Seguro de movil de The Phonehouse...Dudas

Muy buenas!

Tengo un movil, un k800 que compre en agosto del año pasado, mas o menos, y que empieza a estar un tanto reventado. Sigue estando en garantia, pero aun asi, tengo ya ganas de cambiar de movil.

El movil lo compre en The phone house, a orange, con una portabilidad de movistar a orange, y el terminal es libre. Todavia me quedan unos meses de permanencia, pero no tengo problemas con seguir con orange.

La cuestion, contrate un seguro para el movil, puesto que el anterior me lo robaron recien comprado con un mes y poco (lo comente en un hilo) y claro, no me hacia gracia, asique decidi contratarlo. Segun me comentaron podia cambiar de movil cuando al cabo de un año si queria incluso, por otro del mismo valor (en su momento)

Lo dicho. Me gustaria renovar el movil, sabeis como hay que hacer el papeleo para cambiar de movil?

La compañia es lifeline.

Saludos!
eso lo mejor que puedes hacer es acercarte a donde te hiciste el seguro y preguntar
Yo también pagaba seguro si, pero recuerdo que el móvil me lo compré en abril del año pasado y en julio me lo robaron y nada, te piden fotocopia conforme has denunciado el robo y tal y también para darme otro igual o el que yo elija me cobraron 92€ asi que me di de baja al seguro porque eran 35€ cada 3 meses y no me sirvió de mucho....

Lo de renovar el móvil pues es interesante pero metete en la web de orange no en la The phone house y leete bien las condiciones porque a mi no me convenció.
supongo que tendrás de que dar de baja ese movil y poner el nuevo. El mes pasado the phonehouse regalaba 3 meses gratis de seguro igual sigue la oferta, ve a preguntar alli mejor.
Sólo tienes que ir a ThePhoneHouse y decir que quieres renovar el móvil haciendo uso del seguro que estás pagando y ellos te dicen cuál puedes coger del catálogo.

Pero, te comento una cosilla que no sé si sabes (que seguro no te dijeron, como a mí): no te van a dar un móvil porque sí. Tienes que pagar una cantidad de dinero, dependiendo del tipo de seguro que hayas contratado. Cuando yo fui a renovar el mío me pedían 60€ y me daban el móvil nuevo. Yo le dije al de la tienda que cómo iba a pagar 60€ por un móvil nuevo si ya llevaba más de una año pagando el seguro (en total 125€) y me dijo que así era. Así que lo que hice fue ir a por mi copia del seguro, mirar como darme de baja (del seguro) y listo. Decidí que cuando quisiera pagar por un móvil nuevo ya lo haría cuando yo quisiera y la cantidad que yo quisiera.

Quizá alguno lo vea normal, pero yo no :P

Saludos!
Eso de los seguros de los móviles son un timo. Yo prefiero ahorrar y comprarme el que yo quiera sin tener que pagar un seguro ni narices.
Si estas tan seguro por que tienes dudas?
Lo del seguro del movil es el timo del gas del siglo XXI.

Compre mi movil en The Phone House y les falto meterme por la boca el putisimo seguro; es mas, no me hicieron pagar nada (hacen pagarte algo), para hacerme el segurito de lso cojones. Luego comprendi que por cada seguro les meten una buena comision.

Pasados los tres meses, y como todo Cristo, queria olvidarme de la cuota de 25 pavos y claro, por supuestisimo, es imposible canclear el puto seguro a pesar de que no lo has contratado por mas de esos 3 meses... Entonces, y desde entonces, cada mes, tengo que ir 2 o 3 veces al banco a devolver recibos de 25 euros que esta empresa hija de puta me hace desde distintos CIF y nombres, para que no pueda cancelarles el acceso a mi cuenta.

Es imposible darse de baja, y la unica opcion que me queda es liquidar la cuenta y hacerme otra nueva, con el correspondiente follon de prestamos, domiciliaciones e historias que ello conlleva.

Lo dicho, unos malditos y puñeteros hijos de puta. Di NO aunque tengas que agarrar del cuello a una guapa muchacha que te quiera colar un seguro, aprovecha tu que sabes de que va la cosa.
In the Flesh escribió:Lo del seguro del movil es el timo del gas del siglo XXI.

Compre mi movil en The Phone House y les falto meterme por la boca el putisimo seguro; es mas, no me hicieron pagar nada (hacen pagarte algo), para hacerme el segurito de lso cojones. Luego comprendi que por cada seguro les meten una buena comision.

