seguro de coche

hola, la pregunta es esta, si mi padre tiene un coche con su segur oy tal todo en regla, me cubre ami el seguro si yo conduzco? porque me diecn por unos sitios que no, que es como si no tubiera seguro, y en un concesionario me han dicho que por ley tienen que hacerse cargo
alguien me puede confirmar alguna de las 2 cosas?
asi me libro de ponerme como segundo conductor que con el carne recien sacado vale lo suyo

un saludo!
lo obligatorio es tener el coche asegurado, este a tu nombre o al de tu padre, es decir si te para la policia miran que este asegurado sin mas, pero si tienes un piño y no figuras en el seguro pues puedes tener problemas, que el seguro haga pagar a tu padre los daños a terceros por ejemplo, que te rescindan el seguro, que te hagan pagar un suplemento extra... tambien hay otros seguros que cubren "a partir de x edad y con determinados años de carnet" figure o no en la poliza, eso tienes que mirarlo
problemas legales creo que no tienes, porque lo que se pide es que el coche esté asegurado, pero si tienes algún golpe y tal no creo que te cubra nada el seguro y tendrás que cargar tu con los gastos. Pero no estoy 100% seguro
Pregunta recurrente en el foro.
La respuesta es que un seguro no te cubre a "ti" como conductor, pero sí cubre los daños que puedas causar a un tercero.
Lo único que pueden hacer si das un parte es mosquearse y rescindir el contrato y/o hacerte pagar una cuota mayor equiparable "al mayor riesgo que supone que tú lo conduzcas", pero en todo caso están obligados a responder de los daños que pueda causar ese vehículo.
Es lo que te comentan los compañeros, el coche esta asegurado, pero si causas una ostia el seguro puede no hacerse responsable, y si te paran en teoría no te dicen nada por que solo te miran el recibo conforme está pagado.
Si llevas un coche el cual tiene el seguro a nombre de otro, la aseguradora (en caso de accidente) puede negarse a cubrir el incidente alegando que tu no eras el propietario, o algo así me dijeron una vez.
bueno pues gracias a todos. mirare aver que ago xDD porque sube bastante meter como conductor a un novel de 1 mes con 18 añosxD

un saludo
Bienvenido al mundo de los seguros para Noveles :)

xDDDD

A mi me tiembla el bolsillo cada 3 meses.....

Lo que yo no entiendo, es que asegurando a dos personas (Mi madre y yo) salga mas barato que asegurarme a mi solo....

Saludetes!
Lo que puedes hacer, para evitar tonterias con el seguro, es decirle a tu padre que te ponga en los papeles del coche como segundo conductor, el como se hace no lo se, pero por lo menos asi el seguro no te cobraria extras ni complementos ni te rescindiria el contrato, eso si, creo que haciendo eso los daños que sufra el coche si que lo pagan, pero los que sufras tu no.
shadow22 escribió:Lo que puedes hacer, para evitar tonterias con el seguro, es decirle a tu padre que te ponga en los papeles del coche como segundo conductor, el como se hace no lo se, pero por lo menos asi el seguro no te cobraria extras ni complementos ni te rescindiria el contrato, eso si, creo que haciendo eso los daños que sufra el coche si que lo pagan, pero los que sufras tu no.

Si te añade el seguro como segundo conductor, te va a cobrar. Si un novel pagaría 1200€ por un seguro a su nombre, como 2º conductor pagaría unos 500. Depende de la aseguradora, evidentemente, así que no toméis las cifras en serio.
Depende del seguro, en el de mi padre pone en mayusculas ESTE SEGURO NO CUBRE CONDUCTORES CON MENOS DE 25 AÑOS o MENOS DE 5 AÑOS DE CARNET EXCEPTO ASEGURADOS EXPLICITAMENTE. xD
Y en el mio también lo pone.
La cosa va asi:

A efectos legales teniendo el coche asegurado, puedes llevarlo sin probelmas

A efectos de seguro, si tienes pluses (Menor de 25, menos de x años de carnet), pues debes de estar incluido en el seguro, esto en caso de que tengas algun golpe.
Lo que puedes hacer, es poner el seguro a nombre de tu padre o madre y tu ponerte de segundo conductor (como ocasional no, si no tambien tendrás follones), te puedes ahorrar algo de pasta...
Si no estás tú puesto en el seguro aunque sea como segundo conductor, si te la pegas con el coche el seguro se negará a pagar ya que la persona asegurada no estaba al volante. La mayoría de seguro se pasan cobrando a los nóveles, pero piensa que si tienes un accidente, hay daños personales y no aparece tu nombre en el seguro, te puedes meter en un buen lío. Lo mejor es que tu padre hable con su seguro y mirar la mejor solución, o sino preguntar en otras compañías
KHoNS escribió:Si no estás tú puesto en el seguro aunque sea como segundo conductor, si te la pegas con el coche el seguro se negará a pagar ya que la persona asegurada no estaba al volante. La mayoría de seguro se pasan cobrando a los nóveles, pero piensa que si tienes un accidente, hay daños personales y no aparece tu nombre en el seguro, te puedes meter en un buen lío. Lo mejor es que tu padre hable con su seguro y mirar la mejor solución, o sino preguntar en otras compañías

Si la persona que conduce no tiene pluses por "ser mas peligroso" el seguro no se lava las manos :P
daniel_5 escribió:
KHoNS escribió:Si no estás tú puesto en el seguro aunque sea como segundo conductor, si te la pegas con el coche el seguro se negará a pagar ya que la persona asegurada no estaba al volante. La mayoría de seguro se pasan cobrando a los nóveles, pero piensa que si tienes un accidente, hay daños personales y no aparece tu nombre en el seguro, te puedes meter en un buen lío. Lo mejor es que tu padre hable con su seguro y mirar la mejor solución, o sino preguntar en otras compañías

Si la persona que conduce no tiene pluses por "ser mas peligroso" el seguro no se lava las manos :P

Pero creo que en este caso los tiene todos [+risas]
15 respuestas