seguros. Y que mi mujer con 40 años y 20 años de carnet hace unos meses no nos hacían el seguro que te regalan en la Toyota al comprar el coche y me tuve que poner yo.

A ti te pasaría lo que he comentado antes. Que poniéndote de segundo conductor absorbiste la antigüedad de tu padre. Sino eso no es así…

Edito. De hecho había clientes que con siniestros les salía más barato el seguro que sin meter el historial siniestral. No tener historial está muy penalizado en las aseguradoras
Suele pasar, sobre todo si el coche es de segunda mano con unos añitos, que te encuentras con un montón de presupuestos muy ajustados, pero cuando por fin te decides a efectuar la contratación, ninguno está disponible, y por teléfono lo mismo.

Al final mutua por un 30% mas, que año a año baja a buen ritmo, y poco mas.

Luego no se si algún franquiciado o unirte al seguro de algún familiar con tu coche suele cuajar, pero en mi experiencia, por hache o por be siempre he acabado en la mutua, y ningún problema.

P.D: segunda mano solo terceros, o terceros plus como muchísimo.
He buscado recientemente en la misma situación y los más económicos son a mi parecer Línea directa y AllianzDirect. En los compradores el más barato me salía por prácticamente el doble que los mencionados anteriormente. Un saludo.
Eloy3990 escribió:He buscado recientemente en la misma situación y los más económicos son a mi parecer Línea directa y AllianzDirect. En los compradores el más barato me salía por prácticamente el doble que los mencionados anteriormente. Un saludo.

Si descartas la Mutua, probablemente. Si cuentas con la Mutua, la Mutua Madrileña es el más barato. Ten en cuenta que su seguro por defecto tiene más coberturas que Línea Directa, por ejemplo, y puedes quitárselas si quieres.
Manint escribió:
Torres escribió:

Por cierto, aquí el compañero ha dicho que te ponen un seguro de 600€ por novel. Y que cuando decidas ponerte como principal van a seguir siendo 600€ (aún con más de 25 años). Repito que no.

Pues mi primer seguro fue con 33 años y me clavaron el doble de lo que pago ahora. Y algunas aseguradoras directamente no me querían por no tener historial.
El historial de sinco se borra al de un tiempo. Creo que como mucho 6 meses. Un ejemplo. Se te rompe el coche y no tienes dinero para comprar otro. Lo mandas al desguace y al de dos años te compras otro. Empiezas de cero, aunque lleves 40 años conduciendo.

La mutua madrileña no está en sinco. Va aparte. Para irte a otra compañía tienes que pedir un certificado de siniestralidad. Pero sólo por el tiempo que estuviste con ellos. Un ejemplo. Estuviste 10 años en otra compañía y 3 con Mutua Madrileña. Pues la nueva compañía sólo te dará bonificación de los 3 años. No de los 13 totales. Cuidado, además, porque si pides el certificado tarde, te puedes encontrar, que luego pagas el precio novel en el nuevo seguro, por no poder hacerte las bonificaciones. [+risas]

En mi caso, me salió mejor cumplir los 25 y hacerme seguro a mi nombre, que con 19 que me saqué el carnet. Entonces estaba como conductor ocasional. Me fui a una compañía barata, que era Mutua Madrileña de Taxis (no la mutua normal), que sí está o estaba en sinco. Me salió el seguro a menos de 800€ en 2010. Terceros ampliado y siniestro total. El coche tenía 8 años entonces. Lo tuve que hacer así, porque mi padre ese año murió.

Al año siguiente me pasé a Mapfre. Porque me hicieron el chanchullo ése de la máxima bonificación de otro coche que había en casa, al ser ocasional.

Pero un novel es fácil que te claven 1800-2000€ en una compañía decente. Es más, en 2006 o por ahí, tenía un vecino que se compró un seat león 2 y le clavaron cerca de 3000€ a todo riesgo por el coche. Mayor de 25 años, te ahorras parte de la morterada por alto riesgo.

Habría que ver el coche. Pero al ser mujer, creo que tiene ventajas. Tengo entendido, que ahora ya no aseguran muchos coches típicos de los 90, que son usados por canis y gente de la etnia.

A las malas, está el consorcio de compensación de seguros. Pero para contratarlo necesitas 2 negativas de aseguradoras por escrito. No genera bonificación y es un precio fijo. No incluye nada más que lo obligatorio. Necesitas contratar aparte asistencia jurídica y reclamación de daños y seguro de conductor/asistencia en carretera.
bascu escribió:

Pero entonces siempre va a estar en las mismas: no podrá contratar un seguro a su nombre porque siempre será el primer seguro... Yo soy de los que opina que mejor pasar el "trámite", y las cosas tuyas, a tu nombre...

Creo que a día de hoy cuenta más pasar de 25 años y tener el carnet más de 3 o 5 años, no recuerdo, que el tener antigüedad con otro seguro. Yo estuve hasta los 25 o 26 con el seguro a nombre de mi padre, y lo cambie a mi nombre porque ya entonces me salía bastante bien.
El truco es poner de titular a alguien con carne viejo y el novel de segundo conductor.
Mi chaval mediano con el carné recién sacado 432€ para una carnival de siete plazas
36 respuestas