El historial de sinco se borra al de un tiempo. Creo que como mucho 6 meses. Un ejemplo. Se te rompe el coche y no tienes dinero para comprar otro. Lo mandas al desguace y al de dos años te compras otro. Empiezas de cero, aunque lleves 40 años conduciendo.
La mutua madrileña no está en sinco. Va aparte. Para irte a otra compañía tienes que pedir un certificado de siniestralidad. Pero sólo por el tiempo que estuviste con ellos. Un ejemplo. Estuviste 10 años en otra compañía y 3 con Mutua Madrileña. Pues la nueva compañía sólo te dará bonificación de los 3 años. No de los 13 totales. Cuidado, además, porque si pides el certificado tarde, te puedes encontrar, que luego pagas el precio novel en el nuevo seguro, por no poder hacerte las bonificaciones.
En mi caso, me salió mejor cumplir los 25 y hacerme seguro a mi nombre, que con 19 que me saqué el carnet. Entonces estaba como conductor ocasional. Me fui a una compañía barata, que era Mutua Madrileña de Taxis (no la mutua normal), que sí está o estaba en sinco. Me salió el seguro a menos de 800€ en 2010. Terceros ampliado y siniestro total. El coche tenía 8 años entonces. Lo tuve que hacer así, porque mi padre ese año murió.
Al año siguiente me pasé a Mapfre. Porque me hicieron el chanchullo ése de la máxima bonificación de otro coche que había en casa, al ser ocasional.
Pero un novel es fácil que te claven 1800-2000€ en una compañía decente. Es más, en 2006 o por ahí, tenía un vecino que se compró un seat león 2 y le clavaron cerca de 3000€ a todo riesgo por el coche. Mayor de 25 años, te ahorras parte de la morterada por alto riesgo.
Habría que ver el coche. Pero al ser mujer, creo que tiene ventajas. Tengo entendido, que ahora ya no aseguran muchos coches típicos de los 90, que son usados por canis y gente de la etnia.
A las malas, está el consorcio de compensación de seguros. Pero para contratarlo necesitas 2 negativas de aseguradoras por escrito. No genera bonificación y es un precio fijo. No incluye nada más que lo obligatorio. Necesitas contratar aparte asistencia jurídica y reclamación de daños y seguro de conductor/asistencia en carretera.