› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BADMPS escribió:Quisiera saber si alguien se ha encontrado un caso similar y como actuó. Os cuento:
Tengo un BMW m5 asegurado actualmente en línea directa. El seguro vence el 30 de noviembre y antes de renovar he querido ver si encuentro otro seguro que sea más económico. Debido al tipo de coche hay muchas compañías que no lo aseguran, por lo que ni tan siquiera me dan precio. El caso es que me puse en contacto con una correduria de seguros que trabaja entre otros con Generali. Tras darle todos los datos me dan un presupuesto de 793 euros que mejora en mucho lo que he pagado este año, con lo que entiendo que si me dan precio es porque me aseguran.
Como en el momento que pedí el presupuesto quedaban más de 2 meses para la fecha en que quiero que entre en vigor acorde volver a llamar a la correduria esta semana para confirmar que quiero la póliza. El presupuesto es del lunes antes del Pilar, así que sigue en vigor.
En el tiempo que transcurre desde que pedí el presupuesto s esta semana que llame para confirmarlo contacte con mi aseguradora actual para comunicarles mi intención de no renovar con ellos. Y el problema surge ahora, tras llamar a la correduria este pasado martes y decirles que adelante, ayer me llama quien me dio el presupuesto y me dice que Generali no acepta el riesgo, por lo que me encuentro con que no puedo hacer el seguro nuevo y he cancelado la renovación del otro.
Lo que quería saber es que responsabilidades le puedo exigir a la correduria que me da un precio sin comprobar si realmente me pueden asegurar.
Se que las opciones son que me quede en la compañía en la que estoy o que busque otra pero no quiero tener que ser yo quien cargue con las consecuencias que acarree la cagada de la correduria.
¿alguien se ha encontrado en un caso similar y me puede decir que hizo para solucionarlo?
Desde luego mi idea pasa por poner una hoja de reclamaciones y una queja formal en Generali por los problemas generados.
Espero vuestras respuestas. Gracias.