Seguro de coche

Hola a todos,

He comprado un coche y no sabía muy bien cuando me lo iban a dar, me acaban de llamar y me lo entregan mañana.

El seguro del coche va a ir a nombre de mi suegro, porque así a mi pareja y a mi nos sale mucho más barato y han ido ahora a mirar lo del seguro, pero yo tengo una duda, si hoy contratamos el seguro, se hace efectivo desde el primer momento o tenemos que esperar unos días hasta que manden papeles los de la aseguradora a algun sitio.

Gracias
Si les das un mail os envían un documento para que imprimas y lleves hasta que te lleguen los papeles.
Muchas gracias.

A ver al final lo del seguro, que me acaba de decir mi novio que son 100€ más caro de lo que nos dijeron, sabeis alguna compañía que no sea muy cara? Nos sale sobre 500€ el seguro obligatorio más lunas.
Habría que ver antigüedad del carnet de cada uno, yo cuando empecé a conducir con la Mutua Madrileña me salió por 600 y pico que al año siguiente bajó a 400. De 200 no me lo bajan ya desde hace un par de años.
Pues mi suegro tiene carnet desde hace más de 30 años, mi novio hace ahora 5 años, el coche es un mondeo 1.8 125cv me parece mucho 500€
_nube_ escribió:Pues mi suegro tiene carnet desde hace más de 30 años, mi novio hace ahora 5 años, el coche es un mondeo 1.8 125cv me parece mucho 500€

Yo te puedo dar el número de teléfono de la compañía que me lo lleva a mí, es zurich, pero en mi pueblo tuvo zurich una movida de la mismísima ostia (cerraron y lo compró otra persona) y están haciendo unos descuentos animales.
Con decirte, que mapfre me pedía 380, zurich (en otra ciudad) me pedía 320 y estos señores me lo dejan en 240.
Y obviamente son de fiar, vi la propuesta del seguro y es exactamente lo que pedi.
Lunas, robo, incendio, daños a terceros y asistencia km0
Con zurich lo ha estado mirando mi novio y le van a mandar por mail el presupuesto.

Se puedo coger el seguro en otra ciudad? Vamos que en Bilbao puede ser un precio y en Madrid otro siendo la misma compañia? Se hace todo por teléfono? Ya siento preguntar tanto, pero estoy muy perdida en estos temas, ya que es la primera vez.

Si me das el número fakemaria yo encantada
Yo he pagado poniendo a mi hijo de 18 años como 2º conductor cuatrocientos y pico  en direcseguros. No me acuerdo del pico.
_nube_ escribió:Con zurich lo ha estado mirando mi novio y le van a mandar por mail el presupuesto.

Se puedo coger el seguro en otra ciudad? Vamos que en Bilbao puede ser un precio y en Madrid otro siendo la misma compañia? Se hace todo por teléfono? Ya siento preguntar tanto, pero estoy muy perdida en estos temas, ya que es la primera vez.

Si me das el número fakemaria yo encantada

Claro que puedes hacerlo, la compañía es nacional. Te lo digo porque me llamó mucho la atención esa diferencia de precios y me comentaron que dado el pufo que dejó la anterior persona que tenía la concesión, zurich españa tenía un poco más de manga ancha.
Yo tengo el seguro a nombre de mi padre y yo como segundo conductor con 3 años de carnet.

Y me sale en 390 con Mutua madrileña.

* Bueno realmente mas barato, que como les proteste me regalaron dos vales de 30€ en gasolina, así que al fin y al cabo me ha salido en 330. xD

El coche es un Ford Fiesta
320 en genesis con lunas,robo e incendio...el coche tiene 6 años (tb cuenta)
Mi coche tiene 4 años, el lunes voy a llamar al seguro que me ha dicho fakemaria a ver que me dicen.

Muchas gracias a todos por las respuestas
Yo tengo zurich y pago unos 350 al año, teniendo un conductor principal con más de 10 años de antigüedad en el carne y un conductor novel como segundo conductor.
Pon los datos en acierto.com y te busca precio.
A ver os cuento mi experiencia, es más barato la misma compañía si se hace vía web que si es por teléfono... a esta profunda conclusión he llegado después de varios años de peleas/pruebas y experimentos.
Hay coches que sin saber el porque, están en la lista negra, yo tengo dos coches y un scooter y los tres en compañías distintas, tengo bonificación, tengo más años que Matusalem, tengo todos los carnés y ni un solo parte culpa mía, pero aun así tengo que hacer eso.
Un bmw 325 td del 94 diesel con 115 miserables caballos.. que los debía tener el día que salio porque ahora seguro que le falta alguno. Pues un terceros para ese coche menos de 300 y poco euros no lo conseguía por ningún lado, mapfre me pidieron 700€ [poraki] en Zurich de pagar 360€ que ya era carisimo me lo subieron a 500€
Total en Fenix directo por 206€, terceros, lunas y grúa, nada más (si lo llego a contratar por teléfono 300 y pico de euros
Un kia Carnival del 2008 en Zurick pago 700€ a todo riesgo con 0 de franquicia, un precio buenísimo a diferencia del bmw
Una kymco xciting 500, en Genesis 137€, terceros y grúa, nada más
el tema es negociarlo un poco siempre que se pueda!

yo mi coche, Audi A3 2.0 de 140cv nuevo, lo tengo en Mapfre a todo riesgo y me sale a 560€

llevo con el carnet 8 años ya, anteriormente como segundo conductor en la misma compañia, y nunca penalizado.

el seguro me subia por la categoria del coche y los propios extras, digase en esto los focos de xenon, techo de cristal, cv, etc.

mire muchas compañias y me asuste al ver que en mismas condiciones, por ejemplo linea directa (donde mi novia tiene un ibiza a terceros a precio de risa) a mi me querian meter 1080€ por el todo riesgo.

en Mapfre empezaron a meter descuentos, que si un 20% por esto, 100 menos por que al tio le daba la gana, otro tanto por aquello, y al final me dijeron esos 560€ por lo que firme rapido.

a su vez, tambien me preguntaron la zona habitual de conduccion, por temas de asistencia en carretera y demas, ya que parece ser que hay unos baremos de accidentes por comunidades y en funcion de cual te pongas el precio del seguro puede subiro bajar, y yo, como llevo ya un año fuera de casa y coincide que aqui donde estoy el baremo es mas bajo (cosa increible viendo como conduce la gente) pues me puse aqui, y cuando quiera cambiarme porque me vuelvo a mi provincia o lo q sea podre hacerlo sin que ello repercuta en el precio final de la anualidad.

podia incluso haberlo rebajado mas aun, pero era a costa de poner un aparatito en el coche con el que ellos podian ver mi forma de conducir, tanto la velocidad que suelo ir, como las distancias, cuanto se mueve al cabo del dia, etc, y a su vez, en caso de ser robado, podrian encontrarmelo (parece ser q trae un gps esa caja), pero vamos, ni de coña ponia eso porque ese dinero que me ahorraba podia volverse en mi contra en caso necesario para alegar cualqueir excusa.
15 respuestas