Seguro de coche, recomendación personal

Buff.. a ver como empiezo. El caso es que acabo de sacar el carnet hace unos días (el 19 de diciembre concretamente). El 20 de ese mismo mes cumplí 19 años y el caso es que no se qué seguro sería el más recomendado para el siguiente coche:

-Opel Astra
-5 puertas
-1.8
-16V
-Modelo elegance
-Comprado (y matriculado) en diciembre de 1998

El seguro no tendría por qué ser a todo riesgo... no se, el coche es de mi padre y me dice que cuesta como 2000 euros A MAYORES ampliar su tipo de seguro para que lo pueda conducir yo (él lo tiene para mayores de 25 años y con mínimo de 5 años de carnet para que le cobren menos y lo tiene a todo riesgo, y ya le están sablando 1000 euros en Zurich seguros...)
La cuestión es que le quiero demostrar que no tiene porque pagar tanto y si paga así es porque quiere (esto parece un anucio de tele, coño..)

Pues os agradecería que alguien que sea menor de 25 y tenga el coche asegurado me diga lo siguiente:

1º: compañía
2º: tipo de seguro (todo riesgo, terceros, etc.)
4º: modelo de coche asegurado
3º: precio
5º: algún detalle que seguro que estoy olvidando

Gracias por adelantado.
yo los 25 ya los pasé y debo aclararte que hasta los 27-30 el precio no baja o baja muy poco.

mi primer coche con 20 años (un astra 1.6 16v 100cv) lo tenia asegurado a nombre de mi padre conmigo como conductor habitual. pagaba unas 100.000 ptas (es que ya hace tiempo) a terceros.

actualmente tengo un vectra GTS TDI 150cv con el seguro a terceros todo a mi nombre y pago casi mismo: 620€

todos los seguros en ASCAT.
pues yo no sé si en mi casa encontramos un chollo o lo que fue, pq me estoy dando cuenta de que no pagamos tanto de seguro.
yo tengo coche propio, un clio con 3 años, pero esta asegurado a nombre de mi padre pq yo tengo 2 años de carnet, a mi me tienen de segunda conductora y estamos pagando 310 euros. Pero esq mi padre tiene un BMW q hace ahora una año, 135cv, 2000 de motor, a todo riesgo y estando solo él asegurado le pedían 620, conmigo como 2ª le subió a 1000, q me parecía mucho pero ahora no me parece tanto!

Yo creo q si no tienes un coche nuevo, vamos, si no lo estas pagando todavía no merece la pena ponerlo a todo riesgo, por lo menos bajo mi criterio.

salu2

AH! se me olvidaba, seguros AXA
Más importante que el precio es saber lo que incluye, seguro que hay polizas de 300 euros pero no merecen la pena porque son franquicidas por ejemplo de 500 euros (es decir hasta 500 euros pago yo y si es más la compañía).
Yo recomiendo no escatimar en estos casos por aunque sea un royo solo es una vez al año (o dos/tres según la compañía) y por un espejito roto alomejor no importa pero ojala no tengas problemas con daños personales, indenizaciones y demás porque las compañias "de bajo coste" hacen lo posible para escaquearse hasta límites insospechables.
Quien algo quiere algo le cuesta.
Evidentemente, como el propio nombre del seguro indica es "a terceros", lógicamente no pretendo q me den un coche nuevo si me pasa algo, pero tampoco es básico, cubre desde 0euros, incluye lunas..., y no sé si te has fijado pero el seguro del BMW lo tenemos a todo riesgo y sigue sin alcanzar los precios que se han dicho.

Si nos ponemos asi, tendríamos q tener seguro para todo, pq igual q por algun casual podrias atropeyar a alguien, tambien podrías tropezarte en la calle. Si tu profesión o tu ritmo de vida te obliga a estar la mayoría del tiempo en carretera no te diría q no me pareciese normal, igual q si te dedicases a practicar deportes de riesgo y te hicieses un seguro de vida. Pero si coges el coche para lo justo y necesario como cualquier persona de a pie, sigo opinando lo mismo. Mientras no sea un choche que aun estes pagando no lo encuentro extrictamente necesario. Si fuese asi te diría q ni te lo pensaras, pq si algun día te pasase algo te encontrarías pagando un coche q ya no tienes, y eso NO MOLA [hallow]

se me olvidaba( me paso el dia editando por culpa de esta cabeza...)mi padre tiene una antigüedad con esta compañía de 24 años y nunca hemos tenido ningun problema con ella, al contrario
Un seguro a todo riesgo puede ser perfectamente franquiciado, simplemente no me cuadran esos precios , pero bueno eso es otra historia... En muchas paginas de las aseguradoras puedes hacer una estimación dependiendo el vehículo.
Si te sirve de algo yo pago 600 e por un cordoba del 2001 a todo riesgo , pero tengo todas los bonificaciones, así que no es muy orientativo.
Saludos
llama a mutua madrileña.

Saludos
6 respuestas