Pasados los tres meses, y como todo Cristo, queria olvidarme de la cuota de 25 pavos y claro, por supuestisimo, es imposible canclear el puto seguro a pesar de que no lo has contratado por mas de esos 3 meses... Entonces, y desde entonces, cada mes, tengo que ir 2 o 3 veces al banco a devolver recibos de 25 euros que esta empresa hija de puta me hace desde distintos CIF y nombres, para que no pueda cancelarles el acceso a mi cuenta.

Es imposible darse de baja, y la unica opcion que me queda es liquidar la cuenta y hacerme otra nueva, con el correspondiente follon de prestamos, domiciliaciones e historias que ello conlleva.

Lo dicho, unos malditos y puñeteros hijos de puta. Di NO aunque tengas que agarrar del cuello a una guapa muchacha que te quiera colar un seguro, aprovecha tu que sabes de que va la cosa.

PUUFFF pues a mi me lo hicieron. Vamos esque ni me di cuenta, me dijo "toma, ve firmando esto" y mientras me comentaba que me regalaba 3 meses de seguro gratuitamente y le pregunté si me podría dar de baja cuando quisiese, me dijo que si que cuando quiesiese me pasase por phonehouse..
Esta misma tarde me paso para darme de baja a ver que me cuenta...[uzi]
ryu85 escribió:
In the Flesh escribió:Lo del seguro del movil es el timo del gas del siglo XXI.

PUUFFF pues a mi me lo hicieron. Vamos esque ni me di cuenta, me dijo "toma, ve firmando esto" y mientras me comentaba que me regalaba 3 meses de seguro gratuitamente y le pregunté si me podría dar de baja cuando quisiese, me dijo que si que cuando quiesiese me pasase por phonehouse..
Esta misma tarde me paso para darme de baja a ver que me cuenta...[uzi]

Vete preparando para, cuanto menos, volver con las manos vacias. Ellos no es que quieran darte de baja, es que no pueden, son empresas diferentes con una especia de acuerdo cabron con los clientes.

Lo mas probable es que te digan, como a mi me dijeron y como indicaba en las condiciones del contrato del seguro, que debes devolver los recibos que te llegen a tu cuenta bancaria (habra gente co nuna contabilidad agitada y seguro que se les pasa, eso que rascan), lo que no te va a decir es que mas que empresa son una especie de grano en el culo que aparece con diferentes aspectos para chuparte la sangre.

Segun tengo entendido, esto es algo ilegal, y tienen denuncias al respecto y grupos de consumidores jodidos, pero aun no han conseguido nada y esta practica se sigue haciendo, para ejemplo un boton.
evelyn escribió:Yo también pagaba seguro si, pero recuerdo que el móvil me lo compré en abril del año pasado y en julio me lo robaron y nada, te piden fotocopia conforme has denunciado el robo y tal y también para darme otro igual o el que yo elija me cobraron 92€ asi que me di de baja al seguro porque eran 35€ cada 3 meses y no me sirvió de mucho....

Lo de renovar el móvil pues es interesante pero metete en la web de orange no en la The phone house y leete bien las condiciones porque a mi no me convenció.

Bueno, pero seria un movil apañao no? Si no, me voy a dar de baja pero ya!

Menos da una piedra...sobre lo del robo...es normal que te pidan una denuncia, si no seria un cachondeo.

Saludos y gracias. Ya me pasare por la tienda (cuando vuelva a españa.)
eduy1985 escribió:
evelyn escribió:Yo también pagaba seguro si, pero recuerdo que el móvil me lo compré en abril del año pasado y en julio me lo robaron y nada, te piden fotocopia conforme has denunciado el robo y tal y también para darme otro igual o el que yo elija me cobraron 92€ asi que me di de baja al seguro porque eran 35€ cada 3 meses y no me sirvió de mucho....

Bueno, pero seria un movil apañao no? Si no, me voy a dar de baja pero ya!

Menos da una piedra...sobre lo del robo...es normal que te pidan una denuncia, si no seria un cachondeo.

Saludos y gracias. Ya me pasare por la tienda (cuando vuelva a españa.)

