Seguro de coche - Hago presupuesto por internet y me llaman al movil... sin poner el mio

Me acaba de pasar algo surrealista:

Me vence pronto el seguro del coche, y, me he dedicado a ver presupuestos por internet en varias aseguradoras.
Para evitar que me spameen a llamadas, en todas las empresas el email es de 10minutesmail y el movil es 600600600. La resta de datos que he puesto en el formulario son reales, porque necesitan el modelo de coche, dni, datos de poliza actual... para calcular el precio, pero no mi movil o email.

Cuando calculo el presupuesto de linea directa, me llaman a mi movil real, y era una operadora de linea directa, para decirme que querian mejorarme el precio que acababa de calcular online. Basicamente le he dicho que no me interesa, y le he colgado.

Pero, lo surrealista es: Como narices han conseguido mi movil? Es posible que como hace tiempo tuve un coche asegurado con ellos, al ver que he dado un movil "dummy", me hayan llamado al movil que les di hace años cuando asegure mi antiguo coche? Pueden llamarme ahi, sin que yo les haya dado ese numero? De hecho, no he dado mi movil para evitar que me spameen.

Ha sido algo super inmediato, apretar el boton "confirmar precio", habiendo puesto el movil "dummy", y recibir la llamada.
edit. leido mejor por segunda vez.

si fuiste cliente antiguo, tienen ficha, como has dado datos reales (nombre, DNI, etc) han cotejado por ahi, y tenian numero de telefono.

y de esa alerta, te han llamado. y como tu no has dejado ese numero, has recibido la llamada. y como has contestado, pues han verificado que es buena idea guardar las fichas.

conclusion: el que guarda siempre tiene. :o
Hostia... te deseo suerte. Yo hice un presupuesto con línea directa y me estuvieron llamando semanas, varias veces al día. Lo cogí un par de veces para decirles que no estaba interesado y me acosaron al límite.
Si hiciste la consulta desde el móvil, es por eso.

La mayor parte de la gente usa el móvil para conectarse a internet. De ahí que las empresas aprovechen para captar todos los datos posibles del terminal. Posiblemente al facilitar esos datos en el formulario les autorizaste también a tomar nota de tu número real (aunque no lo hayas dado explícitamente)
Lo hice por el ordenador
Como dice @GXY eso es que tienen tus datos de cliente y te llaman al numero que tienen, al final lo que te identifica como tu es el DNI.
Lo que demuestra es lo coordinados que tienen todo.
No habrás usado el auto completar? A veces ponen campos ocultos que también se auto rellenan sin que te des cuenta.
Si tenías ficha en esa aseguradora, está claro que viendo que el teléfono que pusiste era inventado, han tirado de base de datos por si estabas fichado de un presupuesto anterior o eras cliente anteriormente, tan sencillo como eso XD
7 respuestas