el tema es negociarlo un poco siempre que se pueda!
yo mi coche, Audi A3 2.0 de 140cv nuevo, lo tengo en Mapfre a todo riesgo y me sale a 560€
llevo con el carnet 8 años ya, anteriormente como segundo conductor en la misma compañia, y nunca penalizado.
el seguro me subia por la categoria del coche y los propios extras, digase en esto los focos de xenon, techo de cristal, cv, etc.
mire muchas compañias y me asuste al ver que en mismas condiciones, por ejemplo linea directa (donde mi novia tiene un ibiza a terceros a precio de risa) a mi me querian meter 1080€ por el todo riesgo.
en Mapfre empezaron a meter descuentos, que si un 20% por esto, 100 menos por que al tio le daba la gana, otro tanto por aquello, y al final me dijeron esos 560€ por lo que firme rapido.
a su vez, tambien me preguntaron la zona habitual de conduccion, por temas de asistencia en carretera y demas, ya que parece ser que hay unos baremos de accidentes por comunidades y en funcion de cual te pongas el precio del seguro puede subiro bajar, y yo, como llevo ya un año fuera de casa y coincide que aqui donde estoy el baremo es mas bajo (cosa increible viendo como conduce la gente) pues me puse aqui, y cuando quiera cambiarme porque me vuelvo a mi provincia o lo q sea podre hacerlo sin que ello repercuta en el precio final de la anualidad.
podia incluso haberlo rebajado mas aun, pero era a costa de poner un aparatito en el coche con el que ellos podian ver mi forma de conducir, tanto la velocidad que suelo ir, como las distancias, cuanto se mueve al cabo del dia, etc, y a su vez, en caso de ser robado, podrian encontrarmelo (parece ser q trae un gps esa caja), pero vamos, ni de coña ponia eso porque ese dinero que me ahorraba podia volverse en mi contra en caso necesario para alegar cualqueir excusa.