Claro que lo hay. Pero mas que un seguro es una cobertura contratable. En el caso de Mapfre que es donde trabajo la cobertura se denomina mobiliario tecnológico. Tiene una franquicia de 100 euros. A las pólizas anteriores al 2021 creo que no se le incluía dicha franquicia en la cobertura pero si había incremento en la prima total.
La franquicia básicamente es lo que abonaría el cliente en caso de estar amparado por la cobertura y exceder el coste de su reparación. En caso de que el valor venal del producto sea inferior a la franquicia el asegurado se haría cargo y Mapfre excluiría dicha reparación.
Se le cae a mi hijo el Iphone 15 pro max y se le jode la pantalla. Doy parte y me dicen que la reparación cuesta ( me lo invento ) 600 euros. Yo asumo los primeros 100 euros y el resto Mapfre.
A mi madre se le cae la tele Oki del 2003 de 14 pulgadas al suelo y se le rompe el marco. El perito tasa la tele y llega a la conclusión que su valor venal es de 20 euros. Directamente quedaría excluida de dicha cobertura porque no supera la franquicia establecida. Aunque mi madre quisiera repararla Mapfre no le haría el servicio porque no tiene cobertura