Seguro de coche

Quisiera saber si alguien se ha encontrado un caso similar y como actuó. Os cuento:

Tengo un BMW m5 asegurado actualmente en línea directa. El seguro vence el 30 de noviembre y antes de renovar he querido ver si encuentro otro seguro que sea más económico. Debido al tipo de coche hay muchas compañías que no lo aseguran, por lo que ni tan siquiera me dan precio. El caso es que me puse en contacto con una correduria de seguros que trabaja entre otros con Generali. Tras darle todos los datos me dan un presupuesto de 793 euros que mejora en mucho lo que he pagado este año, con lo que entiendo que si me dan precio es porque me aseguran.

Como en el momento que pedí el presupuesto quedaban más de 2 meses para la fecha en que quiero que entre en vigor acorde volver a llamar a la correduria esta semana para confirmar que quiero la póliza. El presupuesto es del lunes antes del Pilar, así que sigue en vigor.

En el tiempo que transcurre desde que pedí el presupuesto s esta semana que llame para confirmarlo contacte con mi aseguradora actual para comunicarles mi intención de no renovar con ellos. Y el problema surge ahora, tras llamar a la correduria este pasado martes y decirles que adelante, ayer me llama quien me dio el presupuesto y me dice que Generali no acepta el riesgo, por lo que me encuentro con que no puedo hacer el seguro nuevo y he cancelado la renovación del otro.

Lo que quería saber es que responsabilidades le puedo exigir a la correduria que me da un precio sin comprobar si realmente me pueden asegurar.

Se que las opciones son que me quede en la compañía en la que estoy o que busque otra pero no quiero tener que ser yo quien cargue con las consecuencias que acarree la cagada de la correduria.

¿alguien se ha encontrado en un caso similar y me puede decir que hizo para solucionarlo?

Desde luego mi idea pasa por poner una hoja de reclamaciones y una queja formal en Generali por los problemas generados.

Espero vuestras respuestas. Gracias.
BADMPS escribió:Quisiera saber si alguien se ha encontrado un caso similar y como actuó. Os cuento:

Tengo un BMW m5 asegurado actualmente en línea directa. El seguro vence el 30 de noviembre y antes de renovar he querido ver si encuentro otro seguro que sea más económico. Debido al tipo de coche hay muchas compañías que no lo aseguran, por lo que ni tan siquiera me dan precio. El caso es que me puse en contacto con una correduria de seguros que trabaja entre otros con Generali. Tras darle todos los datos me dan un presupuesto de 793 euros que mejora en mucho lo que he pagado este año, con lo que entiendo que si me dan precio es porque me aseguran.

Como en el momento que pedí el presupuesto quedaban más de 2 meses para la fecha en que quiero que entre en vigor acorde volver a llamar a la correduria esta semana para confirmar que quiero la póliza. El presupuesto es del lunes antes del Pilar, así que sigue en vigor.

En el tiempo que transcurre desde que pedí el presupuesto s esta semana que llame para confirmarlo contacte con mi aseguradora actual para comunicarles mi intención de no renovar con ellos. Y el problema surge ahora, tras llamar a la correduria este pasado martes y decirles que adelante, ayer me llama quien me dio el presupuesto y me dice que Generali no acepta el riesgo, por lo que me encuentro con que no puedo hacer el seguro nuevo y he cancelado la renovación del otro.

Lo que quería saber es que responsabilidades le puedo exigir a la correduria que me da un precio sin comprobar si realmente me pueden asegurar.

Se que las opciones son que me quede en la compañía en la que estoy o que busque otra pero no quiero tener que ser yo quien cargue con las consecuencias que acarree la cagada de la correduria.

¿alguien se ha encontrado en un caso similar y me puede decir que hizo para solucionarlo?

Desde luego mi idea pasa por poner una hoja de reclamaciones y una queja formal en Generali por los problemas generados.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Te digo lo que haría yo si fuera tu, te lo digo porque yo puedo verlo "desde fuera".

Legalmente no se si podrás hacer algo por varios motivos. Tienes algun presupuesto escrito? Llamada? etc etc
Si consigues algo será a costa de perder muuuuuuuuucho (pero mucho) tiempo.

Ten en cuenta que linea directa, qualitas auto, balumba, verti, etc son digamos aseguradoras bastante cutres. No quiero ofenderte, porque yo estoy en qualitas y te lo digo por algo.

Que tipo de seguro tienes?

Puedes decirles a tu compañia que al final te quedas, o te buscas otra. Ahora solo hay que avisar con 1 mes de antelacion y no con 2.

En linea directa has oido eso de los partes a todo riesgo que si el culpable no está, no te cubre? XD

Un buen seguro te costará mucho, como todo en esta vida.
Perdona. He estado unos días sin internet y no había podido leer el mensaje.

El presupuesto fue por teléfono y tengo todo el registro de llamadas. Estoy a la espera de una respuesta de la correduria de la solicitud que le hizo a la aseguradora, aunque el jueves me voy a pasar por allí a que me den una respuesta definitiva, o bien me aseguran por lo presupuestado o bien les pongo la hoja de reclamaciones, que aunque no sea más les servirá para que les busquen las cosquillas y anden más listos para la próxima.

El seguro es un todo riesgo con franquicia. La verdad es que hasta el momento he tenido 0 problemas con línea directa cuando he tenido que hacer uso del seguro, si bien es cierto que sólo han sido asistencias en carretera por dejarme el coche tirado y el único accidente fui yo solo contra el guardarail sin más implicados.

Seguramente si no soluciono nada con la correduria, que será lo más probable, lo haga con Maphre que me sale igual de precio que con línea directa.

El jueves edito esta respuesta con lo que consiga aclarar.
Yo creo que poco puedes hacer, si no has firmado nada la aseguradora está en su pleno derecho de no aceptar cubrir el riesgo. Otra cosa es que hubieras firmado la póliza.

De todas formas, no entiendo por qué nadie te asegura el coche, tampoco estamos hablando de un Bugatti de 2 millones de euros... ¿seguro que es por el coche y no por su conductor y su historial?
Lo primero, huye de Línea Directa
Lo segundo, supongo que has mirado las típicas de Mutua y demás , lo mejor es que si puedes vayas a alguna oficina y hables con ellos
Los de la correduría, si te dan ese precio de porque pueden dártelo, pero te lo tienen que dar por escrito
Lo que haría es llamar a Generali, hablar con ellos y si no hay solución queja a la empresa y hoja de reclamaciones a la oficina
Yo sé que es un rollo, que es una putada, o al menos a mi, que me da mucho reparo, pero hay que poner hojas de reclamaciones, y ya de paso te metes en Google y pones una opinión
Y luego hay gente que defiende el trabajo de los corredores de seguros [facepalm]

Pasa de intermediarios ( corredores) y métete en los buscadores y ve adonde no hayas estado nunca y te beneficies por ser cliente nuevo.

Sinceramente a mí también me parece muy raro que no encuentres seguro¿cúal es? sólo lo entendería y tampoco mucho de ser un e34/e39 y que lo quisieras a todo riesgo, o que tengas un historial muy chungo

Edit: he hecho un ppto rápido para un crío de 20 años un f10 sin estar asegurado jamás, 1500 eur con mapfre, y 800 un terceros pelao
5 respuestas