Un Sansuun con camara y bluetooth y ya está..no te sirve de mucho eso del seguro, la chica me dijo que siempre se paga una determinada cantidad por cada terminal nuevo así que lo pagué y luego me di de baja del seguro por teléfono.
Ayer fui a darme de baja del seguro 'gratuito' de 3 meses, mandaron un fax con la solicitud de baja del seguro y me dieron un resguardo. Me han comentado que si hay algun problema o si sigo dado de alta del seguro acuda a consumo con el resguardo, supongo que sólo sabré si estoy dado de alta dentro de un mes cuando empiecen a cobrarme xD
ryu85 escribió:Ayer fui a darme de baja del seguro 'gratuito' de 3 meses, mandaron un fax con la solicitud de baja del seguro y me dieron un resguardo. Me han comentado que si hay algun problema o si sigo dado de alta del seguro acuda a consumo con el resguardo, supongo que sólo sabré si estoy dado de alta dentro de un mes cuando empiecen a cobrarme xD

para asegurarte siempre te queda ir al banco con el nombre de la empresa de seguro y pedirle que no paguen ese recibo y eso también es válido para la empresa del seguro, creo haberlo leido en una de las famosas cláusulas que aparecen en la hoja de contratación :)
ryu85 escribió:Ayer fui a darme de baja del seguro 'gratuito' de 3 meses, mandaron un fax con la solicitud de baja del seguro y me dieron un resguardo. Me han comentado que si hay algun problema o si sigo dado de alta del seguro acuda a consumo con el resguardo, supongo que sólo sabré si estoy dado de alta dentro de un mes cuando empiecen a cobrarme xD

Me alegro por ti, a mi me mandaron a mi casa con feas palabras.

evelyn escribió:

para asegurarte siempre te queda ir al banco con el nombre de la empresa de seguro y pedirle que no paguen ese recibo y eso también es válido para la empresa del seguro, creo haberlo leido en una de las famosas cláusulas que aparecen en la hoja de contratación :)

Como he comentado, eso no sirve para nada, ya que si les cancelas los pagos, ellos te cobran haciendose pasar por otra empresa con distinto CIF. Vienen de vuelta en esto de timar.
buenas a todos!

un duda que tengo:

estoy ahora mismo ligado a un contrato con Vodafone (casi 17 para 18 meses) y tengo seguro desde entonces con The Phone House.

El caso es que esta mañana he ido preguntando por lo que he leido en este post y me ha negado que se pudiera hacer tal cosa con el dinero que tengo invertido con el seguro :-? el caso es que no tenia mas informacion asi que he pasado por no discutir, claro esta.

Lo unico que me ha ofrecido (y que me ha interesado bastante) es firmar permanencia de otros 18 meses y conseguir a cambio un W910i haciendo uso de los puntos que tengo (79 euros se queda)

Me dais un poco de luz sobre lo del seguro? es que me voy al extranjero en Enero (USA) y necesito saber si me merece la pena volver a contratarlo/o si esta chica me ha tomado el pelo!

Saludos y gracias!
eduy1985 escribió:Muy buenas!

Tengo un movil, un k800 que compre en agosto del año pasado, mas o menos, y que empieza a estar un tanto reventado. Sigue estando en garantia, pero aun asi, tengo ya ganas de cambiar de movil.

El movil lo compre en The phone house, a orange, con una portabilidad de movistar a orange, y el terminal es libre. Todavia me quedan unos meses de permanencia, pero no tengo problemas con seguir con orange.

Que yo sepa, si un movil es libre, no tiene carga de permanencia alguna.

Yo en su dia, cuando pille una oferta en esa misma cadena de tiendas, el movil era libre ( alta nueva con la desaparecida amena) y cuando hice al año la portabilidad a vodafone, no tube ninguna penalizacion dado que el movil era libre.

Asi que miratelo, por cierto, pagaste por ese movil??? si es asi, cuanto?? si te aplicaron descuento, entonces si tienes permanencia, si lo pagaste como libre ( y es libre), no tienes permanencia alguna.
Ve a la oficina y pregunta
obmultimedia escribió:
eduy1985 escribió:Muy buenas!

Que yo sepa, si un movil es libre, no tiene carga de permanencia alguna.

Yo en su dia, cuando pille una oferta en esa misma cadena de tiendas, el movil era libre ( alta nueva con la desaparecida amena) y cuando hice al año la portabilidad a vodafone, no tube ninguna penalizacion dado que el movil era libre.

Asi que miratelo, por cierto, pagaste por ese movil??? si es asi, cuanto?? si te aplicaron descuento, entonces si tienes permanencia, si lo pagaste como libre ( y es libre), no tienes permanencia alguna.

Pues ahi esta parte de la gracia:

El movil lo compre con una portabilidad de movistar a orange, el movil valia en su momento 250 euros, o mas, y me lo dejaban por 79€. Tecnicamente tenia que ser de orange, pero al no quedarles moviles de orange, me dieron este que es libre de origen, puedo meter cualquier tarjeta de cualquier operador. Y lo mejor de todo es que en el contrato que firme figuraba como telefono libre.

Bueno, cuando vuelva a españa lo investigo, que desde aqui en irlanda dudo mucho que me puedan ayudar con el tema.
18 respuestas